Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
PAMI: 5000 voluntarios se sumaron a la red de acompañantes

Miércoles 25 Marzo, 2020 en  Actualidad

Se alcanzó esa cifra a menos de dos días de la convocatoria a sumarse a la red de cuidado y contención comunitaria para minimizar el impacto del aislamiento social en la salud de las personas mayores.

Ancianos

La Dirección Ejecutiva de PAMI informó que a menos de dos días de la convocatoria a sumarse a la red de cuidado y contención comunitaria para minimizar el impacto del aislamiento social en la salud de las personas mayores 5.000 voluntarias y voluntarios manifestaron su deseo de colaborar a través de llamados telefónicos y comunicación digital.

“Comunidad PAMI” es el nombre del programa que se creó en el marco de esta contingencia para que las personas mayores que lo requieran tengan la posibilidad de conversar con una persona voluntaria con el objetivo de establecer un vínculo directo. En tanto, personal del área de Sociales está en permanente contacto con la red de acompañantes para ayudarlos en sus consultas y poder articular soluciones concretas.

La convocatoria a sumarse a la red se abrió el 22 de marzo y ya son 5.000 las y los voluntarios, que llenaron el formulario en el que se comprometen a llamar por teléfono a las personas afiliadas o a mantener el contacto a través de la comunicación digital.

El programa no prevé la visita a los domicilios para evitar situaciones confusas en que las personas mayores abran las puertas de sus casas a desconocidos y puedan vivir hechos de inseguridad.

Las personas voluntarias que se suman reciben un manual en el que se destaca la importancia del respeto, amorosidad, paciencia y compromiso en la tarea. Las principales acciones de las y los acompañantes son  brindar información confiable sobre el coronavirus y las prestaciones del Instituto y contención y cuidado frente a las posibles preocupaciones y necesidades.

“Sabemos que el aislamiento puede acompañarse de reacciones afectivas como el sentimiento de soledad y otras manifestaciones de angustia. Por eso queremos que vos, como acompañante, cuentes con herramientas para escuchar, contener y conectar a las afiladas y afiliados que sufran algunas de esas situaciones. En los llamados telefónicos que realices, se van a poder dar prioridad a las personas con necesidades básicas urgentes, contener desde la escucha y también identificar aquellas personas con sufrimiento subjetivo grave”, dice el manual que reciben las y los voluntarios de “Comunidad PAMI”, que se convirtió en pocas horas en una inmensa red de cuidado y contención telefónica.

Las personas que quieran sumarse a la red pueden inscribirse en la página web http://comunidad.pami.org.ar/


NOTAS DESTACADAS
La Fundación Bioquímica Argentina ha anunciado a través de un comunicado y de sus redes sociales la postergación de CALILAB 2020 para una nueva fecha a determinar para el 2021, dada la situación de emergencia sanitaria.
A partir de la convocatoria pública en la que se anotaron casi 25 mil profesionales, hoy empezó la incorporación en 44 hospitales.
Carla Vizzotti dijo que “ayer se procesaron 771 muestras de las cuales el 14 % (106) fueron analizadas en el ANLIS- Malbrán y el resto 665, que es el 86%, en laboratorios de la Red Nacional de Virus Respiratorios que están procesando muestras”.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Luego de concluir el Comité de Emergencia por COVID-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que desde el miércoles 8 de abril a las 05:00 horas, será obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público o privado.
laboratorio
En un comunicado FABA expresó: "el impacto socio-económico de la pandemia va a ser devastador y el alcance del mismo dependerá, no sólo de la capacidad de respuesta de organizaciones, sino de cómo la sociedad entienda que todo lo que teníamos como prioridad ya no lo es".
clínicas
Las autoridades sanitarias y los representantes de los subsectores del sistema sanitario intercambiaran ideas sobre la posibilidad de contar con algún tipo de financiamiento accesible destinado al sector salud.
vacunagripe
La campaña se realiza según un cronograma diseñado para garantizar el distanciamiento físico que fue acordado con las entidades farmacéuticas.
DESTACADOS DE HOY