Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
OPS: El continente americano, la región del mundo con el mayor número de personal de salud contagiado por coronavirus

Lunes 7 Septiembre, 2020 en  Actualidad

La pandemia del nuevo coronavirus está golpeando con dureza al sector salud en el continente americano.

medicos-1

(BBC) El continente es la región del mundo que registra un mayor número de trabajadores sanitarios infectados por el virus, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Nuestros datos muestran que casi 570.000 trabajadores de la salud en nuestra región se han enfermado y más de 2.500 han sucumbido ante el virus”, manifestó el miércoles la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, de acuerdo con un boletín de prensa de esa organización.

“La escala de esta pandemia no tiene precedentes, y ningún otro grupo lo ha sentido más agudamente que los mismos hombres y mujeres que componen nuestra fuerza laboral de salud”, agregó.

Hasta la fecha, el continente americano suma casi 13,5 millones de contagios y más de 469.000 fallecidos, de acuerdo con la OPS.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY