Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Otra vez una agresión a un empleado del Hospital Santojanni

Lunes 20 Octubre, 2014 en  Actualidad

Dos hombres lo golpearon luego de una discusión por un turno con una mujer. Los trabajadores volvieron a reclamar seguridad.

santojanni

(Clarín) El nuevo caso, que se conoció en las últimas horas, ocurrió el viernes cuando una mujer fue a pedir un turno para atenderse en el Hospital, y tuvo una fuerte discusión con uno de los empleados que le dijo que no había disponibilidad de horarios para el mismo día.

Unos momentos después llegaron dos hombres -que estarían vinculados a la barrabrava de un club- y atacaron a golpes al empleado, que resultó herido y tuvo que ser atendido por una fractura.

Enseguida, desde el Hospital dieron aviso a la Policía, que pudo detener a los dos agresores, que fueron llevados a la comisaría 42°.

Tras la agresión, el mismo viernes, los trabajadores realizaron un paro en el hospital, pero esta mañana la atención se realizaba con normalidad, según dijeron a Clarín fuentes del Ministerio de Salud porteño.

El director del Centro Médico, Sergio Auger, dijo esta mañana que en el Santojanni se implementaron en los últimos meses varias medidas de seguridad para evitar este tipo de ataques. Desde la Ciudad dijeron que en el lugar hay designados cuatro policías y unos 20 empleados de seguridad privada.

En declaraciones periodísticas, Auger indicó que las imágenes del ataque fueron enviadas a la Justicia. “Se implementó un protocolo con el ministerio de Seguridad porteño” para investigar estos ataques señaló Auger, y admitió que hay “médicos vienen a trabajar con miedo, Esto tiene que parar”.


NOTAS DESTACADAS
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
NOTAS PUBLICADAS
Peru
El Ministro de Salud, Jorge López, impulsa una concertación y articulación de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil para seguir avanzando en la reforma de salud mental.
Campagnoli
La diputada nacional Marcela Campagnoli impulsa un debate público para modificar esta norma muy criticada por los especialistas del área y por los familiares de pacientes.
presentacion
Es una iniciativa de las carteras de Salud y Ambiente para incorporar la perspectiva ambiental y transformar la gestión de residuos en los establecimientos sanitarios.
PAMI
La Dirección Ejecutiva de PAMI fortalece el sistema de salud de la obra social con un nuevo aumento del 15% en abril y un bono extraordinario del 20% en junio a la red de prestadores de todo el país.
DESTACADOS DE HOY