Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Pacientes trasplantados visitaron al equipo argentino de la Copa Davis

Jueves 2 Febrero, 2017 en  Actualidad

Los chicos fueron recibidos por el capitán del equipo, Daniel Orsanic, y pudieron charlar y sacarse fotos con los tenistas Carlos Berlocq, Diego Schwartzman, Guido Pella y Leonardo Mayer.

davis

El equipo argentino de Copa Davis recibió una visita especial: una comitiva de pacientes trasplantados y en espera de un trasplante del Hospital Garrahan llegó a Parque Sarmiento para conocer a los tenistas y recorrer el predio donde a partir del viernes se jugará el torneo. Los niños y niñas que participaron del encuentro pertenecen al Programa de Actividad Física para Chicos con Garra (PAFINAGA), que funciona con el apoyo de la Secretaría de Deportes en el Hospital y que tiene como objetivo fomentar el deporte antes y después del trasplante.

Los chicos fueron recibidos por el capitán del equipo, Daniel Orsanic, y pudieron charlar y sacarse fotos con los tenistas Carlos Berlocq, Diego Schwartzman, Guido Pella y Leonardo Mayer. Además conocieron la cancha preparada especialmente para la Copa y le regalaron una camiseta de PAFINAGA Garrahan firmada por todos ellos al capitán Orsanic, quien devolvió el gesto con una camiseta de la selección argentina autografiada por los tenistas.

El campeón Orsanic habló para los chicos y dijo “es un orgullo poder ser un ejemplo para alguien y mucho más para ustedes, que tienen mucha más fuerza que nosotros y son una gran fuente de inspiración”. El capitán argentino se comprometió a visitar el Garrahan junto al equipo en el marco del 30º aniversario de la institución pediátrica en este 2017.

“Es un orgullo estar acá y agradecerles a todos por el esfuerzo y el sentido de equipo con el que ganaron la copa, que es un poco el mismo sentido de equipo con el que trabajamos nosotros en el Garrahan, donde cada uno desde su lugar trabaja lograr la mejor calidad de atención para los chicos”, afirmó el director administrativo del Hospital, Gustavo Carolo. Por su parte, el coordinador de PAFINAGA, Ezequiel Correas Espeche dijo: “Esto es cumplir un sueño porque los chicos se motivan y retroalimentan sus ganas de seguir adelante con el deporte al verlos a ustedes”

Por el Garrahan participaron los pacientes trasplantados Julieta, Belén, Jenifer, Mateo y Matías, y dos pacientes en espera de trasplante, Franco y Diego. Además, el jefe del servicio de Endoscopía Respiratoria, Hugo Rodríguez; la médica pediatra María José Pereyra y Alfredo Pleguezuelos, trabajador del hospital y dirigente de AAT. En tanto, por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) estuvieron presentes los vicepresidentes Diego Gutiérrez y Daniel Palito Fidalgo.

El PAFINAGA desarrolla actividades en la etapa pre trasplante, durante la hemodiálisis, donde se utilizan pedaleras fijas, balones, bandas elásticas y ejercicios respiratorios. Se realiza durante la sesión de diálisis, en forma progresiva y moderada de acuerdo a la capacidad cardiovascular del paciente. En tanto, en el pos trasplante, se busca que el niño encuentre un deporte de su interés, de acuerdo a su potencialidad. En promedio, un paciente dializado pasa 22 horas semanales en posición sedentaria: la actividad física moderada en ese tiempo aumenta el nivel de defensas del paciente y mejora su capacidad respiratoria.


NOTAS DESTACADAS
Los cambios de conducta y comportamientos provocados por estos eventos, pueden representar riesgos en la salud también para personas con enfermedades crónicas.
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La nueva ley obtuvo la semana pasada 60 votos positivos. Actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación.
quirofano_hospital
Elimina ciertos anticuerpos que emplean las bacterias para evitar ser destruidas, eludiendo así las infecciones por microorganismos Gram-negativos.
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
DESTACADOS DE HOY