Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI: 5000 voluntarios se sumaron a la red de acompañantes

Miércoles 25 Marzo, 2020 en  Actualidad

Se alcanzó esa cifra a menos de dos días de la convocatoria a sumarse a la red de cuidado y contención comunitaria para minimizar el impacto del aislamiento social en la salud de las personas mayores.

Ancianos

La Dirección Ejecutiva de PAMI informó que a menos de dos días de la convocatoria a sumarse a la red de cuidado y contención comunitaria para minimizar el impacto del aislamiento social en la salud de las personas mayores 5.000 voluntarias y voluntarios manifestaron su deseo de colaborar a través de llamados telefónicos y comunicación digital.

“Comunidad PAMI” es el nombre del programa que se creó en el marco de esta contingencia para que las personas mayores que lo requieran tengan la posibilidad de conversar con una persona voluntaria con el objetivo de establecer un vínculo directo. En tanto, personal del área de Sociales está en permanente contacto con la red de acompañantes para ayudarlos en sus consultas y poder articular soluciones concretas.

La convocatoria a sumarse a la red se abrió el 22 de marzo y ya son 5.000 las y los voluntarios, que llenaron el formulario en el que se comprometen a llamar por teléfono a las personas afiliadas o a mantener el contacto a través de la comunicación digital.

El programa no prevé la visita a los domicilios para evitar situaciones confusas en que las personas mayores abran las puertas de sus casas a desconocidos y puedan vivir hechos de inseguridad.

Las personas voluntarias que se suman reciben un manual en el que se destaca la importancia del respeto, amorosidad, paciencia y compromiso en la tarea. Las principales acciones de las y los acompañantes son  brindar información confiable sobre el coronavirus y las prestaciones del Instituto y contención y cuidado frente a las posibles preocupaciones y necesidades.

“Sabemos que el aislamiento puede acompañarse de reacciones afectivas como el sentimiento de soledad y otras manifestaciones de angustia. Por eso queremos que vos, como acompañante, cuentes con herramientas para escuchar, contener y conectar a las afiladas y afiliados que sufran algunas de esas situaciones. En los llamados telefónicos que realices, se van a poder dar prioridad a las personas con necesidades básicas urgentes, contener desde la escucha y también identificar aquellas personas con sufrimiento subjetivo grave”, dice el manual que reciben las y los voluntarios de “Comunidad PAMI”, que se convirtió en pocas horas en una inmensa red de cuidado y contención telefónica.

Las personas que quieran sumarse a la red pueden inscribirse en la página web http://comunidad.pami.org.ar/


NOTAS DESTACADAS
Entre los principales temas de abordaron: las condiciones laborales del médico en el contexto de pandemia y la actualización de salarios.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
NOTAS PUBLICADAS
Logouniversidadisalud
La ceremonia será el 9 de diciembre a las 18 hs. Como consecuencia del contexto de pandemia, en esta oportunidad, la entrega será virtual.
actividad_fisica_0
Presentó las nuevas guías de actividad física y advirtió que se debe mantener aun en pandemia.
barbijo-1
El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, anunció que se promulga y entre en vigencia, desde este viernes, la ley que obliga el uso de mascarillas.
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY