Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
OPS recuerda a viajeros vacunarse contra la rubéola y el sarampión antes de los Juegos Olímpicos

Martes 12 Julio, 2016 en  Prevención

La transmisión endémica del sarampión fue interrumpida en 2002 y la rubéola en 2009. Sin embargo, estas enfermedades siguen circulando en otras partes del mundo y podrían regresar al hemisferio a través de viajeros no vacunados.

logo rio

(OPS) La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) recuerda a quienes viajarán para asistir a los Juegos Olímpicos que se vacunen, especialmente contra el sarampión y la rubéola, por lo menos dos semanas antes de viajar. Los Juegos Olímpicos se llevan a cabo del 5 al 21 de agosto en Brasil y los Juegos Paralímpicos están programados del 7 al 18 de septiembre.

En las Américas, la transmisión endémica del sarampión fue interrumpida en 2002 y la transmisión de la rubéola se interrumpió en 2009. En abril de 2015, un comité internacional de expertos certificó que la región ha eliminado la transmisión endémica de la rubéola y la rubéola congénita. Una comisión internacional  espera poder declarar la Región libre del sarampión en un futuro próximo. Sin embargo, los viajeros que no han sido vacunados procedentes de países en donde circulan estos virus, podrían reintroducirlos en el hemisferio.

“Es fundamental que todas las personas que viajen a los Juegos estén al día con sus vacunas para poder mantener a la región libre del sarampión y la rubéola”, dijo la directora de la OPS, Dra. Carissa F. Etienne.

Se prevé que los Juegos pueden atraer alrededor de 500.000 visitantes y participantes de países de todo el mundo. De estos, unos 104 países notificaron casos de sarampión en 2015.

La OPS/OMS recomienda a todos los viajeros que se aseguren estar al día con sus vacunas de rutina. Asimismo, deben considerar vacunas adicionales, dependiendo de su itinerario. Más detalles en: Consejos de la OPS/OMS para los viajeros a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 http://www.who.int/ith/updates/20160621/en/


NOTAS DESTACADAS
Designan a Analía Silvina López como miembro titular de la UNIDAD EJECUTORA del FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN para la COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD, en reemplazo del Dr Chiantore y a Sandro Taricco en reemplazo de Luis Scervino.
Con gran participación de profesionales de la Región Sur del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, terminaron las jornadas de capacitación de auditores médicos que se desarrollaron en Puerto Madryn.
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
antibioticos-texto
La medidas incluyen la actualización de conocimientos de los profesionales, la redacción de guías con las mejores prácticas recomendadas y el uso de formularios para prescribir ciertos antibióticos.
obesidad-infantil
“Muchos de los esfuerzo por alcanzar y mantener un peso saludable no abordan las consecuencias sociales de la obesidad, la estigmatización y la discriminación con el peso”, escriben los autores.
melanoma-2
Según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, fallecen 550 argentinos por año a causa de este tipo de cáncer de piel.
Hospital-Garrahan
La cirugía la realizó el entonces recién conformado servicio de Trasplante Hepático de la institución, a cargo de Óscar Imventarza. Hoy se llevan realizados 766 cirugías de este tipo en el Hospital.
DESTACADOS DE HOY