Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Pami busca disminuir la circulación de personas en los niveles de atención

Martes 17 Marzo, 2020 en  Actualidad

Ante las recomendaciones emitidas por el gobierno nacional a raíz de la situación epidemiológica relacionada con el coronavirus, PAMI resolvió disminuir la circulación de personas en los distintos niveles de atención.

PAMI
Ante las recomendaciones emitidas por el gobierno nacional a raíz de la situación epidemiológica relacionada con el coronavirus, PAMI resolvió disminuir la circulación de personas en los distintos niveles de atención para evitar la propagación del virus entre la población adulta mayor, la más vulnerable frente a la enfermedad.
 
Residencias de larga estadía 
En relación con las residencias de larga estadía, propias y en convenio, donde viven más de 22.000 personas mayores, las autoridades del Instituto solo permitirán la visita de familiares directos para reducir los riesgos entre las personas mayores.
De esta manera quedan restringidas las visitas de quienes hayan estado en zonas de circulación viral y/o en contacto con personas que hayan viajado y/o que tengan síntomas respiratorios.
A partir de hoy y hasta nuevo aviso, la misma decisión se llevará adelante en centros de rehabilitación y de salud mental con internación y establecimientos para personas con discapacidad con alojamiento. 
 
Centros de día y actividades sociopreventivas
Se suspendieron las actividades grupales sociopreventivas, se reemplazó el funcionamiento habitual de los comedores por la entrega de viandas y se dispuso el cierre los centros de día. 
El normal desarrollo de estas actividades se restituirá de acuerdo con las recomendaciones del gobierno nacional.  
 
Personal
La Dirección Ejecutiva otorgó una licencia excepcional por 14 días corridos al personal que haya ingresado al país desde las zonas afectadas por la pandemia de COVID-19 y a quienes hayan estado en contacto con casos confirmados o posibles para que permanezcan en sus hogares en aislamiento obligatorio.
Además, las personas mayores de 60 años y las personas gestantes podrán solicitar voluntariamente cumplir con sus tareas habituales con modalidades de trabajo remoto, al igual que quienes padecen enfermedades vasculares crónicas, respiratorias crónicas, diabetes, inmunodeprimidos, insuficiencia renal crónica y toda patología que presente una prescripción médica que indique el debido aislamiento.
También se resolvió un refuerzo de la limpieza e higiene de todas las oficinas, donde desarrolla sus tareas el personal del Instituto. 
 
Atención al público
En las agencias y UGL (Unidad de Gestión Local) se está diseñando una serie de medidas que buscan disminuir la circulación del público, que serán comunicadas mañana. 
 
Las personas afiliadas pueden acceder a más información en la línea 138 opción 9.
 
Más información de acceso público: www.pami.org.ar

NOTAS DESTACADAS
Hospital Italiano de Buenos Aires invitan a la comunidad a participar de la charla: “Mujer: Bienestar 360” que se llevará a cabo hoy, lunes 8 de marzo a las 19.00 hs, a través de la plataforma virtual Zoom.
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
NOTAS PUBLICADAS
Luana Volnovich
Así lo declaró la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, en el marco de la celebración por haber alcanzado “el millón de argentinos que ya recibió la vacuna contra el COVID 19”.
DATOS DIARIOS BUENOS AIRES VACUNATE
El ministerio de Salud informó que en total ya se aplicaron 582.651 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 461.485 corresponden a la aplicación del primer componente, y 121.166 al segundo.
escuela
Uno de los asesores científicos del Reino Unido asegurara que “abrir las ventanas sería mucho más efectivo para reducir la propagación del COVID-19 en las escuelas que hacer que los niños usen máscaras faciales”.
ministro
El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez presentó el balance de la vacunación contra el covid-19.
DESTACADOS DE HOY