Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Organización de Servicios Sociales y de Salud para los Adultos Mayores”

Lunes 13 Noviembre, 2017 en  Actualidad

El 23 de Noviembre, de 9hs a 17hs, tendrá lugar la Jornada “Organización de Servicios Sociales y de Salud para los Adultos Mayores”. La misma tendrá lugar en el Salón Auditorio de la Jefatura de Gabinete de Ministros, sito en Av. Julio A. Roca 782. Es organizada por PAMI.

Afiche

El 23 de Noviembre, de 9hs a 17hs, tendrá lugar la Jornada “Organización de Servicios Sociales y de Salud para los Adultos Mayores”. La misma tendrá lugar en el Salón Auditorio de la Jefatura de Gabinete de Ministros, sito en Av. Julio A. Roca 782. Es organizada por PAMI.

Propósito

  • Promover la reflexión y las buenas prácticas entre el PAMI e instituciones, dedicadas a la atención de los adultos mayores.
  • Sentar las bases de un diálogo e intercambio sostenido entre el los ámbitos científico académico y el PAMI como referente de los múltiples niveles asistenciales de la tercera edad.

Fundamento

El envejecimiento poblacional constituye un rasgo demográfico distintivo de nuestro presente que impacta de manera sustancial en múltiples aspectos, incluido el mundo académico. La diferenciación de la tercera edad como objeto de estudio y análisis queda representadaen el incremento de especialización, formaciones de postgrado y ofertas de estudio asociadas.

Al mismo tiempo el INSSJP presta asistencia a la mayoría de la población de tercera edad de nuestro país.

Es en este sentido que los afiliados del PAMI constituyen al mismo tiempo el objeto de estudio y el destinatario de la totalidad de la producción académica de nuestro país.Aquí radica la importancia de este encuentro como el marco privilegiado de intercambio y mutuo enriquecimiento.

Cronograma / Programa

8,30 hs.- Acreditación. Café.

9 hs.- Apertura. Lic. Sergio Cassinotti. Director Ejecutivo del INSSJyP

9,30 – 11 hsEnvejecimiento poblacional: el desafío de la gestión en un contexto de ampliación de derechos.

  • Ministra Dra. María Gabriela Quinteros – Dirección General de DDHH. Secretaria de Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
  • Carlos GaravelliDirector Regional de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social para el Cono Sur – OISS
  • Rubén Torres Rector de la Universidad ISALUD

____________________________________________________________________________

11 a 11,30 hs. Break

11,30  a 13 hs- El Estado como promotor de servicios sociales y de salud para Adultos Mayores

  • Susana Rubinstein Directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores. Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Ministerio de Desarrollo Social de la Nación – DINAPAM
  • María Alejandra Frey  Directora del Programa Federal Incluir Salud del Ministerio de Salud de la Nación.
  • Julio Bello. Asociación Argentina de Salud Pública. Coordinador

____________________________________________________________________________

13 a 14 hs. Almuerzo Libre

14  a 15,30 hs – Seguridad Social, salud y Adultos Mayores

  • Carlos Marcelo D’Abate Presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial – IOMA
  • Gabriel A. Lebersztein. Director médico de Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles – OSECAC.
  • Roberto Pereyra. Asociación de Médicos Municipales. Representante ante OBSBA

____________________________________________________________________________

15, 30 a 16 hs. Break

16 a 17 hs.- La capacitación al servicio de mejorar la atención de los Adultos Mayores

  • Liliana FindlingInvestigadora. Instituto de Investigaciones Gino Germani. Facultad de Cs Sociales –UBA
  • Estefania Cirino – Becaria de Doctorado. UBA con sede en Instituto de Investigaciones Gino Germani. Facultad de Cs Sociales –
  • Beatriz Castro  Directora del Centro de Capacitación y Formación Continua.

17 .00 hs.Cierre de la Jornada

Cupos limitados. Reserva de vacantes hasta el 16 de Noviembre.

Inscripción: bamasso@pami.org.ar / mgoni@pami.org.ar

O llamando al 4121-6194/96


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY