Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Otra vez una agresión a un empleado del Hospital Santojanni

Lunes 20 Octubre, 2014 en  Actualidad

Dos hombres lo golpearon luego de una discusión por un turno con una mujer. Los trabajadores volvieron a reclamar seguridad.

santojanni

(Clarín) El nuevo caso, que se conoció en las últimas horas, ocurrió el viernes cuando una mujer fue a pedir un turno para atenderse en el Hospital, y tuvo una fuerte discusión con uno de los empleados que le dijo que no había disponibilidad de horarios para el mismo día.

Unos momentos después llegaron dos hombres -que estarían vinculados a la barrabrava de un club- y atacaron a golpes al empleado, que resultó herido y tuvo que ser atendido por una fractura.

Enseguida, desde el Hospital dieron aviso a la Policía, que pudo detener a los dos agresores, que fueron llevados a la comisaría 42°.

Tras la agresión, el mismo viernes, los trabajadores realizaron un paro en el hospital, pero esta mañana la atención se realizaba con normalidad, según dijeron a Clarín fuentes del Ministerio de Salud porteño.

El director del Centro Médico, Sergio Auger, dijo esta mañana que en el Santojanni se implementaron en los últimos meses varias medidas de seguridad para evitar este tipo de ataques. Desde la Ciudad dijeron que en el lugar hay designados cuatro policías y unos 20 empleados de seguridad privada.

En declaraciones periodísticas, Auger indicó que las imágenes del ataque fueron enviadas a la Justicia. “Se implementó un protocolo con el ministerio de Seguridad porteño” para investigar estos ataques señaló Auger, y admitió que hay “médicos vienen a trabajar con miedo, Esto tiene que parar”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY