Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
OPS/OMS y Quebec firman acuerdo de cooperación

Martes 28 Marzo, 2017 en  Actualidad

Ambas partes trabajarán juntas para fortalecer los servicios de atención primaria de la salud y el monitoreo de la situación sanitaria y el uso de información, así como para mejorar la salud materna e infantil.

delgetienne

(OPS) La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Ministerio de Salud y Servicios Sociales de Quebec firmaron un acuerdo de cooperación en salud, durante un encuentro en la sede del organismo en Washington, DC.

Ambas partes trabajarán juntas para fortalecer los servicios de atención primaria de la salud y el monitoreo de la situación sanitaria y el uso de información, así como para mejorar la salud materna e infantil y hacer frente a los determinantes sociales que influyen sobre la salud de la población.

“La firma de este acuerdo es el inicio de una fuerte alianza, basada en valores comunes y visión estratégica”, afirmó la Directora de la OPS/OMS, Carissa F. Etienne, durante el encuentro con el doctor Gaétan Barrette, ministro de Salud y Servicios Sociales de Quebec, el consejero Sebastien Sigouin, representante alterno de la Misión Permanente de Canadá antela Organización de los Estados Americanos (OEA), y miembros de la delegación del gobierno de Quebec.

A su turno, el ministro Barrette destacó que la OPS/OMS y Quebec comparten “muchos objetivos comunes, entre ellos, los de promoción de la equidad en salud, el combate a la enfermedad y la mejora de la calidad y esperanza de vida de la población”.

Entre las actividades que realizarán, se prevé la organización de capacitaciones y seminarios, la diseminación de información estratégica, la elaboración de proyectos conjuntos y el intercambio de conocimiento y experiencias. Asimismo, se fomentará la creación de grupos de trabajo de expertos en diferentes áreas para avanzar la salud en Quebec y en las Américas. Las acciones se basarán en un plan de trabajo bianual.

Isabella Danel, Directora Adjunta de la OPS/OMS, ponderó los valores que sustentan la cooperación canadiense y subrayó que “el acuerdo será beneficioso para toda nuestra región”.

Desde que se unió oficialmente a la Organización Panamericana de la Salud en 1971, Canadá ha estado activamente involucrado en promover la salud en las Américas. Además es un socio estratégico clave en salud y uno de los principales donantes para la cooperación técnica en salud con América Latina y el Caribe. Actualmente, la colaboración de Canadá con la OPS/OMS permite a países de las Américas fortalecer su capacidad para detectar, evaluar y notificar eventos de salud pública, según lo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional. También contribuye al desarrollo de una Plataforma de Intercambio Regulatorio, a la preparación del sector saluddel Caribepara hacer frente a desastres y emergencias, y a la integración de los sistemas de salud en la región.


NOTAS DESTACADAS
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
Un grupo de investigadores del Conicet, que desarrolla sus actividades en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, probará un nuevo protocolo clínico contra el cáncer de páncreas.
Este año, la Sociedad Argentina de Cardiología celebra su aniversario número 80. Un historia de grandes logros, importantes luchas e importantes avances.
Si se mantienen las tendencias actuales, en 2022 habrá más población infantil y adolescente con obesidad que con insuficiencia ponderal moderada o grave.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay
“El flagelo de las enfermedades no transmisibles es uno de los desafíos más grandes de este siglo para el desarrollo sustentable”, afirmó el asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Guy Fones.
laboratorio (4)
Para identificar este marcador, los investigadores del CIBERES, en colaboración con otras instituciones sanitarias y de investigación, se centraron en los genomas virales defectuosos.
capacitacion rcp
La ley que aún no se reglamentó establece que quien intenta ayudar en una situación de posible muerte súbita no puede ser luego implicado judicialmente.
Sin título
El estudio hizo foco en el consumo de alimentos saludables en la población adulta, y corrobora un panorama preocupante de mala calidad de las dietas en nuestro país.
DESTACADOS DE HOY