Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“OSIM tiene su eje de acción en la solidaridad”

Viernes 21 Septiembre, 2012 en  Videos

Así lo expresó, el Dr. Horacio Martínez, presidente de la obra social de dirección en el marco de la celebración de su 40° aniversario.

Para celebrar sus 40 años, OSIM llevó a cabo el seminario: Obras Sociales de Dirección, un modelo basado en la responsabilidad social empresaria. Contexto, situación actual y desafíos. El encuentro se realizó en el Centro Cultural Borges.

El Dr. Horacio Martínez, presidente de OSIM fue quien dio la bienvenida a los presentes. “Fuimos y somos una organización que tiene su eje de acción en la solidaridad. Un grupo de empresarios metalúrgicos en el año 1972 formó una cooperativa con el objetivo de dar prestaciones médicas a sus directivos y a sus familiares, partiendo de la premisa de que la salud era un bien social que sólo podía cuidarse en forma colectiva. Esa cooperativa luego se convirtió en lo que es hoy OSIM, gracias a la ley 18.610”, dijo.

Además recalcó que “esos emprendedores estaban aplicando lo que hoy se conoce como responsabilidad social empresaria”.

Martínez opinó que “este aniversario también invita a la renovación del compromiso con un movimiento inclusivo de salud y reconoce la oportunidad de abrir un debate sobre los determinantes sociales, económicos e institucionales que condicionan un sistema de estas características”.

“A lo largo de este período, el país y la región han transitado numerosos caminos tanto políticos como económicos que impactaron sin duda en la capacidad del modelo sanitario, pero también en el escenario internacional las modificaciones se hicieron sentir. Hoy tenemos un presente donde se propone la discusión de nuevos paradigmas tanto en salud como en protección social”, agregó.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY