Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
PAMI: asumen autoridades en las UGL de Buenos Aires

Miércoles 8 Enero, 2020 en  Actualidad

La Directora Ejecutiva de PAMI, Lic. Luana Volnovich, recibió a las autoridades que asumirán las direcciones de las Unidades de Gestión Local (UGL) en las localidades bonaerenses de San Justo, Morón, Azul, Chivilcoy, Luján, La Plata, Junín y Bahía Blanca.

PAMI Directores UGL

La Directora Ejecutiva de PAMI, Lic. Luana Volnovich, recibió hoy a las autoridades que asumirán las direcciones de las Unidades de Gestión Local (UGL) en las localidades bonaerenses de San Justo, Morón, Azul, Chivilcoy, Luján, La Plata, Junín y Bahía Blanca.

“A través de PAMI tenemos la obligación de administrar los recursos de los jubilados para que ellos estén mejor”, dijo Volnovich durante la reunión en la que además pidió “trabajar en conjunto porque lo que se haga en cada UGL es fundamental para cumplir nuestros lineamientos”.

En ese orden destacó que “se trabaja para mejorar las prestaciones y la atención a los afiliados y las afiliadas”.

Las y los profesionales que comenzarán sus funciones son Roberto Esteban Bessone (San Justo), Nelson Sombra (Azul), Luciano Dellepiane (Chivilcoy), José María Ricchini (Luján), Marcelo Alejandro Leyría (La Plata), Mario Gabriel Scorsetti (Junín), Paola Estefanía Buedo (Bahía Blanca) y Valeria Zalazar (Morón).

Además de las autoridades ya mencionadas, acompañan a Volnovich en su gestión a nivel nacional Martín Rodríguez (Subdirector Ejecutivo), Mónica Roqué (Secretaría de DDHH, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado), Federico Kaski Fullone (Secretaría General Técnico Médica), Roberto Armagno (Gerencia de Prestaciones Médicas), María Alejandra Scarano (Secretaría General de Administración) y Eugenio Garriga Lacaze (Secretaría General Técnico Operativa).


NOTAS DESTACADAS
PAMI instrumentará a partir de hoy un sistema provisorio de dispensa de medicamentos para que, mientras dure el aislamiento obligatorio, médicos puedan prescribir la receta y enviarla firmada electrónicamente a la farmacia.
Esta actividad está dirigida a especialistas y kinesiólogos que van a desempeñarse en las áreas de cuidados críticos y emergencias ante la pandemia de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
Ancianos
El Ministerio de Salud de la Nación solicita tener en cuenta una serie de recomendaciones para garantizar el acompañamiento y el cuidado de los adultos mayores.
farmacia
Así lo especifica una resolución del Ministerio de Salud de la Nación. " Autorizase a las Farmacias, con laboratorios habilitados, a elaborar y tener en existencia hasta 5 kilogramos de alcohol en gel y 5 kilogramos de productos repelentes".
Scienza2
Ese es el lema de Scienza en este momento de cuarentena obligatoria y asilamiento social. Además, dieron a conocer los números del trabajo logrado hasta ahora.
Hospital Garrahan
La Dirección Médica Ejecutiva indicó, tanto el área de Medicina Laboral como el servicio de Epidemiología e Infectología, trabajaron en la identificación del nexo entre el caso sospechoso y los contactos.
DESTACADOS DE HOY