Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
OPS exigió a Maduro medidas urgentes por el “frenético avance” del sarampión y la difteria

Miércoles 25 Julio, 2018 en  Exterior

En una sesión extraordinaria la Organización Panamericana de la Salud pidió urgentemente a Venezuela, que tome las medidas preventivas necesarias, así como abordar la actual fragmentación y segmentación de los servicios de salud.

0001035825
La OPS advirtió sobre la propagación de estas enfermedades en la región debido al aumento de la migración de venezolanos, que huyen del chavismo.
 
En una sesión extraordinaria la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió urgentemente a Venezuela, que tome las medidas preventivas para que “cubra el frenético avance de los brotes de sarampión y difteria, disminuir la mortalidad por malaria, así como abordar la actual  fragmentación y segmentación de los servicios de salud”.
 
Según detalló El Impulso,la exigencia aparece clara en el informe sobre Venezuela y países  vecinos, presentado durante la 162º sesión del comité ejecutivo del organismo, que finaliza este viernes 27 de julio en Washington.
 
Además, la OPS agregó que Venezuela debe “elaborar y ejecutar urgentemente un plan de acción para detener la transmisión del sarampión y la difteria”, “reducir la morbilidad y la mortalidad debida a la malaria” y “acelerar los esfuerzos para mejorar la integración de los servicios de salud  a fin de abordar la fragmentación y segmentación actuales”.
 
Miles de venezolanos salieron del país en los últimos años
 
Según la información de tendencias migratorias Nacionales en América del Sur,  publicado el martes 27 de febrero del 2018 por la Oficina Internacional de Migraciones, (OIM) “la migración de venezolanos hacia países suramericano aumentó 895 % en los dos últimos años”. Esa migración es la que está propagando el brote en la región.
 
Además de brotes de difteria, sarampión y malaria que se han extendido “con rapidez”, la OPS expresó su preocupación por las infecciones por VIH y tuberculosis, el aumento de la mortalidad materna y de niños menores de un año, además de las dificultades de acceso a los medicamentos y de atención de personas con enfermedades crónicas potencialmente mortales.

NOTAS DESTACADAS
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Adolfo Rubinstein encabezó la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reunión en la que se convocó a los Directores de Maternidad e Infancia de todas las provincias del país.
A través del Decreto 1106/2018 del Boletín Oficial, se confirma la renuncia de Sandro Taricco al frente del organismo.
NOTAS PUBLICADAS
DSC_3502
La Red de Salud AMBA trabaja en la mejora del primer nivel de atención, transformando los Centros de Atención primaria de la Salud.
encuentronacionalvectores
El encuentro además fue el espacio para avanzar con las autoridades nacionales en la definición de objetivos para el próximo año en materia de prevención y control de estas enfermedades.
cancerigenos-300x156
Fijó así su posición negociadora en las conversaciones que deben comenzar ahora con el Parlamento Europeo, la otra institución con poderes legislativos, para ampliar la normativa europea sobre sustancias cancerígenas y mutágenas.
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Con una nueva investigación se apunta a un novedoso enfoque terapéutico que podría desarrollarse para tratar la EP y algunas formas de enfermedad de Alzheimer.
DESTACADOS DE HOY