Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ordenan el retiro de medicamentos por mala manufactura

Viernes 24 Febrero, 2012 en  Actualidad y Prevención

Los dos productos fueron fabricados por la planta Ben Venue, ubicada en los Estados Unidos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informó el retiro del mercado de varios lotes de distintos medicamentos producidos en la planta de Ben Venue Laboratories Inc. de Ohio, Estados Unidos. El retiro se debe a que dicha planta fue objetada por una inspección de buenas prácticas de manufactura realizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Los productos retirados serían tres, de  los cuales distintos lotes han sido retirados del mercado. Uno es el lote 2006614, con fecha de vencimiento 04-2015, de “Vidaza. azacitidina 100 mg inyectable liofilizado“. Otro es el lote 025212B-1 de “Busilvex, busulfano 60 mg/ml, inyectable“.

Por otro lado, la farmacéutica Janssen Cilag, por su parte decidió retirar del mercado varios lotes de su producto “Velcade, bortezomib 3,5 Polvo para solución inyectable. Los lotes afectados son los siguientes: 9EZSZ02, 9EZSZ01, 9EZT001, 9EZT003, ACZX600, AEZSV00, 9EZSZ00, AGZSH00, AIZV401, BAZS100, BAZS101, 9EZT000_1, BAZS102, BDZS300 y 9DZTI00.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY