Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
OSJERA: Mejora continua, un estilo de gestión

Martes 23 Marzo, 2021 en  Actualidad

En esta oportunidad se hace especial hincapié en el trabajo que viene realizando la Sucursal Resistencia, la cual fue la primera en la región NEA.

OSjera Resistencia

Encargada Administrativa de Sucursal Resistencia – Vargas Fermoselle Rocío Giselle

Nuestra función depende de la Gerencia Operativa de la obra social, y como el nombre lo identifica, la función consiste en llevar a cargo la administración general de la sucursal. Dentro de la tarea que llevo a cabo se encuentran la atención al beneficiario, en lo que respectan autorizaciones de estudios, asesoramiento en cuanto a los diferentes tratamientos médicos y afiliaciones, entrega de credenciales, presupuestos y rendición de gastos de la sucursal, comunicaciones con los prestadores médicos y proveedores de la sucursal, y control y supervisión de los empleados administrativos

El área administrativa en nuestra sucursal, está constituida por 3 empleados que se han ido incorporando desde la apertura en el año 2012, y gracias al posterior crecimiento de nuestra sucursal, debido a los masivos traspasos de beneficiarios que optan por Osjera mes a mes, por la calidad de nuestros servicios y sumado a la experiencia de otras personas que con el ‘’boca en boca’’, nos recomiendan. Tengo el agrado de haber sido participe de este crecimiento desde el primer día. Nuestra principal premisa desde ese momento, es brindar una atención diferenciada al resto de las obras sociales, mediante una atención personalizada y profesional a nuestros afiliados, atendiendo a sus necesidades

Es importante destacar que la Sucursal Resistencia fue la primera en la región NEA, y que con las incorporaciones de sucursales satélites como Sáenz Peña, Formosa, Misiones, y a futuro Corrientes, intenta establecerse como ‘’sucursal modelo’’ y central regional. Para ello se armó un centro de capacitación para las áreas administrativas de esas delegaciones, intentando replicar lo que con éxito y con dedicación y esfuerzo junto con el área de Promoción, se logró en nuestra localidad. Actualmente estamos en un proceso de crecimiento y desarrollo de obras en nuestro edificio que están destinadas a la construcción de policonsultorios médicos para nuestros beneficiarios

La pandemia y el sucesivo decreto de aislamiento, nos llevó a reordenar nuestra modalidad de trabajo en un abrir y cerrar de ojos. Puesto que tuvimos que adaptarnos a la ‘’nueva normalidad’’ de la virtualidad. Afortunadamente nos dimos cuenta que la mayoría de los procedimientos podían realizarse de esta manera, gracias a la intensa labor de todo un equipo de trabajo a nivel nacional, que nos ayudó a engranar todos los circuitos establecidos con los diferentes sectores de trabajo con total normalidad y facilidad

Gracias a la rapidez con la que el sector de Sistemas pudo lograr la conectividad y los nuevos medios de pago, hace prácticamente un año estamos trabajando desde nuestros domicilios y con la misma entrega y predisposición de siempre. Nuestros beneficiarios a su vez, y gracias a estas innovaciones, pueden recibir las autorizaciones y asesoramientos, hacer una consulta médica, realizar pagos desde la comodidad de su hogar

La modalidad de trabajo diseñada para organizarnos, consiste en una ‘’subsectorización’’ de las tareas. Uno de los administrativos se encarga exclusivamente de la atención al beneficiario vía whatsapp; otro se encarga de las autorizaciones de baja y mediana complejidad, confecciona credenciales provisorias y realiza tramites de afiliaciones; y el último, realiza las autorizaciones de baja, media y alta complejidad, internaciones y cirugías, tratamientos con materiales protésicos, recepción de recetas y formularios para tratamientos de alto costo y discapacidad. Ante la gran demanda de solicitudes que recibe nuestra sucursal, se fijaron plazos de respuestas para poder cumplir con nuestras obligaciones prestacionales en un tiempo óptimo

La pandemia por coronavirus vino a enseñarnos que debemos ser creativos y adaptarnos a las nuevas necesidades de la sociedad, velando principalmente por el resguardo de la salud de nuestros afiliados y sus seres queridos. Y para ello la virtualidad y su facilidad en cuanto a su accesibilidad actual, son una herramienta imprescindible. Sumado a ello la predisposición del personal, y la capacidad de aprendizaje constante, que nos permitieron ponernos a ritmo de una manera rápida y eficiente


NOTAS DESTACADAS
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
El anuncio se ha producido tras el análisis de los datos extraídos de las más de 64,5 millones de dosis administradas en todo el mundo.
Un especialista explica de qué se trata esta enfermedad que afecta a más de 7 millones de personas en América Latina y proporciona medidas de prevención.
El Hospital Británico se suma al objetivo de crear conciencia sobre la importancia del cuidado de ésta e invita a una charla abierta a la comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
UTI
El total de personas que cursaban anoche el Covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) -que atiende a los pacientes con mayores complicaciones- llegó a 4366 a nivel nacional.
psoriasis
Un equipo de investigación del Instituto de Investigación del Cáncer de la Universidad Médica de Viena ha logrado identificar un nuevo factor en la transmisión de señales del sistema inmunológico.
Neumonia
La neumonía es una enfermedad infecciosa del sistema respiratorio causadas por microorganismos, que suele producirse en consecuencia de otras afecciones como gripe y resfrió.
vph
11 organizaciones científicas, agrupaciones de pacientes y fundaciones lanzaron la campaña #PrevengamosElVPH, la cual consta de diversos recursos que circulan a través de redes sociales y una página web informativa.
DESTACADOS DE HOY