Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI anunció que la ocupación de camas de terapia intensiva se redujo un 50% en sus hospitales

Lunes 26 Julio, 2021 en  Actualidad

De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.

corazon

La dirección ejecutiva de PAMI anunció que la ocupación de camas de terapia intensiva se redujo en promedio un 50% en todos los efectores propios que la obra social tiene a lo largo del país.

“Con más del 90% de las personas mayores inmunizadas, la campaña de vacunación es un éxito”, afirmó la titular de PAMI, Luana Volnovich y señaló que “vemos cómo avanza la esperanza en cada dosis que aplicamos”.

“Este logro se lo debemos al esfuerzo de todos los argentinos y argentinas y a la tarea titánica del gobierno nacional por conseguir las vacunas que necesitábamos”, manifestó la funcionaria.

De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.

El Hospital del Bicentenario de Ituzaingó logró pasar de un 100% durante el momento de máxima tensión sanitaria a un 68% de ocupación actualmente. Por otro lado, el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría bajó la utilización de camas de terapia intensiva a un 59%. Ambas instituciones se pusieron en marcha en 2020 durante la pandemia y se transformaron en establecimientos de referencia para la región.

La Unidad Asistencial Dr. César Milstein también consiguió disminuir sensiblemente la utilización de plazas críticas pasando de una ocupación de un 100% a un 32%, mientras que el hospital Bernardo Houssay de Mar del Plata pasó de un 100% durante el momento de mayor estrés sanitario a un 64% durante julio.

El efector PAMI I de Rosario también logró reducir la ocupación de camas UTI a un 50%, en tanto que el policlínico PAMI II de la misma ciudad pasó de un 92% de camas utilizadas a un 54% en la actualidad.

Gracias al avance de la campaña de vacunación, más del 90% de las personas mayores del país ya se encuentran inmunizadas.

PAMI aplicó la primera dosis en la totalidad  de las residencias de larga estadía empadronadas en la provincia de Buenos Aires. El operativo de inmunización, que se realizó en conjunto con el gobierno bonaerense en 2357 establecimientos de estadía prolongada, incluyó a instituciones de personas mayores, de personas con discapacidad y a centros de salud mental.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. María Isabel Reinoso recibió un reconocimiento, de manos de su presidente, el Acad. Marcelo Nacucchio.
Según datos de la OMS, en la niñez, cerca del 60% de los casos de pérdida de audición se deben a causas que pueden prevenirse mediante medidas como: la vacunación y la mejora de la atención materna y neonatal.
La inflamación crónica es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de colon y los pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales tienen más posibilidades de padecerlo.
NOTAS PUBLICADAS
cambioclimatico
El proyecto es el primero de salud a nivel mundial que obtuvo el financiamiento del Fondo Verde del Clima. Tiene el objetivo de constituir un sistema sanitario resiliente al clima, bajo en emisiones de gases de efecto invernadero.
audicion
Creen que es un signo de época: el resultado de la combinación del mal uso de un sinfín de artefactos y la costumbre de pasar horas en ambientes con estímulos auditivos por fuera de los parámetros recomendados.
rompecabezasdiabetes
Un estudio del mundo real sobre el uso de FreeStyle Libre® en Argentina ganó el premio estudio del año de la RAEM (Revista Argentina de Endocrinología y Metabolismo).
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
DESTACADOS DE HOY