Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
OPS declara a la región de las Américas libre de rubéola

Jueves 30 Abril, 2015 en  Actualidad

Este logro culmina un esfuerzo de 15 años de trabajo que involucró la administración generalizada de la vacuna contra el sarampión, las pa­peras y la rubéola en todo el he­mis­ferio occidental.

Symian_virus

Un comité de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), declaró este miércoles oficialmente a la región de las Amé­ricas, libre de transmisión endémica de rubéola y el síndrome congénito de ese mal.

Este logro culmina un esfuerzo de 15 años de trabajo que involucró la administración generalizada de la vacuna contra el sarampión, las pa­peras y la rubéola en todo el he­mis­ferio occidental, señala la OPS.

“La eliminación de la rubéola en las Américas es un logro histórico que refleja la voluntad colectiva de los países de nuestra región a trabajar juntos para lograr metas de salud pública ambiciosas”, dijo la directora del organismo sanitario panamericano, Carissa F. Etienne.

“La nuestra fue la primera región en erradicar la viruela, eliminar la poliomielitis, y aho­ra eliminar la ru­béola. Los cuatro logros demuestran el va­lor de la inmunización y lo im­portante que es hacer que las vacunas disponibles lleguen incluso a los rincones más remotos de nuestro hemisferio”, aseveró, según PL.

Por su parte, Margaret Chan, di­rectora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), felicitó a las Amé­ricas por ser la primera región en lo­grar esto.
Con la eliminación de estas dos afecciones, suman cuatro las enfermedades transmisibles erradicadas en la región. La viruela en 1971, y la poliomielitis en 1994.

La rubéola, también conocida co­­mo sarampión alemán, suele causar infecciones leves o asintomáticas en niños y adultos, pero en mujeres al comienzo del embarazo, puede causar aborto involuntario o defectos de nacimiento que a menudo incluyen la ceguera, sordera y problemas del corazón.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY