Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
OSDE y el Grupo ASE anunciaron la construcción de un nuevo sanatorio

Viernes 20 Mayo, 2016 en  Medicina Privada

Será en la ciudad de Mendoza y demandará una inversión de US$ 70 millones. Se estima que generará 1000 nuevos puestos de trabajo, entre personal médico, paramédico y administrativo.

quirofano_hospital

El nuevo sanatorio será conjuntamente desarrollado por Grupo OSDE y el Grupo ASE, cuyas obras sociales se asociaron con el propósito de brindar el máximo confort y la más alta calidad médica. Se estima que generará alrededor de mil nuevos puestos de empleo directo, entre personal médico, paramédico y administrativo, y otro tanto indirecto, en servicios de gastronomía, lavandería y  seguridad, entre otros.

Se ubica al sudoeste de la Ciudad de Mendoza, en el distrito Gobernador Benegas del departamento de Godoy Cruz.  El fuerte desarrollo económico y demográfico de esta zona, reclama la aparición de servicios de salud acordes en calidad y complejidad.  La llegada del nuevo establecimiento sanitario potenciará y complementará este proceso, generando la aparición de nuevas actividades comerciales y de servicios, como también la transformación de otros sectores.

El proyecto, un sanatorio polivalente de alta complejidad,  será desarrollado en un edificio de aproximadamente 24.000 m2 cubiertos, con un diseño arquitectónico moderno, funcional, ecológico y sustentable, antisísmico no evacuable, cumpliendo con las normas internacionales LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) en el liderazgo de ahorro de energía y diseño ambiental.

El masterplan del sanatorio prevé un total de 200 camas, con una primera etapa de 140, lo que representa un importante aumento en la oferta de camas.  Contará con la infraestructura sanitaria más moderna y estará equipado con tecnología de avanzada, distribuida entre los servicios de internación general de adultos, pediatría, cuidados críticos, neonatología. Constará con un centro quirúrgico con equipamiento para cirugías con cualquier grado de complejidad y un centro obstétrico.  Adicionalmente tendrá un helipuerto para el transporte y recepción de pacientes en estado crítico.

Por último, de esta forma se confirma el permanente compromiso de ambas instituciones para ofrecer el más alto nivel de atención médica para la comunidad.


NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
“El 17 % de los niños nace en la pobreza medida por ingresos, situación que compromete su futuro”, dijo Marina Arismendi, en la presentación del Mes de la Primera Infancia.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY