Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ortiz presentó en FEMEBA el plan “Quiero Ser Residente”

Viernes 7 Octubre, 2016 en  Actualidad

La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires realizó en el marco de un desayuno organizado por la Federación Médica de Buenos Aires (FEMEBA), un detallado diagnóstico del escenario sanitario bonaerense y de los proyectos en marcha.

ZulmaOrtizFEMEBA

La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, realizó hoy, en el marco de un desayuno organizado por la Federación Médica de Buenos Aires (FEMEBA), un detallado diagnóstico del escenario sanitario bonaerense y de los proyectos en marcha, entre los que destacó “Quiero ser residente”.

Además de explayarse sobre la lógica del plan que procura jerarquizar la labor de las residencias médicas con la perspectiva de que se transformen en el óptimo ingreso futuro de profesionales al sistema, Ortiz brindó en ese ámbito, un pormenorizado estado de situación y puntualizó los ejes de trabajo de su gestión.

El encuentro se llevó a cabo en la sede porteña de FEMEBA, donde además de la presencia de su presidente Guillermo Cobián e integrantes de su mesa directiva, contó con una importante concurrencia de médicos que pudieron hacer preguntas a la funcionaria e intercambiar opiniones.

La titular de la cartera de Salud, asistió a la reunión acompañada de su jefe de Gabinete, Andrés Scarsi y entre los presentes, en primera fila, estuvo el ex ministro de Salud de la Nación, Aldo Neri.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY