Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI y Banco Macro firmaron un convenio

Jueves 28 Abril, 2022 en  Actualidad

“La información de los trámites que nuestros afiliados hagan en nuestra institución va a ser tomada como una fe de vida y de esa manera no van a tener que ir de forma presencial”, señaló Volnovich.

PAMI MACRO 1

Las autoridades de PAMI y Banco Macro firmaron un convenio para que las personas afiliadas a la obra social que perciban sus haberes en la entidad bancaria no tengan que acreditar la fe de vida de manera presencial.

Durante la firma del acuerdo, que permitirá agilizar el trámite de supervivencia de las afiliadas y los afiliados, estuvieron presentes la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez; Jorge Brito, vicepresidente de Banco Macro; y el gerente de Gobierno y Control de Gestión de Macro, Juan Mazzon.

“La información de los trámites que nuestros afiliados hagan en nuestra institución va a ser tomada como una fe de vida y de esa manera no van a tener que ir de forma presencial”, señaló Volnovich y agregó que “de esta manera PAMI contribuye a hacerle más fácil la vida a sus afiliados y afiliadas”.

“Este convenio nos va a permitir mejorar la presunción de supervivencia del beneficiario sin necesidad de constatar la presencia física”, afirmó Mazzon, y agregó que el “80% de nuestros beneficiarios de la seguridad social renueva la misma por canales no presenciales”.

A partir de este acuerdo, PAMI pondrá a disposición un sistema de consultas que servirá como herramienta adicional para que el banco pueda acreditar la supervivencia de todos los afiliados y afiliadas que cobren su beneficio en la entidad y evitar de esta manera que acudan de manera mensual a sus instalaciones.

Esta herramienta permitirá identificar a aquellas personas afiliadas que registren algún movimiento en los Sistemas de Información Internos de PAMl, ya sea por haber requerido algún tipo de prestación, atención o servicio por parte del Instituto.

Esa información será utilizada como indicio de vida, lo que permitirá evitarles el trámite a los beneficiarios y beneficiarias. La medida se enmarca en uno de los ejes estratégicos de la obra social que tiene como objetivo descomprimir y agilizar trámites para las personas afiliadas además de facilitar el acceso a servicios a través de nuevas tecnologías. En la firma del convenio también estuvieron presentes Juan Manuel Tignanelli, subdirector ejecutivo de Prestaciones de ANSES y el síndico general de PAMI, Nazareno Castro.


NOTAS DESTACADAS
En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de los dos países constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
En el marco del próximo Día Mundial de la Dermatitis Atópica (DA) – que se conmemora hoy 14 de septiembre – las artistas Ani Santangelo, Fio Silva y Julia Alonso, intervinieron diferentes murales de la Ciudad de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
donar sangre
El cronograma de las próximas jornadas abiertas a la comunidad organizadas por la Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la Ciudad.
39498L
El Ministerio de Salud de la Nación Argentina señala que la discapacidad auditiva constituye el 18% de las discapacidades, la cual se reparte en un 86,6% de dificultades auditivas y un 13,4 % corresponden a sorderas. En tanto la hipoacusia afecta a entre 700 y 2.100 niños al año por(...)
firma en el ministerio
Se trata de quince productos del botiquín Remediar producidos por cinco laboratorios públicos que serán destinados a la atención primaria de la salud en todo el país.
embarazo adolescente
Unas 53.000 adolescentes fueron madres en 2020. Y siete de cada diez de esos embarazos fueron no intencionales.
DESTACADOS DE HOY