Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Organizan una red ministerial de investigaciones en salud

Miércoles 15 Diciembre, 2010 en  Actualidad

Con el objetivo de conformar la Red ministerial de áreas de Investigación en salud de Argentina (REMINSA), referentes provinciales de Salud Investiga se reunieron con autoridades sanitarias nacionales en la sede del Ministerio de Salud de la Nación. Durante la apertura el Subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación de la cartera sanitaria nacional, Jaime Lazovski,(...)

Con el objetivo de conformar la Red ministerial de áreas de Investigación en salud de Argentina (REMINSA), referentes provinciales de Salud Investiga se reunieron con autoridades sanitarias nacionales en la sede del Ministerio de Salud de la Nación.

Durante la apertura el Subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación de la cartera sanitaria nacional, Jaime Lazovski, explicó que ”el objetivo de esta reunión es comenzar a organizar una red ministerial de investigaciones en salud que apunte a estimular y promover las investigaciones de los sistemas, con el fin de mejorar continuamente los servicios de salud que se brinda a la población”.

En ese sentido, el funcionario nacional detalló que “venimos trabajando con los proyectos de investigación de las becas Carrilo-Oñativia que tenían como objeto -durante este año- hacer un relevamiento de las investigaciones de salud, de las áreas de investigación y de los comités de ética en 10 provincias argentinas”. Y agregó que “vamos a plantear la continuación de este estudio con el resto de las jurisdicciones y a lanzar la red ministerial en todo el país”.

Asimismo, Lazovski señaló que “con la creación de esta red buscamos la promoción de la investigación en salud”. Además, el Subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación, detalló que “la cartera sanitaria nacional tiene muchas herramientas de promoción, como por ejemplo, la revista de Salud Pública, la becas para proyectos e iniciativas que han ido fomentando la investigación en salud”.

Por su parte, la Subcoordinadora de la Comisión Nacional de Salud Investiga, Carolina O’Donnell, dijo que “este encuentro con los referentes provinciales es clave para aunar criterios entre todos. La propuesta del Ministerio de Salud de la Nación es coordinar esta red para fortalecer las áreas de investigación de las provincias”.

Por la mañana, se realizó una reunión en el marco de ANMAT Federal (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) con el propósito de armonizar el trabajo de control de las investigaciones en los hospitales públicos y privados del país.

Durante el cierre de la jornada se abordarán temas relacionados a la formulación de los objetivos de la red, la modalidad de funcionamiento, las actividades para el próximo año y la conformación de un plan de acción 2011-2015.


NOTAS DESTACADAS
En el marco del trabajo interministerial destinado a sostener la actividad turística y cuidar la salud de la población, las autoridades visitaron los puestos destinados a la vigilancia y prevención de COVID-19.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta mañana su adhesión al cambio de protocolo en el aislamiento para los contactos estrechos. Lo anunció el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel.
Tras dos años de pandemia, la llegada de las vacunas, la distribución desigual y la inequidad en el acceso a la inmunización, la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe hizo pública una declaración.
NOTAS PUBLICADAS
esclerosis_multiple
Investigadores de la Universidad de Harvard identificaron al virus Epstein-Barr como un desencadenante de la enfermedad neurodegenerativa. Los científicos examinaron a 10 millones de militares de EEUU durante 20 años.
omicron
Con el avance de la variante y más acceso a las vacunas, cambió el tiempo en que las personas afectadas de COVID-19 pueden transmitir el virus, aseguran especialistas.
cosspra-final
La entidad comunicó su acuerdo con la Resolución 27/2022 que difundió los precios de referencia de 85 principios activos utilizados en tratamientos de patologías crónicas prevalentes.
Reunión con gremios
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantuvo una nueva reunión virtual de la Mesa Técnica que comparte con los gremios del sector salud para presentarles dos proyectos de ley tendientes a mejorar las condiciones laborales.
DESTACADOS DE HOY