Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ortiz informó de los avances en obras hospitalarias al colegio de médicos

Viernes 1 Julio, 2016 en  Salud Pública

La ministra de Salud bonaerense recibió a dirigentes del Distrito I del Colegio de Médicos, con quienes compartió los detalles de las 39 obras de infraestructura que la provincia tiene en ejecución o en etapa de inicio para ampliar y mejorar la infraestructura en 27 hospitales.

????????????????????????????????????

 

La ministra de Salud Zulma Ortiz recibió ayer a dirigentes del Distrito I del Colegio de Médicos, con sede en La Plata, con quienes compartió los detalles de las 39 obras de infraestructura que la provincia tiene en ejecución o en etapa de inicio para ampliar y mejorar la infraestructura en 27 hospitales públicos, las que insumirán una inversión de 1066 millones de pesos.

La ministra explicó que algunas de ellas estarán listas durante 2016, mientras que otras concluirán en los dos próximos años. “En relación a lo anunciado por la Gobernadora María Eugenia Vidal en el mes de marzo en la apertura de sesiones de Legislatura, ya conseguimos mejorar el presupuesto del sector en un 50%”, sostuvo la funcionaria.

Ante el titular del Colegio de Médicos platense, Jorge Mazzone, la titular de la cartera sanitaria se comprometió a visitar próximamente la sede de la institución, para allí intercambiar ideas y propuestas con el pleno su comisión directiva. Durante el encuentro, Mazzone estuve acompañado por los doctores Julio César Moreno y Ricardo Marchetti.

El presidente del Colegio de Médicos trazó sus impresiones respecto al estado de los hospitales bonaerenses, y señaló que en muchos de ellos “es necesario realizar una reparación histórica”. También transmitió el diagnóstico de su entidad  respecto a la falta de profesionales en diversas áreas, conceptos que fueron compartidos por Ortiz.

En otro orden, y ante el planteo de los representantes del Colegio en torno a la necesidad de modificar o sancionar leyes en materia de salud, la ministra ofreció la posibilidad de generar una mesa de intercambio y análisis de iniciativas junto a legisladores provinciales que integran las comisiones de Salud.

Durante la reunión, la ministra estuvo acompañada por el director provincial de Hospitales, Leonardo Busso; la directora provincial de Gestión del Conocimiento, Laura Antonietti y el director de Capacitación y Desarrollo de Trabajadores de la Salud, Marcelo García Dieguez.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY