Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“Organización de Servicios Sociales y de Salud para los Adultos Mayores”

Lunes 13 Noviembre, 2017 en  Actualidad

El 23 de Noviembre, de 9hs a 17hs, tendrá lugar la Jornada “Organización de Servicios Sociales y de Salud para los Adultos Mayores”. La misma tendrá lugar en el Salón Auditorio de la Jefatura de Gabinete de Ministros, sito en Av. Julio A. Roca 782. Es organizada por PAMI.

Afiche

El 23 de Noviembre, de 9hs a 17hs, tendrá lugar la Jornada “Organización de Servicios Sociales y de Salud para los Adultos Mayores”. La misma tendrá lugar en el Salón Auditorio de la Jefatura de Gabinete de Ministros, sito en Av. Julio A. Roca 782. Es organizada por PAMI.

Propósito

  • Promover la reflexión y las buenas prácticas entre el PAMI e instituciones, dedicadas a la atención de los adultos mayores.
  • Sentar las bases de un diálogo e intercambio sostenido entre el los ámbitos científico académico y el PAMI como referente de los múltiples niveles asistenciales de la tercera edad.

Fundamento

El envejecimiento poblacional constituye un rasgo demográfico distintivo de nuestro presente que impacta de manera sustancial en múltiples aspectos, incluido el mundo académico. La diferenciación de la tercera edad como objeto de estudio y análisis queda representadaen el incremento de especialización, formaciones de postgrado y ofertas de estudio asociadas.

Al mismo tiempo el INSSJP presta asistencia a la mayoría de la población de tercera edad de nuestro país.

Es en este sentido que los afiliados del PAMI constituyen al mismo tiempo el objeto de estudio y el destinatario de la totalidad de la producción académica de nuestro país.Aquí radica la importancia de este encuentro como el marco privilegiado de intercambio y mutuo enriquecimiento.

Cronograma / Programa

8,30 hs.- Acreditación. Café.

9 hs.- Apertura. Lic. Sergio Cassinotti. Director Ejecutivo del INSSJyP

9,30 – 11 hsEnvejecimiento poblacional: el desafío de la gestión en un contexto de ampliación de derechos.

  • Ministra Dra. María Gabriela Quinteros – Dirección General de DDHH. Secretaria de Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
  • Carlos GaravelliDirector Regional de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social para el Cono Sur – OISS
  • Rubén Torres Rector de la Universidad ISALUD

____________________________________________________________________________

11 a 11,30 hs. Break

11,30  a 13 hs- El Estado como promotor de servicios sociales y de salud para Adultos Mayores

  • Susana Rubinstein Directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores. Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Ministerio de Desarrollo Social de la Nación – DINAPAM
  • María Alejandra Frey  Directora del Programa Federal Incluir Salud del Ministerio de Salud de la Nación.
  • Julio Bello. Asociación Argentina de Salud Pública. Coordinador

____________________________________________________________________________

13 a 14 hs. Almuerzo Libre

14  a 15,30 hs – Seguridad Social, salud y Adultos Mayores

  • Carlos Marcelo D’Abate Presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial – IOMA
  • Gabriel A. Lebersztein. Director médico de Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles – OSECAC.
  • Roberto Pereyra. Asociación de Médicos Municipales. Representante ante OBSBA

____________________________________________________________________________

15, 30 a 16 hs. Break

16 a 17 hs.- La capacitación al servicio de mejorar la atención de los Adultos Mayores

  • Liliana FindlingInvestigadora. Instituto de Investigaciones Gino Germani. Facultad de Cs Sociales –UBA
  • Estefania Cirino – Becaria de Doctorado. UBA con sede en Instituto de Investigaciones Gino Germani. Facultad de Cs Sociales –
  • Beatriz Castro  Directora del Centro de Capacitación y Formación Continua.

17 .00 hs.Cierre de la Jornada

Cupos limitados. Reserva de vacantes hasta el 16 de Noviembre.

Inscripción: bamasso@pami.org.ar / mgoni@pami.org.ar

O llamando al 4121-6194/96


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
Un estudio sugiere que al menos una parte de la reducción en la prevalencia del tabaquismo observada en los últimos 20 años se deba a la menor experimentación con cigarrillos entre los adolescentes.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY