Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
OPS recuerda a viajeros vacunarse contra la rubéola y el sarampión antes de los Juegos Olímpicos

Martes 12 Julio, 2016 en  Prevención

La transmisión endémica del sarampión fue interrumpida en 2002 y la rubéola en 2009. Sin embargo, estas enfermedades siguen circulando en otras partes del mundo y podrían regresar al hemisferio a través de viajeros no vacunados.

logo rio

(OPS) La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) recuerda a quienes viajarán para asistir a los Juegos Olímpicos que se vacunen, especialmente contra el sarampión y la rubéola, por lo menos dos semanas antes de viajar. Los Juegos Olímpicos se llevan a cabo del 5 al 21 de agosto en Brasil y los Juegos Paralímpicos están programados del 7 al 18 de septiembre.

En las Américas, la transmisión endémica del sarampión fue interrumpida en 2002 y la transmisión de la rubéola se interrumpió en 2009. En abril de 2015, un comité internacional de expertos certificó que la región ha eliminado la transmisión endémica de la rubéola y la rubéola congénita. Una comisión internacional  espera poder declarar la Región libre del sarampión en un futuro próximo. Sin embargo, los viajeros que no han sido vacunados procedentes de países en donde circulan estos virus, podrían reintroducirlos en el hemisferio.

“Es fundamental que todas las personas que viajen a los Juegos estén al día con sus vacunas para poder mantener a la región libre del sarampión y la rubéola”, dijo la directora de la OPS, Dra. Carissa F. Etienne.

Se prevé que los Juegos pueden atraer alrededor de 500.000 visitantes y participantes de países de todo el mundo. De estos, unos 104 países notificaron casos de sarampión en 2015.

La OPS/OMS recomienda a todos los viajeros que se aseguren estar al día con sus vacunas de rutina. Asimismo, deben considerar vacunas adicionales, dependiendo de su itinerario. Más detalles en: Consejos de la OPS/OMS para los viajeros a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 http://www.who.int/ith/updates/20160621/en/


NOTAS DESTACADAS
El Instituto de Medicina Cardiovascular del Hospital Italiano de Buenos Aires invita al Simposio Corazón y Deporte, que tendrá lugar el viernes 23 de junio a las 8.30h, en el Aula del Instituto de Medicina Cardiovascular.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires publicó un manual para prevenir la sífilis congénita. A pesar de que tiene cura, esta enfermedad sigue siendo un problema de salud pública.
Los miembros de la comisión oficial afirman en una carta publicada por Newsweek que el actual gobierno estadounidense "no tiene una estrategia de lucha contra la actual epidemia de VIH/sida".
NOTAS PUBLICADAS
CAPACITAN A AGENTES DE SAME PARA LA DETECCIÓN DE DONANTES
El CUCAIBA y el SAME PROVINCIA realizaron una jornada de capacitación para la detección de potenciales donantes dirigida al personal del nuevo sistema de emergencias provincial.
firma bachelet
Se busca regular la cobertura, los requisitos de acceso y las prestaciones de un seguro solidario, que será financiado por el Fondo creado en abril de 2017 por la ley 21.010.
Maureen
La representante de la OPS/OMS en Argentina expuso sobre los ejes para lograr una mayor igualdad en salud durante las jornadas internacionales realizadas en la Universidad de Córdoba, donde se debatieron diversos temas del campo sanitario.
quimioterapia
En el modelo que proponen los especialistas se mejora la identificación de biomarcadores que indican la resistencia a la quimioterapia teniendo en cuenta que dentro de cada población celular existe una heterogeneidad en la manera en la que expresan su respuesta.
DESTACADOS DE HOY