Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ortiz recorrió el Hospital Simplemente Evita de La Matanza

Lunes 22 Agosto, 2016 en  Salud Pública

La funcionaria arribó al lugar, en el marco del plan de recorridas por los hospitales bonaerenses, que lleva a cabo, en forma sistemática, con el objetivo de sumar información directa para enriquecer los ejes de gestión y los planes de acción.

????????????????????????????????????

 

La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, destacó como “muy fructífera y rica en información” la visita realizada al hospital “Simplemente Evita” del partido de La Matanza.

La funcionaria arribó al lugar, en el marco del plan de recorridas por los hospitales bonaerenses, que lleva a cabo, en forma sistemática, con el objetivo de sumar información directa para enriquecer los ejes de gestión y los planes de acción.

En el partido de La Matanza, se dan 15 mil nacimientos anuales por lo que uno de los temas abordados fueron aspectos relacionados con el fortalecimiento de las áreas de neonatología y pediatría.

El hospital “Simplemente Evita”, es un nodo trascendente, además, en la atención de urgencias derivadas de accidentes de tránsito y cuenta con una sala de terapia intensiva especialmente equipada.

Durante el encuentro con los profesionales, entre otros temas, la ministra dialogó con ellos sobre el programa “Quiero ser residente”, que buscará potenciar la disponibilidad de futuros profesionales para el sistema y sobre la labor que pueden cumplir las cooperadoras como miembros de la comunidad activa.

La titular de la cartera de Salud, llegó al lugar, acompañada por Leonardo Busso, Director General de Hospitales y fue recibida por el director ejecutivo Pablo Centeno, los directores asociados, Julián Juárez y Horacio Cabrera y la directora administrativa del hospital, Ada Baricordi.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY