Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
OSIM: una obra social con 50 años de compromiso y trayectoria

Jueves 21 Julio, 2022 en  Actualidad

Es una Obra Social de Dirección que, desde su fundación el 26 de junio de 1972, trabaja por un servicio de calidad para proteger la salud de los directivos de empresas y sus familias.

osim 50 años

Con igual misión y el mismo compromiso que hace 50 años sus fundadores fijaron como objetivo, hoy los destinatarios son el personal jerárquico de todos los sectores económicos y profesionales.

El actual directorio de OSIM, conformado por afiliados y apoyados por una importantecantidad de avales, continúa  trabajando por un servicio de salud de calidad, con una cobertura confiable, sólida, con costos ajustados y asegurando una administración eficiente de los fondos recaudados por la Seguridad Social.

A lo largo de 50 años sobrellevaron contingencias institucionales, crisis económicas y cambios sociales en nuestro país, muchos de los cuales impactaron sustancialmente al sistema de salud.

A pesar de ello, siempre encontraron nuevas formas de servicio para sus beneficiarios y empresas asociadas. No fueron ajenos a las inclemencias que trajo la pandemia. A través de la incorporación de herramientas digitales virtuales, se adaptaron de manera ágil al nuevo contexto y circunstancias, brindando un servicio de calidad y con continuidad a todos sus beneficiarios.

La especial dedicación e inversión en promoción de la salud ha sido un rasgo característico de la trayectoria de OSIM, desde la convicción de que el compromiso con la prevención de enfermedades y la vida saludable es el camino para un sistema de salud más sustentable.

Fue una de las primeras organizaciones de salud en certificarse “Libre de Humo” y trabaja fuertemente en campañas de difusión de hábitos saludables, acompañamiento de adultos mayores y cuidadores familiares de pacientes crónicos.

OSIM fue pionera en promover la salud integral de las mujeres, impulsando campañas de concientización y dos leyes nacionales fundamentales que declaran, a octubre como “Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama” (Ley Nº26.606) y a noviembre como “Mes de concientización sobre violencia de género (Ley Nº27.410) Desde el año 2012, con su campaña “Alza la Voz contra la Violencia hacia las Mujeres” instaló el tema en el mundo de la salud,
antes que el mismo se incluyera en la agenda pública.

Junto a la Federación Argentina de Obras Sociales (FAOSDIR), OSIM trabaja en acciones conjuntas de interés común en favor de los beneficiarios, la comunidad y el sistema de salud. A través de la innovación tecnológica brega por la calidad de los servicios médicos que brinda a sus beneficiarios y por una atención administrativa ágil y eficiente.
Osim es una organización sin fines de lucro, con una estructura administrativa muy eficaz, económica y financieramente. Administra sus recursos bajo los principios de solidaridad, equidad y sustentabilidad que rigen el sistema de seguridad social argentino, basados en un modelo en el que cada cual aporta al sistema según su capacidad contributiva y recibe prestaciones de acuerdo a sus necesidades, en función del objetivo principal: asegurar prestaciones de salud para todos por igual. 50 años de trayectoria con el compromiso intacto de continuar brindando salud de calidad para honrar la senda marcada por sus fundadores.

NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
NOTAS PUBLICADAS
celulas cancer
La disulfidptosis se desencadena cuando las células con altos niveles de la proteína SLC7A11 se someten a privación de azúcar.
cancer pulmon
En Argentina se estima que hay más de 130 mil nuevos casos de cáncer por año, siendo los más frecuentes los de mama, colon y pulmón.
osteoporosis
Se calcula que la enfermedad causa más de 9 millones de fracturas al año en el mundo, pero los afectados son muchos más, en torno a 200 millones.
soc arg pedia
“Todas las vacunas del calendario nacional son gratuitas, obligatorias, y se aplican en los vacunatorios oficiales, centros de salud y hospitales públicos de todo el país”.
DESTACADOS DE HOY