Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI: 5000 voluntarios se sumaron a la red de acompañantes

Miércoles 25 Marzo, 2020 en  Actualidad

Se alcanzó esa cifra a menos de dos días de la convocatoria a sumarse a la red de cuidado y contención comunitaria para minimizar el impacto del aislamiento social en la salud de las personas mayores.

Ancianos

La Dirección Ejecutiva de PAMI informó que a menos de dos días de la convocatoria a sumarse a la red de cuidado y contención comunitaria para minimizar el impacto del aislamiento social en la salud de las personas mayores 5.000 voluntarias y voluntarios manifestaron su deseo de colaborar a través de llamados telefónicos y comunicación digital.

“Comunidad PAMI” es el nombre del programa que se creó en el marco de esta contingencia para que las personas mayores que lo requieran tengan la posibilidad de conversar con una persona voluntaria con el objetivo de establecer un vínculo directo. En tanto, personal del área de Sociales está en permanente contacto con la red de acompañantes para ayudarlos en sus consultas y poder articular soluciones concretas.

La convocatoria a sumarse a la red se abrió el 22 de marzo y ya son 5.000 las y los voluntarios, que llenaron el formulario en el que se comprometen a llamar por teléfono a las personas afiliadas o a mantener el contacto a través de la comunicación digital.

El programa no prevé la visita a los domicilios para evitar situaciones confusas en que las personas mayores abran las puertas de sus casas a desconocidos y puedan vivir hechos de inseguridad.

Las personas voluntarias que se suman reciben un manual en el que se destaca la importancia del respeto, amorosidad, paciencia y compromiso en la tarea. Las principales acciones de las y los acompañantes son  brindar información confiable sobre el coronavirus y las prestaciones del Instituto y contención y cuidado frente a las posibles preocupaciones y necesidades.

“Sabemos que el aislamiento puede acompañarse de reacciones afectivas como el sentimiento de soledad y otras manifestaciones de angustia. Por eso queremos que vos, como acompañante, cuentes con herramientas para escuchar, contener y conectar a las afiladas y afiliados que sufran algunas de esas situaciones. En los llamados telefónicos que realices, se van a poder dar prioridad a las personas con necesidades básicas urgentes, contener desde la escucha y también identificar aquellas personas con sufrimiento subjetivo grave”, dice el manual que reciben las y los voluntarios de “Comunidad PAMI”, que se convirtió en pocas horas en una inmensa red de cuidado y contención telefónica.

Las personas que quieran sumarse a la red pueden inscribirse en la página web http://comunidad.pami.org.ar/


NOTAS DESTACADAS
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
Así lo aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien participó del Foro Internacional "Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción", organizado por el Consejo Económico y Social (CES).
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus
El colegio de médicos de Chile reclama que el Gobierno endurezca las medidas contra la COVID-19. El país vive un elevado repunte de casos, con una media de 7000 infectados y 100 muertes al día. Los hospitales se encuentran colapsados y la capital vuelve a estar confinada por tercera vez. La(...)
riñon
Los especialistas estiman que a nivel global se redujo cerca de un 30% el diagnóstico de cáncer de riñón en 2020.
vacunacion extramuro
Paula Daza presentó un operativo de vacunación extra muro en la casa central de la Universidad Santo Tomás para facilitar la vacunación de los estudiantes.
Equipo de investigación
El equipo de investigadores dirigido por el Dr. Germán González obtuvo el Premio Rafael A. Bullrich 2020.
DESTACADOS DE HOY