Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
OSDE y el Grupo ASE anunciaron la construcción de un nuevo sanatorio

Viernes 20 Mayo, 2016 en  Medicina Privada

Será en la ciudad de Mendoza y demandará una inversión de US$ 70 millones. Se estima que generará 1000 nuevos puestos de trabajo, entre personal médico, paramédico y administrativo.

quirofano_hospital

El nuevo sanatorio será conjuntamente desarrollado por Grupo OSDE y el Grupo ASE, cuyas obras sociales se asociaron con el propósito de brindar el máximo confort y la más alta calidad médica. Se estima que generará alrededor de mil nuevos puestos de empleo directo, entre personal médico, paramédico y administrativo, y otro tanto indirecto, en servicios de gastronomía, lavandería y  seguridad, entre otros.

Se ubica al sudoeste de la Ciudad de Mendoza, en el distrito Gobernador Benegas del departamento de Godoy Cruz.  El fuerte desarrollo económico y demográfico de esta zona, reclama la aparición de servicios de salud acordes en calidad y complejidad.  La llegada del nuevo establecimiento sanitario potenciará y complementará este proceso, generando la aparición de nuevas actividades comerciales y de servicios, como también la transformación de otros sectores.

El proyecto, un sanatorio polivalente de alta complejidad,  será desarrollado en un edificio de aproximadamente 24.000 m2 cubiertos, con un diseño arquitectónico moderno, funcional, ecológico y sustentable, antisísmico no evacuable, cumpliendo con las normas internacionales LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) en el liderazgo de ahorro de energía y diseño ambiental.

El masterplan del sanatorio prevé un total de 200 camas, con una primera etapa de 140, lo que representa un importante aumento en la oferta de camas.  Contará con la infraestructura sanitaria más moderna y estará equipado con tecnología de avanzada, distribuida entre los servicios de internación general de adultos, pediatría, cuidados críticos, neonatología. Constará con un centro quirúrgico con equipamiento para cirugías con cualquier grado de complejidad y un centro obstétrico.  Adicionalmente tendrá un helipuerto para el transporte y recepción de pacientes en estado crítico.

Por último, de esta forma se confirma el permanente compromiso de ambas instituciones para ofrecer el más alto nivel de atención médica para la comunidad.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY