Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
OSDE y el Grupo ASE anunciaron la construcción de un nuevo sanatorio

Viernes 20 Mayo, 2016 en  Medicina Privada

Será en la ciudad de Mendoza y demandará una inversión de US$ 70 millones. Se estima que generará 1000 nuevos puestos de trabajo, entre personal médico, paramédico y administrativo.

quirofano_hospital

El nuevo sanatorio será conjuntamente desarrollado por Grupo OSDE y el Grupo ASE, cuyas obras sociales se asociaron con el propósito de brindar el máximo confort y la más alta calidad médica. Se estima que generará alrededor de mil nuevos puestos de empleo directo, entre personal médico, paramédico y administrativo, y otro tanto indirecto, en servicios de gastronomía, lavandería y  seguridad, entre otros.

Se ubica al sudoeste de la Ciudad de Mendoza, en el distrito Gobernador Benegas del departamento de Godoy Cruz.  El fuerte desarrollo económico y demográfico de esta zona, reclama la aparición de servicios de salud acordes en calidad y complejidad.  La llegada del nuevo establecimiento sanitario potenciará y complementará este proceso, generando la aparición de nuevas actividades comerciales y de servicios, como también la transformación de otros sectores.

El proyecto, un sanatorio polivalente de alta complejidad,  será desarrollado en un edificio de aproximadamente 24.000 m2 cubiertos, con un diseño arquitectónico moderno, funcional, ecológico y sustentable, antisísmico no evacuable, cumpliendo con las normas internacionales LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) en el liderazgo de ahorro de energía y diseño ambiental.

El masterplan del sanatorio prevé un total de 200 camas, con una primera etapa de 140, lo que representa un importante aumento en la oferta de camas.  Contará con la infraestructura sanitaria más moderna y estará equipado con tecnología de avanzada, distribuida entre los servicios de internación general de adultos, pediatría, cuidados críticos, neonatología. Constará con un centro quirúrgico con equipamiento para cirugías con cualquier grado de complejidad y un centro obstétrico.  Adicionalmente tendrá un helipuerto para el transporte y recepción de pacientes en estado crítico.

Por último, de esta forma se confirma el permanente compromiso de ambas instituciones para ofrecer el más alto nivel de atención médica para la comunidad.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY