Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
OSDEPYM incorpora la flamante sede Pilar de Diagnóstico Maipú entre sus prestadores

Viernes 6 Septiembre, 2019 en  Medicina Privada

“Priorizamos centros de atención que atiendan a nuestros afiliados con la mayor calidad humana, con un tratamiento personalizado e integral, y brindamos nuestro reconocimiento a quienes apuestan por un sistema de salud de excelencia", dijo José Bereciartúa, interventor de la obra social.

maipu Pilar

José Bereciartúa, interventor de OSDEPYM, implementó desde hace un año, un proceso de reestructuración y regularización de la Obra Social, que incluía, entre otros aspectos de crecimiento y consolidación, la ampliación de la cartilla médica seleccionando instituciones y profesionales de gran trayectoria y a la vanguardia de las mejores prácticas de salud para atender a sus más de 400.000 afiliados.

Cumpliendo este objetivo, hoy la entidad incorpora la octava y más reciente sede de Diagnóstico Maipú que se ubica en el km. 48.5 de la Colectora Panamericana (Pilar) y cuenta con 3.500 m2 de instalaciones de vanguardia. También se destaca por el equipamiento de última tecnología utilizado en todos sus servicios: laboratorio de análisis clínicos, resonancia magnética, tomografía computada, mamografía digital, ecografía y doppler, radiología digital, radiología odontológica, medicina nuclear, densitometría, estudios cardiológicos, entre otros.

“Priorizamos centros de atención y profesionales que atiendan a nuestros afiliados con la mayor calidad humana, con un tratamiento personalizado e integral, con equipos médicos prestigiosos y brindamos nuestro reconocimiento a todos aquellos que apuestan por un sistema de salud de excelencia. En este sentido, Diagnóstico Maipú cuenta con un plan de calidad certificado bajo la norma IRAM-ISO 9001-2008 y ha obtenido la acreditación del CENAS (Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud), gracias a su permanente actualización tecnológica y de última generación y un estricto control de calidad”, comentó José Bereciartúa.

Diagnóstico Maipú es una institución médica con objetivos de excelencia. Realizan una actividad asistencial apoyada en la ciencia, la calidad y la calidez humana. Creado en 1987, Diagnóstico Maipú es un centro de diagnóstico que dispone de ocho sedes en las que brinda prestaciones de alta, mediana y baja complejidad. Comprende más de 11 áreas de servicios en las que se desempeñan más de 1200 personas entre administrativos, técnicos y profesionales. La evolución y experiencia desarrollada le ha permitido incorporar en su estructura departamentos multidisciplinarios que coordinan acciones entre los diferentes servicios con el objeto de ofrecer las más altas precisiones diagnósticas. Diagnóstico Maipú, institución galardonada con el premio FUNPRECIT en reconocimiento a los proyectos tecnológicos con impacto internacional, otorgado por la labor en la investigación y el desarrollo científico, posee en su estructura el Departamento de Investigación y Docencia, cuya producción científica fundamenta la excelencia médica asistencial y eleva el nivel de los profesionales.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
La Organización Panamericana de la Salud brindó al Ministerio de Salud Pública (MSP) cooperación técnica y apoyo en materiales para desarrollar 200 trampas de luz tipo REDILA.
Pedirán los certificados a quienes circulen por las calles y podrán multar a los no inmunizados que vayan a tiendas no esenciales, peluquerías, restaurantes, bares, gimnasios y eventos, entre otros.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY