Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
OPS: El continente americano, la región del mundo con el mayor número de personal de salud contagiado por coronavirus

Lunes 7 Septiembre, 2020 en  Actualidad

La pandemia del nuevo coronavirus está golpeando con dureza al sector salud en el continente americano.

medicos-1

(BBC) El continente es la región del mundo que registra un mayor número de trabajadores sanitarios infectados por el virus, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Nuestros datos muestran que casi 570.000 trabajadores de la salud en nuestra región se han enfermado y más de 2.500 han sucumbido ante el virus”, manifestó el miércoles la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, de acuerdo con un boletín de prensa de esa organización.

“La escala de esta pandemia no tiene precedentes, y ningún otro grupo lo ha sentido más agudamente que los mismos hombres y mujeres que componen nuestra fuerza laboral de salud”, agregó.

Hasta la fecha, el continente americano suma casi 13,5 millones de contagios y más de 469.000 fallecidos, de acuerdo con la OPS.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
garrahan-test
Se trata de un estudio cuantitativo y servirá para evaluar la efectividad de los tratamientos y el seguimiento de los pacientes. Hasta hoy los test de PCR determinaban si alguien estaba infectado o no. Ahora se podrá saber cuánta carga viral tiene cada paciente.
Linfoma
El Centro de Investigación del Cáncer (CIC, centro mixto del CSIC y la Universidad de Salamanca) pone en marcha un nuevo proyecto que ha sido seleccionado en la Convocatoria de Investigación en Salud de la Fundación ”la Caixa”.
provincia bsas
Fue creada por Resolución ministerial y tiene entre sus funciones garantizar el acceso de plasma a todas y todos los habitantes de la Provincia.
Obesidad-infantil-problema-en-la-balanza-
El sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles, (entre ellas las cardiovasculares) y su aumento en la población uruguaya, incluso en niños es alarmante.
DESTACADOS DE HOY