Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
OSDEPYM avanza en la puesta en marcha de su red sanitaria

Lunes 12 Diciembre, 2011 en  Actualidad

“Estamos presentando un proyecto que ya está cristalizándose que es de la instrumentación de una red sanitaria basada en la atención primaria y que va a tener como elemento primordial un esquema de prevención”, explicó el Gerente General, Rubén Marano.

En un evento realizado en el Hotel Sheraton, y que contó con la presencia del Dr. Ricargo Bellagio, Superintendente de Servicios de Salud, OSDEPYM anunció avances en la puesta en marcha de su red sanitaria. Nuevos proyectos tendrán lugar, a través de la firma de un convenio con la Red Social y Sanitaria de Santa Tecla de Tarragona e Isalud.

Rubén Marano, gerente general de OSDEPYM dijo: “muchos de ustedes estuvieron acá hace un año cuando hicimos el anuncio de que ingresábamos a la parte prestacional con la constitución de centros de prevención propios. Hoy so ya está en plena ejecución, estamos construyendo en Lomas de Zamora y Morón, y empezaremos pronto en Olivos. Pero a raíz de ese proyecto, esto fue creciendo y no sólo vamos a hablar de eso, sino también del trabajo científico que se hizo este año y del acuerdo que hemos firmado con la Red Social y Sanitaria de Santa Tecla de Tarragona”.

“Encontramos dos socios estratégicos, Isalud para definir los protocolos que se usarán en nuestros consultorios y la Red Social y Sanitaria de Santa Tecla, que le da servicios a 250 mil españoles y que tiene una red integrada con hospitales y centros de atención ambulatoria. Somos concientes que es un camino que comienza ahora y que requiere una estructura mucho más importante de la que puede aportar OSDEPYM”, expresó Marano.

Es por eso que se anunció que convocarán a otros centros que quieran aplicar la misma metodología de trabajo y también a integrar a profesionales médicos que quieran sumarse a la red.

“Sabemos que habrá que cambiar paradigmas y hacer cambios como para brindar una calidad de atención de excelencia a los beneficiarios, teniendo un fuerte control de costos. Pero trabajando racionalmente, y no racionando las prestaciones. Este es el desafío que nos planteamos”, indicó Rubén Marano.

La Red Social y Sanitaria de Santa Tecla proporcionará la historia clínica electrónica  y se trabajará conjuntamente en su perfeccionamiento técnico.


NOTAS DESTACADAS
Ante las declaraciones sobre la falta de profesionales en las provincias y la contratación de médicos extranjeros, la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) realizó una reflexión desde sobre el tema.
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
NOTAS PUBLICADAS
embarazo
Ante estos datos oficiales, la Sociedad Argentina de Pediatría pidió a los médicos educar en el consultorio sobre sexualidad y anticonceptivos. Y reclamó al Estado hacer más campañas.
paliativos
Según las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Salud Pública, la mitad de los pacientes que requieren cuidados paliativos acceden a ellos, tanto en servicios públicos como privados. En 2012 la cifra no llegaba a uno de cada cinco.
cofesa2
El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, cerró el Consejo Federal de Salud en el que se abordaron las temáticas de salud mental, salud familiar y cobertura universal.
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
DESTACADOS DE HOY