Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
OSIM lanza su campaña anual “Alza la vos contra la violencia hacia las mujeres”

Martes 25 Noviembre, 2014 en  Actualidad

En el mes de noviembre, OSIM (Obra Social de Personal de Dirección) junto con Fundación Avon y La Mujer y el Cine, lanza por tercer año consecutivo su campaña anual ALZA LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

Sin título

En el mes de noviembre, OSIM (Obra Social de Personal de Dirección) junto con Fundación Avon y La Mujer y el Cine, lanza por tercer año consecutivo  su campaña anual ALZA LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

             Investigaciones de la OMS y otros organismos prueban que la violencia contra las mujeres aumenta el riesgo de sufrir problemas de salud física y mental. Además se ve afectada la salud sexual y reproductiva, tanto a corto como a largo plazo. Asimismo, la violencia daña la salud de los niños testigo e incide en su comportamiento a futuro. Alarma afirmar que ésta problemática cobra más vidas que el cáncer o los accidentes de tránsito.

            Al convivir con la violencia a diario, es común que la misma se asuma como consustancial a la condición humana, pero no es así. Para la OMS (2003) la violencia es prevenible. Sus efectos pueden disminuirse y las culturas donde la violencia está realmente arraigada pueden reorientarse.

            Con esta convicción OSIM impulsa la campaña ALZA LA VOZ, que cuenta con la participación de numerosas organizaciones de salud, entidades y empresas, que realizan distintas acciones. Por ejemplo, gracias al apoyo de EDENOR, el ha llegado a 2.600.000 personas a través de las facturas de luz.

            ALZA LA VOZ hace uso de diversos recursos, plasmados en su página: http://www.osim.com.ar/alzalavoz El acento está en el material audiovisual con el objetivo de sensibilizar en la temática. A las organizaciones que se adhieren les proponemos difundir los cortometrajes en canales no convencionales, entre ellos, salas de espera, comedores laborales, reuniones académicas, páginas web de empresas y servicio, etc. También contamos con material gráfico (posteres y folletos), una versión original sobre el cuento La cenicienta, recomendaciones para mujeres víctimas de violencia, tenemos a disposición el texto de la Ley 26485, las definiciones sobre la violencia, una explicación sobre el ciclo de la violencia y en especial teléfonos para solicitar ayuda en todo el país.

            Dado que el 25 de noviembre, Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado por la Organización de Naciones Unidas en 1999, invitamos a concentrar acciones y difundir este mensaje de prevención en el mes de noviembre.

 

Todavía podés sumarte y alzar la voz contra la violencia!


NOTAS DESTACADAS
El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
RCP para TODOS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, con motivo de la “SEMANA DE LA MUERTE SUBITA”, realizará un entrenamiento gratuito y masivo de RCP.
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
DESTACADOS DE HOY