Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
OSDE y el Grupo ASE anunciaron la construcción de un nuevo sanatorio

Viernes 20 Mayo, 2016 en  Medicina Privada

Será en la ciudad de Mendoza y demandará una inversión de US$ 70 millones. Se estima que generará 1000 nuevos puestos de trabajo, entre personal médico, paramédico y administrativo.

quirofano_hospital

El nuevo sanatorio será conjuntamente desarrollado por Grupo OSDE y el Grupo ASE, cuyas obras sociales se asociaron con el propósito de brindar el máximo confort y la más alta calidad médica. Se estima que generará alrededor de mil nuevos puestos de empleo directo, entre personal médico, paramédico y administrativo, y otro tanto indirecto, en servicios de gastronomía, lavandería y  seguridad, entre otros.

Se ubica al sudoeste de la Ciudad de Mendoza, en el distrito Gobernador Benegas del departamento de Godoy Cruz.  El fuerte desarrollo económico y demográfico de esta zona, reclama la aparición de servicios de salud acordes en calidad y complejidad.  La llegada del nuevo establecimiento sanitario potenciará y complementará este proceso, generando la aparición de nuevas actividades comerciales y de servicios, como también la transformación de otros sectores.

El proyecto, un sanatorio polivalente de alta complejidad,  será desarrollado en un edificio de aproximadamente 24.000 m2 cubiertos, con un diseño arquitectónico moderno, funcional, ecológico y sustentable, antisísmico no evacuable, cumpliendo con las normas internacionales LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) en el liderazgo de ahorro de energía y diseño ambiental.

El masterplan del sanatorio prevé un total de 200 camas, con una primera etapa de 140, lo que representa un importante aumento en la oferta de camas.  Contará con la infraestructura sanitaria más moderna y estará equipado con tecnología de avanzada, distribuida entre los servicios de internación general de adultos, pediatría, cuidados críticos, neonatología. Constará con un centro quirúrgico con equipamiento para cirugías con cualquier grado de complejidad y un centro obstétrico.  Adicionalmente tendrá un helipuerto para el transporte y recepción de pacientes en estado crítico.

Por último, de esta forma se confirma el permanente compromiso de ambas instituciones para ofrecer el más alto nivel de atención médica para la comunidad.


NOTAS DESTACADAS
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
Más de 150 profesionales del área de hemoterapia participaron del 31° Encuentro para la Organización y Administración de la Hemoterapia en la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 5 de octubre.
Gabriel Rabinovich, investigador superior del CONICET y Juan Pablo Cerliani, investigador adjunto, son autores del trabajo de investigación publicado en la revista Nature.
NOTAS PUBLICADAS
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
equipo
En menos de 24 horas se realizó un operativo multiorgánico en el HIGA “Dr. Oscar Alende” de la ciudad de Mar del Plata, donde intervino personal de distintas áreas del hospital y equipos de los hospitales Austral, Italiano y Fundación Favaloro.
tabaco
El amparo de la empresa busca eludir el pago del impuesto mínimo fijado por la ley sancionada con la finalidad de reducir el consumo de tabaco.
Medico-residente
Un informe global señala que podría extenderse la esperanza de vida. Pero que todo depende de las políticas de salud pública.
DESTACADOS DE HOY