Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI: 700 mil afiliados ya se vacunaron contra la gripe y el neumococo

Martes 28 Mayo, 2019 en  Actualidad

Paralelamente, realizó 601 operativos en centros de jubilados, geriátricos y hogares en el interior del país y el Gran Buenos Aires, para acercar la vacuna a quienes no puedan concurrir a una farmacia.

PAMI Operativo Antigripal 4

PAMI realizó un operativo de vacunación gratuita en la localidad de Yatay Tí Calle, Corrientes, donde más de 50 afiliados se aplicaron la dosis contra la gripe y el neumococo. Esta localidad correntina cuenta con una farmacia ubicada a más de 40 kilómetros, de difícil acceso para los 170 afiliados que residen en la zona. El objetivo del operativo de PAMI fue acercar las vacunas de forma gratuita, fácil y segura a los afiliados que no cuentan con una farmacia cerca.

Al día de hoy, más de 700 mil afiliados ya se vacunaron en farmacias de todo el país contra la gripe y el neumococo. Paralelamente, PAMI realizó 601 operativos en centros de jubilados, geriátricos, centros comunitarios y hogares en el interior del país y el Gran Buenos Aires, con el fin de acercar la vacuna a aquellos afiliados que no puedan concurrir a una farmacia.

PAMI convoca a quienes aún no lo hicieron a que se acerquen al punto de vacunación más cercano. Podrán consultar en  www.pami.org.ar/vacunacion o llamando a la línea de consulta gratuita 0800-222-2233, donde también se gestiona la aplicación domiciliaria para quienes no puedan trasladarse por imposibilidad física.

Para aplicarse las dosis, los afiliados mayores de 65 años deben presentar el DNI y el carnet de afiliación a PAMI en los puntos de vacunación, mientras que los de 64 años o menos tendrán que contar, además, con una prescripción médica.

Es fundamental repetir la aplicación de la vacuna antigripal, ya que el virus cambia año tras año. En tanto la vacuna contra el neumococo debe aplicarse con un intervalo de un año para brindar mayor protección. Si el afiliado se aplicó la dosis en 2018, este año puede aplicarse la segunda.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY