Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI: ¿Cómo funcionará el nuevo sistema de libre elección?

Miércoles 2 Marzo, 2022 en  Actualidad

Desde hoy y por primera vez en la historia de PAMI, los afiliados de la obra social van a tener la libertad de elegir el médico o médica especialista y el centro de diagnóstico por imágenes donde atenderse.

PAMI

(Prensa PAMI) Desde hoy y por primera vez en la historia de PAMI, las afiliadas y los afiliados de la obra social van a tener la libertad de elegir el médico o médica especialista y el centro de diagnóstico por imágenes donde atenderse.

Este cambio pone fin a un sistema en el que las personas afiliadas tenían un prestador asignado de forma fija, lo que generaba subprestación y demoras. En ese sentido, el nuevo modelo de libre elección de especialistas busca acortar los tiempos de espera para obtener turnos y mejorar la calidad de la atención.

La medida también implica un reconocimiento a la labor de las y los profesionales ya que la remuneración por la consulta aumentará considerablemente. De esta forma se pone en valor el trabajo de los médicos y las médicas especialistas.

Como primer paso, es necesario que el médico o médica de cabecera emita una orden electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes que el paciente necesita.

Luego, la persona afiliada podrá elegir en la nueva cartilla el médico o médica especialista o centro de diagnóstico, dentro de su zona prestacional, en el que desea atenderse. Por último, debe comunicarse con el prestador seleccionado y solicitar un turno.

La nueva cartilla se encuentra disponible en el sitio https://libertad.pami.org.ar/ y en la aplicación de PAMI para teléfonos celulares. Cuenta con una interfaz sencilla y pensada para que las personas mayores puedan utilizarla sin inconvenientes solamente ingresando el DNI y número de afiliación. Fue diseñada con filtros por especialidad, estudio de diagnóstico por imágenes y ubicación, que facilita la búsqueda de las y los profesionales y centros de diagnóstico.

En la aplicación también se puede obtener la credencial digital válida para la atención médica, consultar recetas y órdenes médicas.

Para más información, comunicarse con PAMI a través de Whatsapp al +54 911 4370-3138. Podrán realizar consultas al asistente virtual las 24 horas del día, y desde cualquier punto del país, con un formato de mensajería instantánea diseñado para responder las preguntas más frecuentes.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
NOTAS PUBLICADAS
cerebro
Un equipo de expertos de un hospital de Pekín (China) dio a conocer el primer caso mundial de un paciente de 19 años con alzheimer, afección normalmente asociada con las personas mayores.
Hospital de Berisso 1
Se abrió una sede en el hospital de Berisso. Permite que los pacientes realicen todo el proceso asistencial en un mismo lugar. Desde 2019, las delegaciones bonaerenses aumentaron más del 50%.
vacuna
Los resultados son importantes ya que aportan información esencial para la toma de decisiones en el contexto de una enfermedad de baja frecuencia, pero de elevado impacto en la población pediátrica.
vizzotti-pilar_3-2-23
Ubicado en una zona de fácil acceso, el hospital contará con recursos físicos, tecnológicos y humanos para fortalecer la respuesta sanitaria del municipio.
DESTACADOS DE HOY