Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
OSEP cubrirá 100% de las prestaciones a más de 3000 discapacitados

Martes 18 Diciembre, 2012 en  Salud Pública

La medida alcanza a más de 3 mil personas y esperan que a fines del año próximo sean 5 mil los beneficiados.

(Los Andes) Luego de un año y un mes desde que Mendoza adhirió a la Ley Nacional de Discapacidad, lo que implicaba que las obras sociales deberían brindar cobertura total a las personas que tengan una alteración motora, sensorial o mental, la OSEP anunció el lanzamiento de la cobertura al 100% para los afiliados discapacitados.

La medida alcanza a más de 3 mil personas y esperan que a fines del año próximo sean 5 mil los beneficiados. De las 37 instituciones que operan OSEP en toda la provincia, ya son 18 las que están en condiciones de ser elegidas por pacientes que obtendrán la totalidad de la cobertura médica.

La noticia se dio a conocer durante el festejo del 50° aniversario de Thadi, una de las instituciones para discapacitados más antiguas de la provincia, (ver aparte).

El titular de OSEP, Alberto Recabarren explicó que luego de un detallado trabajo entre el Estado, las instituciones y los padres autoconvocados, se comenzará a utilizar el nomenclador de prestaciones básicas, que no sólo fija cifras, sino también aspectos técnicos de cómo se deben tratar los pacientes, el tipo de profesionales que deben ser afectados y la calidad del servicios prestado.

El 12 de diciembre de 2011 fue promulgada la norma legal por la que la provincia adhiere a la Ley Nacional de Discapacidad, que contempla, entre otros aspectos, que no se podrá negar bajo ningún caso la admisión de una persona con capacidades diferentes, ordenando la modificación de la normativa de la OSEP que establecía en su carta orgánica la no admisión como afiliado en el caso de enfermedades pre-existentes. También se estipuló que todas las obras sociales deberán brindar una cobertura del 100% en tratamientos, remedios y terapias.

Un año después, las personas con capacidades diferentes celebran el cumplimiento de la ley por parte de la obra social, aunque el trabajo deberá continuar, para abarcar a la totalidad de los institutos especializados en el tema.

“Los pacientes tendrán la posibilidad de ingresar a instituciones de alto nivel. En OSEP se creó la Dirección de Discapacidad, a cargo del doctor Gustavo Betancourt, que está en contacto permanente con las instituciones y los padres autoconvocados para conocer las necesidades actuales de los afiliados que tienen algún tipo de discapacidad”, dijo Recabarren. Y agregó: “así se avanzó y logramos que unas 18 instituciones estuvieran en condiciones para que sus pacientes tengan una cobertura total y estamos colaborando con el resto de las instituciones que están en vías de recibir el beneficio”.

Lo que permite la medida es incluir a muchas personas que antes no podían ingresar al sistema de salud y lograr una atención integral, que sólo puede encontrarse en centro de elevada calidad, no sólo en lo que tiene que ver con la atención médica, sino también en lo que respecta al aspecto educativo y terapéutico.


NOTAS DESTACADAS
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
En 1997, fallecían 16,8 de cada 1.000 menores de un año que nacían vivos. En 2017, ese número bajó más del 60%, a 6,6.
La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer comienza con sus tradicionales campañas de prevención. Será posible solicitar turnos en la sede local o en los dispensarios vecinales para realiza la prueba de controla contra el cáncer de cuello de útero.
NOTAS PUBLICADAS
panelrubinstein
El ministro de Salud de la Nación lo sostuvo al participar del panel de alto nivel del Banco Mundial sobre capital humano que se llevó a cabo en Washington.
Vidal Plan Provincial de Cáncer
“El tratamiento para aliviar el dolor, en los hospitales de la Provincia nunca se cubrió, no había respuesta. Hoy, ya la estamos entregando a más de 2 mil pacientes", detalló Vidal.
tb
Argentina es sede del 1° Simposio Satélite de la Conferencia Internacional de la Alzheimer’s Association, organizado por Alzheimer´s Association® junto a Fleni y Global Brain Health Institute (GBHI).
farmacia-inglaterra-2
El NHS abona 14 libras cuando un farmacéutico asesora a un paciente con afecciones leves como diarrea, aftas bucales, vómitos, estreñimiento o anticoncepción de emergencia.
DESTACADOS DE HOY