Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI: 700 mil afiliados ya se vacunaron contra la gripe y el neumococo

Martes 28 Mayo, 2019 en  Actualidad

Paralelamente, realizó 601 operativos en centros de jubilados, geriátricos y hogares en el interior del país y el Gran Buenos Aires, para acercar la vacuna a quienes no puedan concurrir a una farmacia.

PAMI Operativo Antigripal 4

PAMI realizó un operativo de vacunación gratuita en la localidad de Yatay Tí Calle, Corrientes, donde más de 50 afiliados se aplicaron la dosis contra la gripe y el neumococo. Esta localidad correntina cuenta con una farmacia ubicada a más de 40 kilómetros, de difícil acceso para los 170 afiliados que residen en la zona. El objetivo del operativo de PAMI fue acercar las vacunas de forma gratuita, fácil y segura a los afiliados que no cuentan con una farmacia cerca.

Al día de hoy, más de 700 mil afiliados ya se vacunaron en farmacias de todo el país contra la gripe y el neumococo. Paralelamente, PAMI realizó 601 operativos en centros de jubilados, geriátricos, centros comunitarios y hogares en el interior del país y el Gran Buenos Aires, con el fin de acercar la vacuna a aquellos afiliados que no puedan concurrir a una farmacia.

PAMI convoca a quienes aún no lo hicieron a que se acerquen al punto de vacunación más cercano. Podrán consultar en  www.pami.org.ar/vacunacion o llamando a la línea de consulta gratuita 0800-222-2233, donde también se gestiona la aplicación domiciliaria para quienes no puedan trasladarse por imposibilidad física.

Para aplicarse las dosis, los afiliados mayores de 65 años deben presentar el DNI y el carnet de afiliación a PAMI en los puntos de vacunación, mientras que los de 64 años o menos tendrán que contar, además, con una prescripción médica.

Es fundamental repetir la aplicación de la vacuna antigripal, ya que el virus cambia año tras año. En tanto la vacuna contra el neumococo debe aplicarse con un intervalo de un año para brindar mayor protección. Si el afiliado se aplicó la dosis en 2018, este año puede aplicarse la segunda.


NOTAS DESTACADAS
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
Las autoridades informaron que continuará el programa de eventos digitales, iniciado el año pasado, con el fin de brindar a los colegas de todo el mundo oportunidades para aprender.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
El 76% de las personas que requirieron hospitalización informaron la persistencia de al menos un síntoma seis meses después de la fase aguda de la infección.
niños
En lo que va del año, 70 niños y adolescentes han sido hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña.
vacuna covid
Este dato supone que el 85,3 por ciento de las dosis recibidas (3.622.165) ya han sido inoculadas en la población.
cepa covid
La mayor transmisibilidad de esta puede deberse a que la infección que causa es más duradera en el tiempo, según un nuevo estudio.
DESTACADOS DE HOY