Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Otorgan un incentivo financiero a quienes toman decisiones saludables

Martes 11 Enero, 2011 en  Actualidad

El gobierno británico informó que realizó pruebas con varios programas, a través de los cuales, le pagan a la gente si toma decisiones saludables. Aunque las pruebas fueron de poco alcance, las autoridades dicen que han tenido suficiente éxito como para ampliarlas. La semana pasada el gobierno de Gran Bretaña anunció que distribuirá entre las(...)

El gobierno británico informó que realizó pruebas con varios programas, a través de los cuales, le pagan a la gente si toma decisiones saludables. Aunque las pruebas fueron de poco alcance, las autoridades dicen que han tenido suficiente éxito como para ampliarlas.

La semana pasada el gobierno de Gran Bretaña anunció que distribuirá entre las familias cinco millones de vales de 50 libras para comprar frutas y verduras.

“Ampliaremos los programas de incentivos financieros al comportamiento saludable donde la evidencia demuestre que es lo indicado”, dijo un vocero del Departamento de Salud.

Algunos expertos en salud advierten, sin embargo, que es difícil cambiar los hábitos de la gente y que los incentivos monetarios pueden tener resultados inesperados. También hay quienes dudan de que estos pagos sean un destino adecuado para los limitados fondos públicos para la salud.

El gobierno, no obstante, ya se comprometió a usar los pagos para intentar revertir la epidemia de obesidad.

En varios suburbios de Londres, el sistema de transporte público hizo un estudio piloto en que ofrecía entradas al cine o vales para compras a los niños que caminaban a la escuela. Se evalúan otros proyectos parecidos para otras partes del país.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY