Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
OPS lanzó una Plataforma Regional de Acceso e Innovación para Tecnologías Sanitarias

Viernes 11 Mayo, 2012 en  Actualidad

Autoridades sanitarias de los países de América, representantes de la industria farmacéutica, del sector científico y de la investigación, entre otros, tendrán una herramienta virtual para intercambiar experiencias.

Autoridades sanitarias de los países de América, representantes de la industria farmacéutica, del sector científico y de la investigación, entre otros, tendrán una herramienta virtual para intercambiar experiencias, y para buscar áreas de cooperación en materia de medicamentos esenciales, productos biológicos y diagnósticos en salud pública.

Este es el objetivo de la Plataforma Regional de Acceso e Innovación para Tecnologías Sanitarias (PRAIS) que la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) lanzó este 7 de mayo. La Plataforma Regional, a la que se accede por Internet, busca mejorar la transparencia, los flujos de información y la cooperación entre los distintos sectores involucrados en los productos y tecnologías médicas entre los países de las Américas a través de una serie de herramientas virtuales.

“Esta Plataforma Regional es una nueva etapa en la forma en la que venimos colaborando con los países”, afirmó la Directora de la OPS, doctora Mirta Roses Periago. “Las redes de investigación regionales son activamente apoyadas por la OPS, y se están desarrollando plataformas que facilitarán la generación de conocimiento, el compartir y transferirlo entre instituciones de investigación, gobiernos y el sector privado con una perspectiva de abordar las prioridades en innovación”, añadió.

La doctora Roses destacó que la Plataforma Regional es un esfuerzo de colaboración desarrollado también con el Programa para la Investigación de Enfermedades Tropicales de la OMS, el Ministerio de Salud de Brasil y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA es su sigla en inglés) que enlaza redes, recursos de información y comunidades de práctica para promover la transferencia de tecnología y mejorar la capacidad y gobernanza en el sector de desarrollo farmacéutico.

El PRAIS puede ser utilizado por las autoridades sanitarias regionales, las autoridades reguladoras nacionales de medicamentos, los departamentos de ciencia, tecnología e innovación de los países, y también por científicos, investigadores, e institutos de investigación en general. Además, puede participar desde la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y fundaciones que trabajan con medicamentos y tecnologías sanitarias, hasta los sectores de la industria farmacéutica.

“Nuestro éxito colectivo depende de los esfuerzos de colaboración que emprendamos para fortalecer los sistemas regulatorios” de medicamentos, indicó Mary Lou Valdez, Comisionada Adjunta de Programas Internacionales de la FDA. “La Plataforma Regional de la OPS es un ejemplo tangible del tipo de colaboración que se necesita para alcanzar el éxito”, afirmó e indicó que ayudará a fomentar diálogos y colaboración en todos los temas vinculados a medicamentos e innovación tecnológica en la región.

El docor José Miguel do Nascimento Jr., Director del Departamento de Asistencia Farmacéutica y Productos Estratégicos del Ministerio de Salud de Brasil, destacó la “necesidad de que existan estos instrumentos para certificar la gestión de los procesos de trabajo y sistemas de salud” en las Américas.

Este portal de innovación para la salud abarca investigación, el desarrollo y la innovación para tecnologías sanitarias, así como las políticas farmacéuticas y tecnologías de salud, el acceso y uso racional de medicamentos, y también su regulación y calidad.


NOTAS DESTACADAS
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
En 1997, fallecían 16,8 de cada 1.000 menores de un año que nacían vivos. En 2017, ese número bajó más del 60%, a 6,6.
La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer comienza con sus tradicionales campañas de prevención. Será posible solicitar turnos en la sede local o en los dispensarios vecinales para realiza la prueba de controla contra el cáncer de cuello de útero.
NOTAS PUBLICADAS
superintendencia
S llevará a cabo el martes 15 de Mayo del corriente año, a las 11.00 hs, en el Salón Auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica, sito en Hipólito Yrigoyen 4265, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
vacuna
El objetivo es facilitar, en un horario no tradicional, el acceso para completar los carnés de vacunación y, además, sensibilizar a la población en general sobre la importancia de las inmunizaciones.
Cerebro
El estudio fue realizado en moscas y sugiere que la ingestión de mucho azúcar y pocas proteínas en una embarazada podría afectar las funciones neurológicas de su hijo.
plantas-medicinales-brasil
En dicho país se firmó un convenio con el objeto de identificar sustancias de la biodiversidad brasileña que permitan desarrollar nuevos fármacos para las áreas de oncología y dermocosméticos.
DESTACADOS DE HOY