Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Países de Latinoamérica evaluarán realizar compras conjuntas de medicamentos

Viernes 15 Julio, 2016 en  Actualidad

Lo afirmó la presidenta ejecutiva del sistema de seguridad social de Perú, Virginia Baffigo en el marco del Primer Encuentro de Líderes de la Seguridad Social de las Américas.

baffigo

(Terra) Los países de América Latina evaluarán la posibilidad de hacer compras conjuntas regionales de medicamentos para obtener mejores precios y ahorrar costos, afirmó hoy la presidenta ejecutiva del sistema de seguridad social de Perú (EsSalud), Virginia Baffigo en el marco del Primer Encuentro de Líderes de la Seguridad Social de las Américas, celebrado en Lima con la participación de 10 países de Latinoamérica, entre ellos la Argentina.

“Podemos ganar mucho compartiendo experiencias, adoptar iniciativas de probado éxito, compartir con la capacitación de nuestro personal en los temas de telemedicina. Asimismo, podemos establecer relación para pedir una segunda opinión en determinados casos”, señaló Baffigo a la agencia oficial Andina.

“En nuestro caso podríamos pensar en realizar compras hemisféricas, en las que todos ganemos en eficiencia. Las experiencias exitosas deben ser replicadas”, enfatizó.

En el encuentro de líderes de los seguros sociales participaron representantes de Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Colombia y Perú.

“Todos compartimos la misma preocupación acerca de la sostenibilidad financiera de la seguridad social“, dijo Baffigo.

La presidenta de EsSalud participó el lunes en la firma de la “Declaración de Miraflores”, un documento en el que se manifestó el compromiso de los líderes de la seguridad social para trabajar en conjunto en la solución de la problemática común.

Baffigo explicó que con la firma de la declaración se busca lograr un mecanismo de integración entre los seguros sociales mediante, por ejemplo, alianzas para la formación de recursos, transferencias de tecnología e intercambio de prestaciones asistenciales.

“Es la primera vez que se logra reunir a los presidentes y directores de los institutos de seguridad social de América para tratar asuntos de mutuo interés”, acotó.

El encuentro de líderes se realizó en el marco del foro internacional “Sostenibilidad Financiera de los Seguros Sociales: Oportunidades y Desafíos”, que se desarrolla hasta hoy en Lima.

Baffigo anunció que el próximo encuentro de líderes de los organismos de la seguridad social de América se celebrará en 2018 en Colombia.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY