Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Organizan actividades para la Semana Nacional de la Epilepsia

Miércoles 7 Septiembre, 2011 en  Actualidad

El Ministerio de Salud informó que, del 12 al 16 de septiembre, se llevarán a cabo actividades organizadas por el Programa de Atención Integral de la Epilepsia y la Sociedad Neurológica Argentina.

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que, del 12 al 16 de septiembre, se llevarán a cabo actividades en establecimientos de la ciudad por la Semana Nacional de la Epilepsia Abierta a la Comunidad, organizadas por el Programa de Atención Integral de la Epilepsia del Ministerio de Salud del GCABA, el Grupo de Trabajo de Epilepsia de la Sociedad Neurológica Argentina (SNA) y la Liga Argentina contra la Epilepsia (LACE).

El principal objetivo de las actividades es informar a la comunidad sobre la epilepsia, promoviendo el mejoramiento de la calidad de vida de pacientes y familiares.

Estos encuentros representan un marco propicio para concienciar a la población sobre la enfermedad, estimular el compromiso social y solidario de la comunidad, compartir experiencias, multiplicar las acciones de comunicación tendientes a enfrentar miedos y prejuicios, fortalecer la integración social y erradicar la discriminación.

Con ese espíritu se invita a la comunidad a acercarse y participar de las charlas y encuentros programados para esta ocasión, en los que se abordarán las siguientes temáticas: diagnóstico, tratamiento,  crisis epilépticas, epilepsia y mujer, epilepsia en el niño, embarazo y epilepsia, mitos, leyendas y discriminación.

Sobre la enfermedad

La epilepsia es un trastorno de la actividad eléctrica del cerebro, que puede presentarse a cualquier edad, pero es más frecuente durante los primeros 20 años de vida y después de los 50.

Es importante lograr un diagnóstico precoz en aquellas personas que aún no saben de su enfermedad, para así indicar el tratamiento oportuno y la medicación correspondiente. La mayoría de los pacientes no tiene alteraciones en la conducta ni dificultades en la capacidad de aprendizaje.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY