Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Pami busca disminuir la circulación de personas en los niveles de atención

Martes 17 Marzo, 2020 en  Actualidad

Ante las recomendaciones emitidas por el gobierno nacional a raíz de la situación epidemiológica relacionada con el coronavirus, PAMI resolvió disminuir la circulación de personas en los distintos niveles de atención.

PAMI
Ante las recomendaciones emitidas por el gobierno nacional a raíz de la situación epidemiológica relacionada con el coronavirus, PAMI resolvió disminuir la circulación de personas en los distintos niveles de atención para evitar la propagación del virus entre la población adulta mayor, la más vulnerable frente a la enfermedad.
 
Residencias de larga estadía 
En relación con las residencias de larga estadía, propias y en convenio, donde viven más de 22.000 personas mayores, las autoridades del Instituto solo permitirán la visita de familiares directos para reducir los riesgos entre las personas mayores.
De esta manera quedan restringidas las visitas de quienes hayan estado en zonas de circulación viral y/o en contacto con personas que hayan viajado y/o que tengan síntomas respiratorios.
A partir de hoy y hasta nuevo aviso, la misma decisión se llevará adelante en centros de rehabilitación y de salud mental con internación y establecimientos para personas con discapacidad con alojamiento. 
 
Centros de día y actividades sociopreventivas
Se suspendieron las actividades grupales sociopreventivas, se reemplazó el funcionamiento habitual de los comedores por la entrega de viandas y se dispuso el cierre los centros de día. 
El normal desarrollo de estas actividades se restituirá de acuerdo con las recomendaciones del gobierno nacional.  
 
Personal
La Dirección Ejecutiva otorgó una licencia excepcional por 14 días corridos al personal que haya ingresado al país desde las zonas afectadas por la pandemia de COVID-19 y a quienes hayan estado en contacto con casos confirmados o posibles para que permanezcan en sus hogares en aislamiento obligatorio.
Además, las personas mayores de 60 años y las personas gestantes podrán solicitar voluntariamente cumplir con sus tareas habituales con modalidades de trabajo remoto, al igual que quienes padecen enfermedades vasculares crónicas, respiratorias crónicas, diabetes, inmunodeprimidos, insuficiencia renal crónica y toda patología que presente una prescripción médica que indique el debido aislamiento.
También se resolvió un refuerzo de la limpieza e higiene de todas las oficinas, donde desarrolla sus tareas el personal del Instituto. 
 
Atención al público
En las agencias y UGL (Unidad de Gestión Local) se está diseñando una serie de medidas que buscan disminuir la circulación del público, que serán comunicadas mañana. 
 
Las personas afiliadas pueden acceder a más información en la línea 138 opción 9.
 
Más información de acceso público: www.pami.org.ar

NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
linfocito t
Científicos de de la Universidad de Toronto (Canadá) han conseguido identificar los genes que permiten a las células del cáncer evitar que el sistema inmunológico las pueda destruir.
vacuna
La directora de la OPS advirtió que puede tomar tiempo antes de que las personas sean vacunadas, por lo que llamó a los países a continuar con las medidas de salud pública, el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas en público.
trenes
La prueba de la nueva fórmula de desinfección para disminuir el impacto de la Covid-19 en el transporte público, realizada en formaciones de Trenes Argentinos, resultó exitosa y permitirá incorporar este tipo de producto al resto del transporte de pasajeros.
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
DESTACADOS DE HOY