Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
OSDEPYM auspicia y promueve “LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA INDELEBLES”

Miércoles 4 Septiembre, 2019 en  Medicina Privada

La misma tiene como propósito la toma de conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y su tratamiento.

OSDEPYM, la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas fundada hace 48 años, continúa con su plan de expansión, crecimiento, desarrollo e innovación en todo el país y acompaña los eventos más importantes y representativos del año en todo el territorio nacional, como en este caso, la “Exposición Fotográfica Indelebles”, que tiene como propósito la toma de conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y su tratamiento.
 
Este proyecto retrata a mujeres que se tatuaron las areolas mamarias para dejar atrás las marcas del cáncer de mama. Las fotos representan la forma en que cada mujer se siente y se percibe hoy a partir de la relación que mantiene con su cuerpo, un vínculo resignificado gracias al cierre de la reconstrucción de areolas mediante un tattoo.
 
Este evento está dirigido no sólo a los interesados en la concientización y en el tratamiento de la enfermedad, sino también al público en general, con interés por la fotografía y las auténticas historias de vida de mujeres que lucharon por su vida y hoy cuentan sus historias a través de estas imágenes.
 
Las obras se podrán ver en distintas comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Parque Patricios, Chacarita, Villa Devoto y San Telmo, gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad, la Dirección General de la Mujer, la Legislatura porteña, Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA), Polytech, OSDEPYM, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y Plusmar.
 
“Estamos orgullosos de poder acompañar este tipo de acciones que ayudan a la concientización y prevención de enfermedades como el cáncer de mama, siendo parte de nuestra filosofía como organización  de la salud que apoya y estimula a los beneficiarios en su cuidado y bienestar diario”, señaló el Sr. José A. Bereciartúa, Interventor de OSDEPYM.

NOTAS DESTACADAS
Cuenta con una planta permanente de más de 25 profesionales y es el único centro que brinda el servicio de diálisis en esta localidad entrerriana.
Los médicos del servicio de diabetes estarán mañana en el hall central de 9 a 13 hs realizando controles de glucemia capilar y brindando información; y por la tarde en planta baja de los Consultorios del Pasaje de 14.30 a 17 hs.
NOTAS PUBLICADAS
CSMCHuaral
La Dirección Regional de Salud Lima inauguró, con el apoyo del Ministerio de Salud, dos nuevos Centros de Salud Mental Comunitarios que beneficiarán a más de 85,000 habitantes.
Cerebro
Científicos de la universidad de Purdue (EE.UU.) elaboraron la primera caracterización detallada del comportamiento de la barrera hematoencefálica en las metástasis cerebrales del cáncer pulmonar.
presentacionpiedibatico
La estrategia sanitaria incluye mejorar la pesquisa de personas con diabetes, fortalecer el seguimiento y los cuidados con el objetivo de mejorar las tasas de control de esta enfermedad.
Graciela Fuente (SAD) y Sebastien Delarive (Sanofi)
Sanofi y la Sociedad Argentina de Diabetes firmaron un acuerdo para implementar el programa educativo internacional Niños y Diabetes en las Escuelas (KiDS), por primera vez en Argentina.
DESTACADOS DE HOY