Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
OPS ofrece una serie de cursos virtuales y seminarios web sobre COVID-19 para profesionales de la salud

Miércoles 2 Septiembre, 2020 en  Actualidad

A través de su Campus Virtual de Salud Pública, pone a disposición nueve cursos y más de 60 seminarios web abiertos y gratuitos con el fin de fortalecer las capacidades del personal de salud de la región vinculadas con el nuevo coronavirus.

ops-on line

(OPS) Nueve cursos virtuales y más de 60 seminarios web en español y en inglés sobre diferentes aspectos de la COVID-19 y su abordaje son ofrecidos en forma libre y gratuita a través del Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La oferta educativa incluye un curso sobre precauciones básicas; higiene de manos en los establecimientos de salud, que sintetiza las directrices de la OMS; otro sobre cómo ponerse y quitarse el equipo de protección de personal, que apunta a que el personal de salud pueda protegerse correctamente de la COVID-19; y otro sobre prevención y control de infecciones causadas por el nuevo coronavirus.

También se ofrecen cursos sobre ayuda psicológica en emergencias, manejo clínico de infecciones respiratorias agudas graves, como COVID-19; infecciones respiratorias: salud y seguridad ocupacional; y virus respiratorios emergentes, incluidos el SARS-CoV-2, que causa la COVID-19.

“Los cursos de autoaprendizaje son de acceso libre y gratuitos. Las personas pueden tomarlos a su propio ritmo, sin tiempos definidos y de manera autónoma”, explicó Gabriel Listovsky, coordinador regional del CVSP. Por otro lado, el Campus Virtual también ofrece cursos con tutorías, que son coordinados por equipos docentes y tienen fechas de inicio y finalización. Las personas que reúnen los requisitos pueden postularse a estos últimos. La OPS expide certificados para los cursos finalizados.

Las opciones de aprendizaje en línea del Campus Virtual de la OPS también incluyen los webinarios llevados adelante por expertos de la organización y socios desde el inicio de la pandemia. Entre los temas abordados, que pueden ser revisitados en cualquier momento, figuran servicios de sangre y plasma de convaleciente, recomendaciones sobre el uso de desinfectantes químicos, prevención del suicidio, y salud mental y apoyo psicosocial para trabajadores de la salud, entre otros.

Los participantes del Campus Virtual también pueden acceder en forma libre a los materiales educativos de cursos finalizados, como guías, presentaciones, videos y bibliografía utilizada.

Cursos y materiales COVID-19: Clic aquí


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY