Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Pami busca disminuir la circulación de personas en los niveles de atención

Martes 17 Marzo, 2020 en  Actualidad

Ante las recomendaciones emitidas por el gobierno nacional a raíz de la situación epidemiológica relacionada con el coronavirus, PAMI resolvió disminuir la circulación de personas en los distintos niveles de atención.

PAMI
Ante las recomendaciones emitidas por el gobierno nacional a raíz de la situación epidemiológica relacionada con el coronavirus, PAMI resolvió disminuir la circulación de personas en los distintos niveles de atención para evitar la propagación del virus entre la población adulta mayor, la más vulnerable frente a la enfermedad.
 
Residencias de larga estadía 
En relación con las residencias de larga estadía, propias y en convenio, donde viven más de 22.000 personas mayores, las autoridades del Instituto solo permitirán la visita de familiares directos para reducir los riesgos entre las personas mayores.
De esta manera quedan restringidas las visitas de quienes hayan estado en zonas de circulación viral y/o en contacto con personas que hayan viajado y/o que tengan síntomas respiratorios.
A partir de hoy y hasta nuevo aviso, la misma decisión se llevará adelante en centros de rehabilitación y de salud mental con internación y establecimientos para personas con discapacidad con alojamiento. 
 
Centros de día y actividades sociopreventivas
Se suspendieron las actividades grupales sociopreventivas, se reemplazó el funcionamiento habitual de los comedores por la entrega de viandas y se dispuso el cierre los centros de día. 
El normal desarrollo de estas actividades se restituirá de acuerdo con las recomendaciones del gobierno nacional.  
 
Personal
La Dirección Ejecutiva otorgó una licencia excepcional por 14 días corridos al personal que haya ingresado al país desde las zonas afectadas por la pandemia de COVID-19 y a quienes hayan estado en contacto con casos confirmados o posibles para que permanezcan en sus hogares en aislamiento obligatorio.
Además, las personas mayores de 60 años y las personas gestantes podrán solicitar voluntariamente cumplir con sus tareas habituales con modalidades de trabajo remoto, al igual que quienes padecen enfermedades vasculares crónicas, respiratorias crónicas, diabetes, inmunodeprimidos, insuficiencia renal crónica y toda patología que presente una prescripción médica que indique el debido aislamiento.
También se resolvió un refuerzo de la limpieza e higiene de todas las oficinas, donde desarrolla sus tareas el personal del Instituto. 
 
Atención al público
En las agencias y UGL (Unidad de Gestión Local) se está diseñando una serie de medidas que buscan disminuir la circulación del público, que serán comunicadas mañana. 
 
Las personas afiliadas pueden acceder a más información en la línea 138 opción 9.
 
Más información de acceso público: www.pami.org.ar

NOTAS DESTACADAS
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
Los secretarios de Salud emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con su par de General Lavalle, y pidieron el cese de la violencia contra el personal sanitario.
Brasil inició la vacunación pediátrica contra el coronavirus en un hospital de San Pablo, con la presencia del gobernador de ese estado y la ausencia del presidente, Jair Bolsonaro.
En el marco del trabajo interministerial destinado a sostener la actividad turística y cuidar la salud de la población, las autoridades visitaron los puestos destinados a la vigilancia y prevención de COVID-19.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta mañana su adhesión al cambio de protocolo en el aislamiento para los contactos estrechos. Lo anunció el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel.
NOTAS PUBLICADAS
medicos
OPS insta a proteger la salud mental de los trabajadores de la salud y advierte impacto de presión continua ante aumento de casos de COVID-19.
anuncio
Fue durante una conferencia de prensa en Monte Hermoso donde se brindaron detalles sobre la situación epidemiológica.
Boris Johnson
El gobierno de Boris Johnson planea eliminar gradualmente las restricciones pandémicas restantes de Inglaterra a partir de marzo, informaron este martes medios británicos.
costa
Además, se sumarán más puestos en otros dispositivos en funcionamiento entre los que se destacan los de Parque Roca, San Lorenzo y el Centro Islámico.
DESTACADOS DE HOY