Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Optimismo por Vacuna experimental contra la hepatitis C

Lunes 9 Enero, 2012 en  Ciencia y Tecnología

Investigadores británicos e italianios obtienen prometedores resultados tras probar la vacuna en 41 personas. Se espera el inicio de la próxima etapa de ensayos.

(Reuters Health)Tras la prueba de una nueva  vacuna experimental contra la enfermedad hepática crónica denominada hepatitis C,  los resultados obtenidos fueron alentadores.  El equipo de investigadores está conformado por la Birmingham University del Reino Unido y de Okairos,  firma biotecnológica italiana, quienes optaron por darle un nuevo enfoque para así desarrollar una vacuna que apunte al estímulo de una zona distinta del sistema inmune.

La vacuna se probó en  41 personas y  está  basada en un virus del resfrío modificado. Dicho estudio, generó respuestas inmunes similares a las observadas en personas que presentan una defensa poco común pero natural contra la enfermedad.  Los expertos en la materia, aseguraron que en el futuro se podría desarrollar una vacuna de efecto potencialmente prolongado ampliamente efectiva contra la hepatitis C, un virus que afecta a alrededor de  170 millones de personas en todo el mundo.

Paul Klenerman, de la Oxford University en Gran Bretaña, quien dirigió los primeros ensayos en humanos manifestó: “Las respuestas inmunes que observamos son alentadoras y estamos comenzando la próxima etapa de ensayos”.

El virus de la hepatitis C se transmite a través de la sangre, y uno puede ser portador por años presentar síntomas pero, de no ser tratado, puede  generar cirrosis, cáncer de hígado e incluso la muerte  en las personas infectadas.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY