Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Aprendizajes Globales, Acciones Locales para Atravesar la Pandemia- JORNADA VIRTUAL.
El modelo de Oxford aplicado a la Ciudad de Buenos Aires

Ver en Youtube
OSDEPYM auspicia y promueve “LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA INDELEBLES”

Miércoles 4 Septiembre, 2019 en  Medicina Privada

La misma tiene como propósito la toma de conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y su tratamiento.

OSDEPYM, la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas fundada hace 48 años, continúa con su plan de expansión, crecimiento, desarrollo e innovación en todo el país y acompaña los eventos más importantes y representativos del año en todo el territorio nacional, como en este caso, la “Exposición Fotográfica Indelebles”, que tiene como propósito la toma de conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y su tratamiento.
 
Este proyecto retrata a mujeres que se tatuaron las areolas mamarias para dejar atrás las marcas del cáncer de mama. Las fotos representan la forma en que cada mujer se siente y se percibe hoy a partir de la relación que mantiene con su cuerpo, un vínculo resignificado gracias al cierre de la reconstrucción de areolas mediante un tattoo.
 
Este evento está dirigido no sólo a los interesados en la concientización y en el tratamiento de la enfermedad, sino también al público en general, con interés por la fotografía y las auténticas historias de vida de mujeres que lucharon por su vida y hoy cuentan sus historias a través de estas imágenes.
 
Las obras se podrán ver en distintas comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Parque Patricios, Chacarita, Villa Devoto y San Telmo, gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad, la Dirección General de la Mujer, la Legislatura porteña, Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA), Polytech, OSDEPYM, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y Plusmar.
 
“Estamos orgullosos de poder acompañar este tipo de acciones que ayudan a la concientización y prevención de enfermedades como el cáncer de mama, siendo parte de nuestra filosofía como organización  de la salud que apoya y estimula a los beneficiarios en su cuidado y bienestar diario”, señaló el Sr. José A. Bereciartúa, Interventor de OSDEPYM.

NOTAS DESTACADAS
Daniela Gutierrez, Gerenta General, dijo: "Este aniversario nos encuentra en contexto de pandemia, trabajando y moviéndonos de modos nuevos, buscando creativamente cómo seguir acercando salud a través de propuestas culturales".
Columna de Opinión elaborada por Manuel Herbes, Abogado, Área Legales de OSJERA, Obra Social del Personal Jerárquico de la República Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Luego de llegar al 22% de los contagios en abril, la cifra bajó al 7.8%. Ayudaron los millones de insumos llegados de China y los testeos grupales.
pedro cahn
Lo dijo el infectólogo Pedro Cahn, miembro del comité de expertos que asesora al gobierno, durante el encuentro "Situación actual por Covid-19 en Argentina", organizado por Ceprofar.
alzaheimer-telam
La investigación científica, dirigida por la Universidad Queen Mary de Londres, descubrió un gen que puede suprimir naturalmente los signos de la enfermedad en las células cerebrales humanas.
chile-julio-2020
El confinamiento para el radio urbano de la ciudad de Arica, y para la comuna de Rengo en la región de O´Higgins, entrará a regir por siete días a partir de hoy 14 de julio a las 21:00 horas.
DESTACADOS DE HOY