Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ortiz y el intendente Méndez pusieron en marcha el SAME en San Miguel

Viernes 2 Junio, 2017 en  Salud Pública

SAME Provincia es el sistema de atención prehospitalaria de emergencias en la vía pública que la administración de María Eugenia Vidal viene implementando en distritos del conurbano y del interior.

Same San Miguel

Con la presencia de la ministra de Salud Zulma Ortiz, el municipio de San Miguel puso hoy formalmente en marcha el SAME Provincia en ese distrito del noroeste del conurbano, en el marco de un acto desarrollado en la sede del Ejecutivo local durante el que la ministra y el intendente Jaime Méndez firmaron los convenios correspondientes para operativizar el funcionamiento del nuevo servicio de emergencias.

En la oportunidad, también fueron exhibidas seis ambulancias de alta complejidad íntegramente equipadas que formarán parte del sistema, cuatro de las cuales fueron adquiridas con fondos de la provincia y dos por el municipio.

“A través de esta iniciativa de la Gobernadora María Eugenia Vidal, hay un antes y un después en cada lugar donde se implementa el SAME, lo que demuestra la voluntad política y técnica para alcanzar la integración sanitaria que hace falta en la provincia”, sostuvo la ministra de Salud.

“La Gobernadora tomó esta decisión al comenzar su gestión, y desde el 10 de diciembre de 2015 venimos trabajando para concretar este sueño que es darle a toda la provincia de Buenos Aires un sistema de atención médica en emergencias y con esto garantizar que se puedan salvar vidas”, dijo Ortiz.

La ministra relató una anécdota personal al señalar que recientemente un bombero le refirió que “a partir del SAME ya no estamos solos”, y destacó que “estas ambulancias y el equipamiento integral del sistema son muy valorados por los equipos” que lo conforman.

SAME Provincia es el sistema de atención prehospitalaria de emergencias en la vía pública que la administración de María Eugenia Vidal viene implementando en distritos del conurbano y del interior. Apunta a brindar atención cotidiana, gratuita y permanente las 24 horas a toda persona en situación de emergencia en la vía pública o en situaciones de catástrofe, y prevé beneficiar a 14 millones de bonaerenses antes de fin de año.

El intendente Méndez explicó que las ambulancias fueron distribuidas de modo tal “que en San Miguel vamos a llegar a todos los lugares de la misma manera”, pese a que “sabemos que tenemos vías de ferrocarril en el medio”, por lo que los seis móviles “están ubicados estratégicamente para que no tengamos inconveniente con el cruce de las vías”.

De la ceremonia tomaron parte también el subsecretario de Políticas Sanitarias, Gabriel Sánchez Zinny; el secretario de Salud de San Miguel, Pablo de la Torre, y el asesor ministerial Marcelo Di Mario.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
La cita es éste jueves 19 de noviembre a las 18hs y se podrá ver a través del canal de YouTube de Consenso Salud. Disertarán los ministros de salud de Córdoba, Tierra del Fuego, Salta y Entre Ríos.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY