Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
OPS/OMS y Quebec firman acuerdo de cooperación

Martes 28 Marzo, 2017 en  Actualidad

Ambas partes trabajarán juntas para fortalecer los servicios de atención primaria de la salud y el monitoreo de la situación sanitaria y el uso de información, así como para mejorar la salud materna e infantil.

delgetienne

(OPS) La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Ministerio de Salud y Servicios Sociales de Quebec firmaron un acuerdo de cooperación en salud, durante un encuentro en la sede del organismo en Washington, DC.

Ambas partes trabajarán juntas para fortalecer los servicios de atención primaria de la salud y el monitoreo de la situación sanitaria y el uso de información, así como para mejorar la salud materna e infantil y hacer frente a los determinantes sociales que influyen sobre la salud de la población.

“La firma de este acuerdo es el inicio de una fuerte alianza, basada en valores comunes y visión estratégica”, afirmó la Directora de la OPS/OMS, Carissa F. Etienne, durante el encuentro con el doctor Gaétan Barrette, ministro de Salud y Servicios Sociales de Quebec, el consejero Sebastien Sigouin, representante alterno de la Misión Permanente de Canadá antela Organización de los Estados Americanos (OEA), y miembros de la delegación del gobierno de Quebec.

A su turno, el ministro Barrette destacó que la OPS/OMS y Quebec comparten “muchos objetivos comunes, entre ellos, los de promoción de la equidad en salud, el combate a la enfermedad y la mejora de la calidad y esperanza de vida de la población”.

Entre las actividades que realizarán, se prevé la organización de capacitaciones y seminarios, la diseminación de información estratégica, la elaboración de proyectos conjuntos y el intercambio de conocimiento y experiencias. Asimismo, se fomentará la creación de grupos de trabajo de expertos en diferentes áreas para avanzar la salud en Quebec y en las Américas. Las acciones se basarán en un plan de trabajo bianual.

Isabella Danel, Directora Adjunta de la OPS/OMS, ponderó los valores que sustentan la cooperación canadiense y subrayó que “el acuerdo será beneficioso para toda nuestra región”.

Desde que se unió oficialmente a la Organización Panamericana de la Salud en 1971, Canadá ha estado activamente involucrado en promover la salud en las Américas. Además es un socio estratégico clave en salud y uno de los principales donantes para la cooperación técnica en salud con América Latina y el Caribe. Actualmente, la colaboración de Canadá con la OPS/OMS permite a países de las Américas fortalecer su capacidad para detectar, evaluar y notificar eventos de salud pública, según lo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional. También contribuye al desarrollo de una Plataforma de Intercambio Regulatorio, a la preparación del sector saluddel Caribepara hacer frente a desastres y emergencias, y a la integración de los sistemas de salud en la región.


NOTAS DESTACADAS
Entre los principales temas de abordaron: las condiciones laborales del médico en el contexto de pandemia y la actualización de salarios.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
Logouniversidadisalud
La ceremonia será el 9 de diciembre a las 18 hs. Como consecuencia del contexto de pandemia, en esta oportunidad, la entrega será virtual.
actividad_fisica_0
Presentó las nuevas guías de actividad física y advirtió que se debe mantener aun en pandemia.
barbijo-1
El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, anunció que se promulga y entre en vigencia, desde este viernes, la ley que obliga el uso de mascarillas.
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY