Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
OPS lanza nuevo portal para monitorear indicadores de salud en las Américas

Martes 12 Octubre, 2021 en  Actualidad

El portal es parte de una iniciativa de la OPS para rastrear los indicadores y las desigualdades del ODS-3, que se han agravado aún más durante el año pasado debido a la pandemia.

ops-logo

(OPS) La Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó un nuevo portal para mejorar el acceso a datos y análisis sobre las desigualdades en salud en las Américas. “Evidencia e inteligencia para la acción sobre las metas del ODS-3” tiene como objetivo facilitar los esfuerzos para monitorear los indicadores para el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 acordado internacionalmente: Garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos en todas las edades.

El portal es parte de una iniciativa de la OPS para rastrear los indicadores y las desigualdades del ODS-3, que se han agravado aún más durante el año pasado debido a la pandemia de COVID-19. El portal tiene como objetivo aumentar la rendición de cuentas en la región cuando se trata de monitorear el progreso hacia el ODS-3 y servirá como una ventanilla única para la recopilación de datos, el análisis y la evidencia para permitir que los gobiernos, los sistemas de salud y otras organizaciones tomen acciones informadas para lograr el objetivo. objetivos.

“Debido a la pandemia de COVID-19, el progreso hacia el cumplimiento de las metas del ODS-3, aunque positivo en ciertas áreas, fue desigual”, dijo el Dr. Jarbas Barbosa, Subdirector de la OPS. “Necesitamos utilizar la información proporcionada por este portal para revisar las estrategias en cada país y ver cómo se pueden adaptar o desarrollar, para llegar a aquellos que actualmente no están siendo alcanzados por los servicios e iniciativas de salud.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas en 2015, consta de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son un llamado urgente a la acción de todos los países en una alianza mundial. Reconocen que poner fin a la pobreza y otras privaciones debe ir de la mano con estrategias que mejoren la salud y la educación, reduzcan la desigualdad y estimulen el crecimiento económico, todo mientras se aborda el cambio climático y se trabaja para preservar nuestros océanos y bosques.

Evidencia e inteligencia para la acción

El nuevo portal alberga una variedad de funcionalidades y contenido especializado, que incluyen:

Panel de control regional : permite a los usuarios visualizar las desigualdades en las Américas y el progreso hacia las metas, así como las desigualdades en las Américas tanto a nivel nacional como subnacional.

Panel de perfil de país : proporciona datos a nivel de país, basados ​​en encuestas de hogares.

Panel de resumen ejecutivo : describe las tendencias sociales y las desigualdades, así como la evidencia existente para cada indicador del ODS 3.

Número especial : incluye una selección de artículos específicos de la Revista Panamericana de Salud Pública, la revista científica de la OPS.

Metodología : proporciona asesoramiento y orientación para los indicadores de seguimiento del ODS 3 y una metodología para establecer metas nacionales para reducir las desigualdades geográficas.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
La Organización Panamericana de la Salud brindó al Ministerio de Salud Pública (MSP) cooperación técnica y apoyo en materiales para desarrollar 200 trampas de luz tipo REDILA.
NOTAS PUBLICADAS
_121831526_4a3b8c41-bbc8-406a-88db-67e8642c8684
Identificada en Sudáfrica el miércoles y clasificada el viernes como "una variante de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud, se sigue extendiendo por el mundo.
embarazo estudio
La investigación fue publicada en la prestigiosa revista The Lancet. Analizó los registros entre 1980 y 2017 para detectar los efectos de la gripe A de 2009 y de la actual pandemia de COVID-19.
Steinmeier_ueber_Demokratie
El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha llamado a la población a reducir los contactos para evitar un nuevo cierre de la vida pública ante la grave situación en el país.
WEB-Vacunación-1
Se estima que hay un 20 por ciento menos de vacunación del Calendario Oficial.
DESTACADOS DE HOY