Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
OSIM lanza su campaña anual “Alza la vos contra la violencia hacia las mujeres”

Martes 25 Noviembre, 2014 en  Actualidad

En el mes de noviembre, OSIM (Obra Social de Personal de Dirección) junto con Fundación Avon y La Mujer y el Cine, lanza por tercer año consecutivo su campaña anual ALZA LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

Sin título

En el mes de noviembre, OSIM (Obra Social de Personal de Dirección) junto con Fundación Avon y La Mujer y el Cine, lanza por tercer año consecutivo  su campaña anual ALZA LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

             Investigaciones de la OMS y otros organismos prueban que la violencia contra las mujeres aumenta el riesgo de sufrir problemas de salud física y mental. Además se ve afectada la salud sexual y reproductiva, tanto a corto como a largo plazo. Asimismo, la violencia daña la salud de los niños testigo e incide en su comportamiento a futuro. Alarma afirmar que ésta problemática cobra más vidas que el cáncer o los accidentes de tránsito.

            Al convivir con la violencia a diario, es común que la misma se asuma como consustancial a la condición humana, pero no es así. Para la OMS (2003) la violencia es prevenible. Sus efectos pueden disminuirse y las culturas donde la violencia está realmente arraigada pueden reorientarse.

            Con esta convicción OSIM impulsa la campaña ALZA LA VOZ, que cuenta con la participación de numerosas organizaciones de salud, entidades y empresas, que realizan distintas acciones. Por ejemplo, gracias al apoyo de EDENOR, el ha llegado a 2.600.000 personas a través de las facturas de luz.

            ALZA LA VOZ hace uso de diversos recursos, plasmados en su página: http://www.osim.com.ar/alzalavoz El acento está en el material audiovisual con el objetivo de sensibilizar en la temática. A las organizaciones que se adhieren les proponemos difundir los cortometrajes en canales no convencionales, entre ellos, salas de espera, comedores laborales, reuniones académicas, páginas web de empresas y servicio, etc. También contamos con material gráfico (posteres y folletos), una versión original sobre el cuento La cenicienta, recomendaciones para mujeres víctimas de violencia, tenemos a disposición el texto de la Ley 26485, las definiciones sobre la violencia, una explicación sobre el ciclo de la violencia y en especial teléfonos para solicitar ayuda en todo el país.

            Dado que el 25 de noviembre, Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado por la Organización de Naciones Unidas en 1999, invitamos a concentrar acciones y difundir este mensaje de prevención en el mes de noviembre.

 

Todavía podés sumarte y alzar la voz contra la violencia!


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) realizaron una jornada de capacitación.
La Dirección General de Planificación Operativa del Ministerio de Salud en conjunto con la Subsecretaria de Deportes de la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad lleva a cabo la "Campaña de vacunación en colonias de verano".
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY