Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
OSDEPYM incorpora la flamante sede Pilar de Diagnóstico Maipú entre sus prestadores

Viernes 6 Septiembre, 2019 en  Medicina Privada

“Priorizamos centros de atención que atiendan a nuestros afiliados con la mayor calidad humana, con un tratamiento personalizado e integral, y brindamos nuestro reconocimiento a quienes apuestan por un sistema de salud de excelencia", dijo José Bereciartúa, interventor de la obra social.

maipu Pilar

José Bereciartúa, interventor de OSDEPYM, implementó desde hace un año, un proceso de reestructuración y regularización de la Obra Social, que incluía, entre otros aspectos de crecimiento y consolidación, la ampliación de la cartilla médica seleccionando instituciones y profesionales de gran trayectoria y a la vanguardia de las mejores prácticas de salud para atender a sus más de 400.000 afiliados.

Cumpliendo este objetivo, hoy la entidad incorpora la octava y más reciente sede de Diagnóstico Maipú que se ubica en el km. 48.5 de la Colectora Panamericana (Pilar) y cuenta con 3.500 m2 de instalaciones de vanguardia. También se destaca por el equipamiento de última tecnología utilizado en todos sus servicios: laboratorio de análisis clínicos, resonancia magnética, tomografía computada, mamografía digital, ecografía y doppler, radiología digital, radiología odontológica, medicina nuclear, densitometría, estudios cardiológicos, entre otros.

“Priorizamos centros de atención y profesionales que atiendan a nuestros afiliados con la mayor calidad humana, con un tratamiento personalizado e integral, con equipos médicos prestigiosos y brindamos nuestro reconocimiento a todos aquellos que apuestan por un sistema de salud de excelencia. En este sentido, Diagnóstico Maipú cuenta con un plan de calidad certificado bajo la norma IRAM-ISO 9001-2008 y ha obtenido la acreditación del CENAS (Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud), gracias a su permanente actualización tecnológica y de última generación y un estricto control de calidad”, comentó José Bereciartúa.

Diagnóstico Maipú es una institución médica con objetivos de excelencia. Realizan una actividad asistencial apoyada en la ciencia, la calidad y la calidez humana. Creado en 1987, Diagnóstico Maipú es un centro de diagnóstico que dispone de ocho sedes en las que brinda prestaciones de alta, mediana y baja complejidad. Comprende más de 11 áreas de servicios en las que se desempeñan más de 1200 personas entre administrativos, técnicos y profesionales. La evolución y experiencia desarrollada le ha permitido incorporar en su estructura departamentos multidisciplinarios que coordinan acciones entre los diferentes servicios con el objeto de ofrecer las más altas precisiones diagnósticas. Diagnóstico Maipú, institución galardonada con el premio FUNPRECIT en reconocimiento a los proyectos tecnológicos con impacto internacional, otorgado por la labor en la investigación y el desarrollo científico, posee en su estructura el Departamento de Investigación y Docencia, cuya producción científica fundamenta la excelencia médica asistencial y eleva el nivel de los profesionales.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
ops-logo
Hoy viernes 23 de octubre comienza el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas: “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios”.
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
DESTACADOS DE HOY