Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“OSIM tiene su eje de acción en la solidaridad”

Viernes 21 Septiembre, 2012 en  Videos

Así lo expresó, el Dr. Horacio Martínez, presidente de la obra social de dirección en el marco de la celebración de su 40° aniversario.

Para celebrar sus 40 años, OSIM llevó a cabo el seminario: Obras Sociales de Dirección, un modelo basado en la responsabilidad social empresaria. Contexto, situación actual y desafíos. El encuentro se realizó en el Centro Cultural Borges.

El Dr. Horacio Martínez, presidente de OSIM fue quien dio la bienvenida a los presentes. “Fuimos y somos una organización que tiene su eje de acción en la solidaridad. Un grupo de empresarios metalúrgicos en el año 1972 formó una cooperativa con el objetivo de dar prestaciones médicas a sus directivos y a sus familiares, partiendo de la premisa de que la salud era un bien social que sólo podía cuidarse en forma colectiva. Esa cooperativa luego se convirtió en lo que es hoy OSIM, gracias a la ley 18.610”, dijo.

Además recalcó que “esos emprendedores estaban aplicando lo que hoy se conoce como responsabilidad social empresaria”.

Martínez opinó que “este aniversario también invita a la renovación del compromiso con un movimiento inclusivo de salud y reconoce la oportunidad de abrir un debate sobre los determinantes sociales, económicos e institucionales que condicionan un sistema de estas características”.

“A lo largo de este período, el país y la región han transitado numerosos caminos tanto políticos como económicos que impactaron sin duda en la capacidad del modelo sanitario, pero también en el escenario internacional las modificaciones se hicieron sentir. Hoy tenemos un presente donde se propone la discusión de nuevos paradigmas tanto en salud como en protección social”, agregó.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY