Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Organizan una red ministerial de investigaciones en salud

Miércoles 15 Diciembre, 2010 en  Actualidad

Con el objetivo de conformar la Red ministerial de áreas de Investigación en salud de Argentina (REMINSA), referentes provinciales de Salud Investiga se reunieron con autoridades sanitarias nacionales en la sede del Ministerio de Salud de la Nación. Durante la apertura el Subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación de la cartera sanitaria nacional, Jaime Lazovski,(...)

Con el objetivo de conformar la Red ministerial de áreas de Investigación en salud de Argentina (REMINSA), referentes provinciales de Salud Investiga se reunieron con autoridades sanitarias nacionales en la sede del Ministerio de Salud de la Nación.

Durante la apertura el Subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación de la cartera sanitaria nacional, Jaime Lazovski, explicó que ”el objetivo de esta reunión es comenzar a organizar una red ministerial de investigaciones en salud que apunte a estimular y promover las investigaciones de los sistemas, con el fin de mejorar continuamente los servicios de salud que se brinda a la población”.

En ese sentido, el funcionario nacional detalló que “venimos trabajando con los proyectos de investigación de las becas Carrilo-Oñativia que tenían como objeto -durante este año- hacer un relevamiento de las investigaciones de salud, de las áreas de investigación y de los comités de ética en 10 provincias argentinas”. Y agregó que “vamos a plantear la continuación de este estudio con el resto de las jurisdicciones y a lanzar la red ministerial en todo el país”.

Asimismo, Lazovski señaló que “con la creación de esta red buscamos la promoción de la investigación en salud”. Además, el Subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación, detalló que “la cartera sanitaria nacional tiene muchas herramientas de promoción, como por ejemplo, la revista de Salud Pública, la becas para proyectos e iniciativas que han ido fomentando la investigación en salud”.

Por su parte, la Subcoordinadora de la Comisión Nacional de Salud Investiga, Carolina O’Donnell, dijo que “este encuentro con los referentes provinciales es clave para aunar criterios entre todos. La propuesta del Ministerio de Salud de la Nación es coordinar esta red para fortalecer las áreas de investigación de las provincias”.

Por la mañana, se realizó una reunión en el marco de ANMAT Federal (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) con el propósito de armonizar el trabajo de control de las investigaciones en los hospitales públicos y privados del país.

Durante el cierre de la jornada se abordarán temas relacionados a la formulación de los objetivos de la red, la modalidad de funcionamiento, las actividades para el próximo año y la conformación de un plan de acción 2011-2015.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY