Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI comienza a distribuir la nueva credencial en Lanús, Quilmes y La Plata

Martes 27 Noviembre, 2018 en  Actualidad

El lunes 3 de diciembre comenzará la distribución de la Nueva Credencial PAMI a todos los afiliados comprendidos en las UGLs de Lanús, Quilmes y La Plata.

PAMI

El lunes 3 de diciembre comenzará la distribución de la Nueva Credencial PAMI a todos los afiliados comprendidos en las UGLs de Lanús, Quilmes y La Plata.

 La Nueva Credencial representa un hito en la historia del Instituto, ya que los afiliados de todo el país dejarán de tener una credencial de papel para utilizar una credencial plástica, con banda magnética y código QR, que permitirá simplificar trámites e incorporar nuevos sistemas de control y gestión.

¿Cómo recibe el afiliado la Nueva Credencial?

El correo la dejará en el buzón o por debajo de la puerta y no es necesario que el afiliado esté presente en su casa para recibirla. El afiliado no tendrá que tramitar la credencial en su Agencia o UGL. Es importante recordar también que no deberá firmar ningún comprobante ni atender en su domicilio a ninguna persona que se presente para la entrega de la tarjeta.

¿Cómo será la distribución de la Nueva Credencial?

A partir del lunes y durante 90 días, los afiliados pertenecientes a las mencionadas UGLs recibirán sus credenciales por correo en el último domicilio informado en el DNI. La distribución de las 5 millones de credenciales se realiza por etapas y regiones en todo el país (ver cronograma de entrega adjunto)

¿Hasta cuándo tienen validez las credenciales actuales?

La credencial de papel que actualmente posee el afiliado es válida hasta que reciba y active la Nueva Credencial plástica.

¿Cómo activar la Nueva Credencial?

Para activar la Nueva Credencial, una vez recibida, los afiliados deben ingresar a la página web de PAMI www.pami.org.ar/credencial, llamar por teléfono de manera gratuita al 0800-333-1386 o hacerlo de forma presencial en alguno de los 300 Puntos Digitales en todo el país. La activación es muy sencilla y no es necesario pagar a ningún tercero para realizarla.

¿Cómo será el proceso de implementación de la Nueva Credencial?

El proceso de implementación total de la Nueva Credencial se completará en dos etapas. En la primera, durante los primeros once meses –desde el 1ero. de junio pasado- se entregan las cinco millones de credenciales a todos los afiliados del país.

Una vez completada la distribución, se trabajará en la implementación de los lectores de tarjetas en farmacias y prestadores, con el fin de simplificar trámites y brindar un mejor servicio a los afiliados, a la vez que permitirá mejorar las medidas de control y auditoría del Instituto.

¿Qué ocurre si la Nueva Credencial no llega al domicilio del afiliado?

Los afiliados pueden consultar el estado del envío de la Nueva Credencial en www.pami.org.ar/credencial. Si pasados 90 días de iniciada la distribución en su zona el afiliado aún no recibió su Nueva Credencial, deberá comunicarse al 0800-333-1386 para verificar que haya sido enviada correctamente.

Hasta el momento, PAMI distribuyó más de un millón de credenciales en las provincias de Córdoba, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, en las localidades del sur de la provincia de Buenos Aires (Azul, Bahía Blanca, Chivilcoy, Junín y Mar del Plata; y desde ahora se agregan La Plata, Lanús y Quilmes), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la UGL San Justo.


NOTAS DESTACADAS
Surgido del interés y consenso de las provincias, la formación está dirigida a profesionales de psicología, terapia ocupacional, trabajo social, musicoterapia y enfermería.
A medida que los casos llegan a 10 000 en la Región, los Estados Miembros celebran una Sesión Especial del Consejo Directivo de la OPS para discutir el mejor uso de los limitados suministros mundiales de vacunas.
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
La distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.
Hasta el 7 de agosto se recuerda la importancia de este acto para la salud de los bebés y sus familias. Hay encuentros abiertos a la sociedad y capacitaciones para profesionales sobre el tema.
NOTAS PUBLICADAS
Moderna
La mRNA-1273.222 contiene la cepa BA.4 y BA.5 de Ómicron y se está desarrollando de acuerdo con las recientes recomendaciones de la FDA, mientras que la mRNA-1273.214 contiene la cepa BA.1 de Ómicron.
virtual
En el marco de la digitalización como vínculo con sus afiliados, OSJERA pone a disposición el Libro de sugerencias, reclamos y agradecimientos.
VisitaPlantasVarifarma
La compañía farmacéutica nacional será la encargada de registrar y distribuir más de 20 vacunas y productos hemoderivados.
2_54
Entre el 25 julio y el 3 de agosto, vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires se acercaron a los Puntos de Bienestar para aplicarse la vacuna que protege contra el tétanos y la difteria.
DESTACADOS DE HOY