Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
OSDEPYM incorpora la flamante sede Pilar de Diagnóstico Maipú entre sus prestadores

Viernes 6 Septiembre, 2019 en  Medicina Privada

“Priorizamos centros de atención que atiendan a nuestros afiliados con la mayor calidad humana, con un tratamiento personalizado e integral, y brindamos nuestro reconocimiento a quienes apuestan por un sistema de salud de excelencia", dijo José Bereciartúa, interventor de la obra social.

maipu Pilar

José Bereciartúa, interventor de OSDEPYM, implementó desde hace un año, un proceso de reestructuración y regularización de la Obra Social, que incluía, entre otros aspectos de crecimiento y consolidación, la ampliación de la cartilla médica seleccionando instituciones y profesionales de gran trayectoria y a la vanguardia de las mejores prácticas de salud para atender a sus más de 400.000 afiliados.

Cumpliendo este objetivo, hoy la entidad incorpora la octava y más reciente sede de Diagnóstico Maipú que se ubica en el km. 48.5 de la Colectora Panamericana (Pilar) y cuenta con 3.500 m2 de instalaciones de vanguardia. También se destaca por el equipamiento de última tecnología utilizado en todos sus servicios: laboratorio de análisis clínicos, resonancia magnética, tomografía computada, mamografía digital, ecografía y doppler, radiología digital, radiología odontológica, medicina nuclear, densitometría, estudios cardiológicos, entre otros.

“Priorizamos centros de atención y profesionales que atiendan a nuestros afiliados con la mayor calidad humana, con un tratamiento personalizado e integral, con equipos médicos prestigiosos y brindamos nuestro reconocimiento a todos aquellos que apuestan por un sistema de salud de excelencia. En este sentido, Diagnóstico Maipú cuenta con un plan de calidad certificado bajo la norma IRAM-ISO 9001-2008 y ha obtenido la acreditación del CENAS (Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud), gracias a su permanente actualización tecnológica y de última generación y un estricto control de calidad”, comentó José Bereciartúa.

Diagnóstico Maipú es una institución médica con objetivos de excelencia. Realizan una actividad asistencial apoyada en la ciencia, la calidad y la calidez humana. Creado en 1987, Diagnóstico Maipú es un centro de diagnóstico que dispone de ocho sedes en las que brinda prestaciones de alta, mediana y baja complejidad. Comprende más de 11 áreas de servicios en las que se desempeñan más de 1200 personas entre administrativos, técnicos y profesionales. La evolución y experiencia desarrollada le ha permitido incorporar en su estructura departamentos multidisciplinarios que coordinan acciones entre los diferentes servicios con el objeto de ofrecer las más altas precisiones diagnósticas. Diagnóstico Maipú, institución galardonada con el premio FUNPRECIT en reconocimiento a los proyectos tecnológicos con impacto internacional, otorgado por la labor en la investigación y el desarrollo científico, posee en su estructura el Departamento de Investigación y Docencia, cuya producción científica fundamenta la excelencia médica asistencial y eleva el nivel de los profesionales.


NOTAS DESTACADAS
La norma crea el Registro de Firmantes Digitales que actuarán en respresentación de los Agentes del Seguro de Salud y las Entidades de Medicina Prepaga, el que funcionará bajo la órbita de la Gerencia de Sistemas de Información.
La tarea está considerada como una de las vocaciones más importantes dentro del amplio universo de la asistencia sanitaria según la OMS, que ha declarado el 2020 como el "Año de la Enfermería".
Se dio a conocer en el Boletín Oficial a través del decreto 777 firmado por el Presidente Mauricio Macri, Marcos Peña y Carolina Stanley.
Se realizará del 20 al 23 de noviembre en la Ciudad de Salta.
Cuenta con una planta permanente de más de 25 profesionales y es el único centro que brinda el servicio de diálisis en esta localidad entrerriana.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Investigadores de la Universidad de Osaka, Japón, descubrieron un tipo de célula que causa la artritis reumatoide hasta ahora desconocida dentro de las articulaciones artríticas que algún día podría ser un objetivo para nuevos tratamientos.
antibioticos-texto
La Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos, que se celebra cada mes de noviembre, tiene como objetivo aumentar la concienciación mundial sobre la resistencia a los antibióticos.
Caso Marketing Interno
El Grupo SanCor Salud fue destacado en la Edición 2019 de los Premios Mercurio organizado por la Asociación Argentina de Marketing por el éxito de su Plan de Marketing en tres Categorías dentro del rubro Grandes Empresas.
34174
El objetivo del acuerdo es la realización de una revisión y diagnóstico sobre la gestión intrahospitalaria de residuos biopatogénicos y residuos líquidos peligrosos a cargo de la Fundación Bioquímica Argentina.
DESTACADOS DE HOY