Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Osdepym celebró su 51° aniversario

Jueves 26 Mayo, 2022 en  Actualidad

El 23 de Mayola Obra Soci al de Empresarios, Profesionales y Monotributistas, cumplió 51 años al cuidado de la salud de sus más de 400.000 afiliados y lo celebró con un cocktail.

David Aruachan, Daniel Alejandro, Horacio Alonso, José Bustos

El pasado 23 de Mayo, OSDEPYM, la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas, cumplió 51 años al cuidado de la salud
de sus más de 400.000 afiliados y lo celebró con un cocktail del que participaron autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud, prestadores y directivos de las principales obras sociales y prepagas de la Argentina.

En el marco de su aniversario, el actual Administrador de OSDEPYM, Horacio Fernando Alonso, dio la bienvenida a los presentes y agradeció a quienes acompañaron a la institución desde sus comienzos.

OSDEPYM nació como una Obra Social sectorial en 1971 y a partir del año 1993 amplió su cobertura a empresarios y personal jerárquico de la industria, la producción, el comercio y los servicios. A partir del 2001 se extendió a monotributistas y, desde el año 2002, también brinda servicios a benefici arios comprendidos en convenios colectivos de trabajo.

La Obra Social hoy cuenta con una trayectoria que le permitió posicionarse como uno de los Agentes del Seguro de Salud más elegidos en todo el país, ya que cuenta con institutos de diagnóstico y sanatorios del más alto prestigio. Además, posee tres Centros Médicos propios, uno en CABA y dos en el Conurbano Bonaerense.

Recientemente, la Obra Social también inauguró una nueva sucursal en la ciudad de La Plata y mudó sus oficinas de Rosario, Tucumán, San Martín y Córdoba a lugares de mayor comodidad y accesibilidad para estar más cerca de sus afiliados.

Cabe agregar que en el último tiempo, OSDEPYM supo estar a la vanguardia d e la tecnología y la innovaci ón, con el desarrollo de una aplicación que funciona para todos los sistemas operativos, tanto Android como IOS, e incluye el servicio de Dr. OSDEPYM, para que sus afiliados puedan realizar sus consultas médicas por videollamada, desde la comodidad de sus hogares.

Además, esta App les permite a los beneficiarios acceder a s u credencial digital, cartilla online y solicitar autorizaciones, entre otras funcionalidades.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
Desde que fueron descubiertos, en la década de 1960, los liposomas, se han pensado como un prometedor sistema de liberación de medicamentos.
Se amplía la vacunación Bivalente a los mayores de 50 años, además del personal que ejerce funciones consideradas críticas en la administración del Estado, Fuerzas de Orden y Seguridad y Fuerzas Armadas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY