Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
OPS declara a la región de las Américas libre de rubéola

Jueves 30 Abril, 2015 en  Actualidad

Este logro culmina un esfuerzo de 15 años de trabajo que involucró la administración generalizada de la vacuna contra el sarampión, las pa­peras y la rubéola en todo el he­mis­ferio occidental.

Symian_virus

Un comité de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), declaró este miércoles oficialmente a la región de las Amé­ricas, libre de transmisión endémica de rubéola y el síndrome congénito de ese mal.

Este logro culmina un esfuerzo de 15 años de trabajo que involucró la administración generalizada de la vacuna contra el sarampión, las pa­peras y la rubéola en todo el he­mis­ferio occidental, señala la OPS.

“La eliminación de la rubéola en las Américas es un logro histórico que refleja la voluntad colectiva de los países de nuestra región a trabajar juntos para lograr metas de salud pública ambiciosas”, dijo la directora del organismo sanitario panamericano, Carissa F. Etienne.

“La nuestra fue la primera región en erradicar la viruela, eliminar la poliomielitis, y aho­ra eliminar la ru­béola. Los cuatro logros demuestran el va­lor de la inmunización y lo im­portante que es hacer que las vacunas disponibles lleguen incluso a los rincones más remotos de nuestro hemisferio”, aseveró, según PL.

Por su parte, Margaret Chan, di­rectora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), felicitó a las Amé­ricas por ser la primera región en lo­grar esto.
Con la eliminación de estas dos afecciones, suman cuatro las enfermedades transmisibles erradicadas en la región. La viruela en 1971, y la poliomielitis en 1994.

La rubéola, también conocida co­­mo sarampión alemán, suele causar infecciones leves o asintomáticas en niños y adultos, pero en mujeres al comienzo del embarazo, puede causar aborto involuntario o defectos de nacimiento que a menudo incluyen la ceguera, sordera y problemas del corazón.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY