Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Países de Centroamérica debaten sobre un plan contra desnutrición

Viernes 4 Marzo, 2011 en  Exterior

Representantes de los ministerios de salud de Centroamérica se comprometieron a trabajar en conjunto para reducir los niveles de desnutrición infantil, que afecta al 25% de los niños.

El ministro de salud dominicano Bautista Rojas hizo un llamado a los gobiernos de la región para establecer mecanismos de cooperación para superar la pobreza extrema y la desigualdad social como un paso para reducir la desnutrición crónica.

Según datos de la Organización Panamericana de Salud, con excepción de Belice y Costa Rica, las demás naciones centroamericanas y República Dominicana tiene un consumo diario inferior a la media latinoamericana de 2.700 calorías por persona.

Aunque las estadísticas más recientes de desnutrición datan de los últimos años de la década pasada, el Instituto de Nutrición de la región estimó que con excepción de Costa Rica, cerca del 25% de los niños de la región en edad preescolar padece desnutrición.

Guatemala se ubica como el país con mayores niveles de desnutrición crónica entre infantes.

Los delegados de los siete países de la región se reunieron el jueves en Santo Domingo para revisar los avances en materia de nutrición con miras a lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que tienen como meta reducir en 50% los niveles de desnutrición para el 2015.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY