Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Países afectados por el ébola están al borde de una crisis alimentaria, según la ONU

Miércoles 12 Noviembre, 2014 en  Exterior

La relatora especial de la ONU para el derecho a la alimentación, Hilal Elver, dijo que más de un millón de personas en África Occidental necesitan ayuda para aliviar la falta de víveres y productos básicos.

ebolacrisisalimento

(BBC Mundo) Naciones Unidas volvió a advertir este martes que los países que están siendo afectados por el virus del ébola –Liberia, Guinea y Sierra Leona– se encuentran al borde de una grave crisis alimentaria.

La relatora especial de la ONU para el derecho a la alimentación, Hilal Elver, dijo que más de un millón de personas en África Occidental necesitan ayuda para aliviar la falta de víveres y productos básicos.

Según Elver, existen reportes de que muchas tierras –de arroz, maíz– han quedado abandonadas debido a que los agricultores han huido por miedo a la epidemia.

El problema de suministros alimentarios también está relacionado con la cuarentena impuesta por los gobiernos de los tres países en distintas áreas afectadas por el brote.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY