Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Organizan una red ministerial de investigaciones en salud

Miércoles 15 Diciembre, 2010 en  Actualidad

Con el objetivo de conformar la Red ministerial de áreas de Investigación en salud de Argentina (REMINSA), referentes provinciales de Salud Investiga se reunieron con autoridades sanitarias nacionales en la sede del Ministerio de Salud de la Nación. Durante la apertura el Subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación de la cartera sanitaria nacional, Jaime Lazovski,(...)

Con el objetivo de conformar la Red ministerial de áreas de Investigación en salud de Argentina (REMINSA), referentes provinciales de Salud Investiga se reunieron con autoridades sanitarias nacionales en la sede del Ministerio de Salud de la Nación.

Durante la apertura el Subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación de la cartera sanitaria nacional, Jaime Lazovski, explicó que ”el objetivo de esta reunión es comenzar a organizar una red ministerial de investigaciones en salud que apunte a estimular y promover las investigaciones de los sistemas, con el fin de mejorar continuamente los servicios de salud que se brinda a la población”.

En ese sentido, el funcionario nacional detalló que “venimos trabajando con los proyectos de investigación de las becas Carrilo-Oñativia que tenían como objeto -durante este año- hacer un relevamiento de las investigaciones de salud, de las áreas de investigación y de los comités de ética en 10 provincias argentinas”. Y agregó que “vamos a plantear la continuación de este estudio con el resto de las jurisdicciones y a lanzar la red ministerial en todo el país”.

Asimismo, Lazovski señaló que “con la creación de esta red buscamos la promoción de la investigación en salud”. Además, el Subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación, detalló que “la cartera sanitaria nacional tiene muchas herramientas de promoción, como por ejemplo, la revista de Salud Pública, la becas para proyectos e iniciativas que han ido fomentando la investigación en salud”.

Por su parte, la Subcoordinadora de la Comisión Nacional de Salud Investiga, Carolina O’Donnell, dijo que “este encuentro con los referentes provinciales es clave para aunar criterios entre todos. La propuesta del Ministerio de Salud de la Nación es coordinar esta red para fortalecer las áreas de investigación de las provincias”.

Por la mañana, se realizó una reunión en el marco de ANMAT Federal (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) con el propósito de armonizar el trabajo de control de las investigaciones en los hospitales públicos y privados del país.

Durante el cierre de la jornada se abordarán temas relacionados a la formulación de los objetivos de la red, la modalidad de funcionamiento, las actividades para el próximo año y la conformación de un plan de acción 2011-2015.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY