Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Otro anhelo concretado

Lunes 18 Julio, 2022 en  Actualidad

"Elegimos Resistencia para la apertura de un Centro Médico Ambulatorio de atención primaria al que hemos denominado “Ramón Carrillo”, en homenaje a ese verdadero prócer de la salud pública", dijo el Ing. Hugo Beascochea.

Carrillo 4Carrillo 5

Cuando hace algunos años decidimos abrir una sucursal de OSJERA en Resistencia, Chaco, lo hicimos con nuestra voluntad de instalarnos en un lugar que, estratégicamente, nos resultara una cabecera para el esquema prestacional previsto para todo el NOA.

Así siguieron las aperturas de sucursales en el interior del Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes.

Nuestro desarrollo en la zona superó las expectativas más optimistas y OSJERA se ha transformado en una referencia ineludible dentro del esquema de la Seguridad Social en la región.

Por este motivo elegimos Resistencia para la apertura de un Centro Médico Ambulatorio de atención primaria al que hemos denominado “Ramón Carrillo”, en homenaje a ese verdadero prócer de la salud pública de nuestro país que, como tantos luchadores de las causas justas y solidarias, fuera perseguido, difamado y abandonado, en un intento de que su figura y, sobre todo, su enorme obra al servicio de los mas vulnerables, quedara en el olvido.

Podemos decir que la apertura del Centro Médico Ramón Carrillo de OSJERA en Resistencia, es una humilde contribución a una región que, no solo nos ha recibido generosamente, sino que nos elige cada día como una opción válida y superadora para la atención de la salud.

Pensando en Carrillo e imbuidos del espíritu solidario que fundamenta el sistema al que pertenecemos, si bien los afiliados de OSJERA gozarán de beneficios exclusivos, este nuevo Centro Médico se pone a disposición de toda la comunidad, independientemente de la cobertura que cada uno tenga.

“Frente a las enfermedades que genera la miseria, frente a la tristeza, la angustia y el infortunio social de los pueblos, los microbios, como causas de enfermedad, son unas pobres causas” decía Carrillo. Vivimos épocas difíciles, en el País y en el Mundo, un sistema que pareciera agotado desde hace tiempo ha conducido a la humanidad a límites de los cuales no resultará fácil regresar. En nuestra Patria, lamentablemente, los derechos de los trabajadores, todos ellos conquistados con luchas inmensas como la de Carrillo, tienen que ser una y otra vez revalidados ante las permanentes embestidas por parte del poder real. En este contexto OSJERA sigue apostando a la SOLIDARIDAD como valor fundamental, como forma de entender la vida y las relaciones humanas.

“El héroe verdadero es el héroe colectivo”… esta idea de Oesterheld que nos llegara a través de El Eternauta, hace muchos años que ese es el lema que intentamos impregne cada una de nuestras acciones. Con mucha alegría e ilusión es que OSJERA inaugura el Centro Médico Ramón Carrillo de Resistencia, Chaco, abierto a toda la comunidad, los esperamos, va explícito nuestro compromiso de jerarquizar allí, la atención de su salud.

Ing. Hugo R.BEASCOCHEA


NOTAS DESTACADAS
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
En el marco del próximo Día Mundial de la Dermatitis Atópica (DA) – que se conmemora hoy 14 de septiembre – las artistas Ani Santangelo, Fio Silva y Julia Alonso, intervinieron diferentes murales de la Ciudad de Buenos Aires.
Está diseñado para reflejar acuerdos operativos y de gobernanza inclusivos y efectivos con altos estándares de transparencia y rendición de cuentas. Es organizado por el Banco Mundial con liderazgo técnico de la OMS.
La Comisión Europea ha propuesto medidas concretas para evitar un aumento repentino de casos de COVID-19 en la próxima temporada de otoño e invierno.
La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido informó que una persona que había estado recientemente en África occidental había contraído una variante genéticamente distinta del virus que provocó el actual brote en el Reino Unido.
NOTAS PUBLICADAS
medicamentos
El Ministerio de Salud Pública del país busca avanzar en la mejora de la calidad de vida de los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud.
federacionpsicologos
Durante el encuentro se acordó armar una mesa de trabajo y diálogo para avanzar en la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental y analizar la creación de especialidades en psicología.
fibrilacion auricular
Sólo 2 de cada 10 latinoamericanos conocen sobre dicha enfermedad. El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón.
CAPS VILLA CLUB1
“Hoy se inaugura una obra pero también se inaugura un proceso: a partir de hoy el barrio cambió porque va a tener un equipo de salud con ustedes que los va a acompañar”, dijo el ministro de Salud de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY