Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
OSDE y el Grupo ASE anunciaron la construcción de un nuevo sanatorio

Viernes 20 Mayo, 2016 en  Medicina Privada

Será en la ciudad de Mendoza y demandará una inversión de US$ 70 millones. Se estima que generará 1000 nuevos puestos de trabajo, entre personal médico, paramédico y administrativo.

quirofano_hospital

El nuevo sanatorio será conjuntamente desarrollado por Grupo OSDE y el Grupo ASE, cuyas obras sociales se asociaron con el propósito de brindar el máximo confort y la más alta calidad médica. Se estima que generará alrededor de mil nuevos puestos de empleo directo, entre personal médico, paramédico y administrativo, y otro tanto indirecto, en servicios de gastronomía, lavandería y  seguridad, entre otros.

Se ubica al sudoeste de la Ciudad de Mendoza, en el distrito Gobernador Benegas del departamento de Godoy Cruz.  El fuerte desarrollo económico y demográfico de esta zona, reclama la aparición de servicios de salud acordes en calidad y complejidad.  La llegada del nuevo establecimiento sanitario potenciará y complementará este proceso, generando la aparición de nuevas actividades comerciales y de servicios, como también la transformación de otros sectores.

El proyecto, un sanatorio polivalente de alta complejidad,  será desarrollado en un edificio de aproximadamente 24.000 m2 cubiertos, con un diseño arquitectónico moderno, funcional, ecológico y sustentable, antisísmico no evacuable, cumpliendo con las normas internacionales LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) en el liderazgo de ahorro de energía y diseño ambiental.

El masterplan del sanatorio prevé un total de 200 camas, con una primera etapa de 140, lo que representa un importante aumento en la oferta de camas.  Contará con la infraestructura sanitaria más moderna y estará equipado con tecnología de avanzada, distribuida entre los servicios de internación general de adultos, pediatría, cuidados críticos, neonatología. Constará con un centro quirúrgico con equipamiento para cirugías con cualquier grado de complejidad y un centro obstétrico.  Adicionalmente tendrá un helipuerto para el transporte y recepción de pacientes en estado crítico.

Por último, de esta forma se confirma el permanente compromiso de ambas instituciones para ofrecer el más alto nivel de atención médica para la comunidad.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY