Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
OSIM lanza su campaña anual “Alza la vos contra la violencia hacia las mujeres”

Martes 25 Noviembre, 2014 en  Actualidad

En el mes de noviembre, OSIM (Obra Social de Personal de Dirección) junto con Fundación Avon y La Mujer y el Cine, lanza por tercer año consecutivo su campaña anual ALZA LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

Sin título

En el mes de noviembre, OSIM (Obra Social de Personal de Dirección) junto con Fundación Avon y La Mujer y el Cine, lanza por tercer año consecutivo  su campaña anual ALZA LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

             Investigaciones de la OMS y otros organismos prueban que la violencia contra las mujeres aumenta el riesgo de sufrir problemas de salud física y mental. Además se ve afectada la salud sexual y reproductiva, tanto a corto como a largo plazo. Asimismo, la violencia daña la salud de los niños testigo e incide en su comportamiento a futuro. Alarma afirmar que ésta problemática cobra más vidas que el cáncer o los accidentes de tránsito.

            Al convivir con la violencia a diario, es común que la misma se asuma como consustancial a la condición humana, pero no es así. Para la OMS (2003) la violencia es prevenible. Sus efectos pueden disminuirse y las culturas donde la violencia está realmente arraigada pueden reorientarse.

            Con esta convicción OSIM impulsa la campaña ALZA LA VOZ, que cuenta con la participación de numerosas organizaciones de salud, entidades y empresas, que realizan distintas acciones. Por ejemplo, gracias al apoyo de EDENOR, el ha llegado a 2.600.000 personas a través de las facturas de luz.

            ALZA LA VOZ hace uso de diversos recursos, plasmados en su página: http://www.osim.com.ar/alzalavoz El acento está en el material audiovisual con el objetivo de sensibilizar en la temática. A las organizaciones que se adhieren les proponemos difundir los cortometrajes en canales no convencionales, entre ellos, salas de espera, comedores laborales, reuniones académicas, páginas web de empresas y servicio, etc. También contamos con material gráfico (posteres y folletos), una versión original sobre el cuento La cenicienta, recomendaciones para mujeres víctimas de violencia, tenemos a disposición el texto de la Ley 26485, las definiciones sobre la violencia, una explicación sobre el ciclo de la violencia y en especial teléfonos para solicitar ayuda en todo el país.

            Dado que el 25 de noviembre, Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado por la Organización de Naciones Unidas en 1999, invitamos a concentrar acciones y difundir este mensaje de prevención en el mes de noviembre.

 

Todavía podés sumarte y alzar la voz contra la violencia!


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY