Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
OPS declara a la región de las Américas libre de rubéola

Jueves 30 Abril, 2015 en  Actualidad

Este logro culmina un esfuerzo de 15 años de trabajo que involucró la administración generalizada de la vacuna contra el sarampión, las pa­peras y la rubéola en todo el he­mis­ferio occidental.

Symian_virus

Un comité de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), declaró este miércoles oficialmente a la región de las Amé­ricas, libre de transmisión endémica de rubéola y el síndrome congénito de ese mal.

Este logro culmina un esfuerzo de 15 años de trabajo que involucró la administración generalizada de la vacuna contra el sarampión, las pa­peras y la rubéola en todo el he­mis­ferio occidental, señala la OPS.

“La eliminación de la rubéola en las Américas es un logro histórico que refleja la voluntad colectiva de los países de nuestra región a trabajar juntos para lograr metas de salud pública ambiciosas”, dijo la directora del organismo sanitario panamericano, Carissa F. Etienne.

“La nuestra fue la primera región en erradicar la viruela, eliminar la poliomielitis, y aho­ra eliminar la ru­béola. Los cuatro logros demuestran el va­lor de la inmunización y lo im­portante que es hacer que las vacunas disponibles lleguen incluso a los rincones más remotos de nuestro hemisferio”, aseveró, según PL.

Por su parte, Margaret Chan, di­rectora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), felicitó a las Amé­ricas por ser la primera región en lo­grar esto.
Con la eliminación de estas dos afecciones, suman cuatro las enfermedades transmisibles erradicadas en la región. La viruela en 1971, y la poliomielitis en 1994.

La rubéola, también conocida co­­mo sarampión alemán, suele causar infecciones leves o asintomáticas en niños y adultos, pero en mujeres al comienzo del embarazo, puede causar aborto involuntario o defectos de nacimiento que a menudo incluyen la ceguera, sordera y problemas del corazón.


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY