Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ortiz recorrió el Hospital Simplemente Evita de La Matanza

Lunes 22 Agosto, 2016 en  Salud Pública

La funcionaria arribó al lugar, en el marco del plan de recorridas por los hospitales bonaerenses, que lleva a cabo, en forma sistemática, con el objetivo de sumar información directa para enriquecer los ejes de gestión y los planes de acción.

????????????????????????????????????

 

La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, destacó como “muy fructífera y rica en información” la visita realizada al hospital “Simplemente Evita” del partido de La Matanza.

La funcionaria arribó al lugar, en el marco del plan de recorridas por los hospitales bonaerenses, que lleva a cabo, en forma sistemática, con el objetivo de sumar información directa para enriquecer los ejes de gestión y los planes de acción.

En el partido de La Matanza, se dan 15 mil nacimientos anuales por lo que uno de los temas abordados fueron aspectos relacionados con el fortalecimiento de las áreas de neonatología y pediatría.

El hospital “Simplemente Evita”, es un nodo trascendente, además, en la atención de urgencias derivadas de accidentes de tránsito y cuenta con una sala de terapia intensiva especialmente equipada.

Durante el encuentro con los profesionales, entre otros temas, la ministra dialogó con ellos sobre el programa “Quiero ser residente”, que buscará potenciar la disponibilidad de futuros profesionales para el sistema y sobre la labor que pueden cumplir las cooperadoras como miembros de la comunidad activa.

La titular de la cartera de Salud, llegó al lugar, acompañada por Leonardo Busso, Director General de Hospitales y fue recibida por el director ejecutivo Pablo Centeno, los directores asociados, Julián Juárez y Horacio Cabrera y la directora administrativa del hospital, Ada Baricordi.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY