Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
OPS exigió a Maduro medidas urgentes por el “frenético avance” del sarampión y la difteria

Miércoles 25 Julio, 2018 en  Exterior

En una sesión extraordinaria la Organización Panamericana de la Salud pidió urgentemente a Venezuela, que tome las medidas preventivas necesarias, así como abordar la actual fragmentación y segmentación de los servicios de salud.

0001035825
La OPS advirtió sobre la propagación de estas enfermedades en la región debido al aumento de la migración de venezolanos, que huyen del chavismo.
 
En una sesión extraordinaria la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió urgentemente a Venezuela, que tome las medidas preventivas para que “cubra el frenético avance de los brotes de sarampión y difteria, disminuir la mortalidad por malaria, así como abordar la actual  fragmentación y segmentación de los servicios de salud”.
 
Según detalló El Impulso,la exigencia aparece clara en el informe sobre Venezuela y países  vecinos, presentado durante la 162º sesión del comité ejecutivo del organismo, que finaliza este viernes 27 de julio en Washington.
 
Además, la OPS agregó que Venezuela debe “elaborar y ejecutar urgentemente un plan de acción para detener la transmisión del sarampión y la difteria”, “reducir la morbilidad y la mortalidad debida a la malaria” y “acelerar los esfuerzos para mejorar la integración de los servicios de salud  a fin de abordar la fragmentación y segmentación actuales”.
 
Miles de venezolanos salieron del país en los últimos años
 
Según la información de tendencias migratorias Nacionales en América del Sur,  publicado el martes 27 de febrero del 2018 por la Oficina Internacional de Migraciones, (OIM) “la migración de venezolanos hacia países suramericano aumentó 895 % en los dos últimos años”. Esa migración es la que está propagando el brote en la región.
 
Además de brotes de difteria, sarampión y malaria que se han extendido “con rapidez”, la OPS expresó su preocupación por las infecciones por VIH y tuberculosis, el aumento de la mortalidad materna y de niños menores de un año, además de las dificultades de acceso a los medicamentos y de atención de personas con enfermedades crónicas potencialmente mortales.

NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY