Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ortiz recorrió el Hospital Simplemente Evita de La Matanza

Lunes 22 Agosto, 2016 en  Salud Pública

La funcionaria arribó al lugar, en el marco del plan de recorridas por los hospitales bonaerenses, que lleva a cabo, en forma sistemática, con el objetivo de sumar información directa para enriquecer los ejes de gestión y los planes de acción.

????????????????????????????????????

 

La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, destacó como “muy fructífera y rica en información” la visita realizada al hospital “Simplemente Evita” del partido de La Matanza.

La funcionaria arribó al lugar, en el marco del plan de recorridas por los hospitales bonaerenses, que lleva a cabo, en forma sistemática, con el objetivo de sumar información directa para enriquecer los ejes de gestión y los planes de acción.

En el partido de La Matanza, se dan 15 mil nacimientos anuales por lo que uno de los temas abordados fueron aspectos relacionados con el fortalecimiento de las áreas de neonatología y pediatría.

El hospital “Simplemente Evita”, es un nodo trascendente, además, en la atención de urgencias derivadas de accidentes de tránsito y cuenta con una sala de terapia intensiva especialmente equipada.

Durante el encuentro con los profesionales, entre otros temas, la ministra dialogó con ellos sobre el programa “Quiero ser residente”, que buscará potenciar la disponibilidad de futuros profesionales para el sistema y sobre la labor que pueden cumplir las cooperadoras como miembros de la comunidad activa.

La titular de la cartera de Salud, llegó al lugar, acompañada por Leonardo Busso, Director General de Hospitales y fue recibida por el director ejecutivo Pablo Centeno, los directores asociados, Julián Juárez y Horacio Cabrera y la directora administrativa del hospital, Ada Baricordi.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
curso_de_donacion_de_sangre_0
El Ministerio de Salud de la Nación dio comienzo al curso “Gestión en Medicina Transfusional. El Donante de Sangre”, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud.
contaminacion
Un estudio realizado en más de 63 millones de personas en EE.UU. encontró un vínculo entre la contaminación del aire y los trastornos neurológicos.
ruben torres
Columna de opinión del Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISalud.
CERTAL_Promo-EVENTO-720x723
El próximo 4 de noviembre CERTAL compartirá las temáticas más relevantes para la industria de las telecomunicaciones y la regulación de la región.
DESTACADOS DE HOY