Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
PAMI confirmó que firmó un acuerdo con los laboratorios nacionales

Martes 27 Marzo, 2018 en  Actualidad

Habrá una rebaja del 5%, limitarán los futuros incrementos a un 70% de la inflación durante el próximo año y establecieron "topes" en los importes a determinados remedios.

xxxmedicamentos[1]

El PAMI confirmó el lunes a la noche que hubo un entendimiento con la cámara de laboratorios nacionales (Cilfa). Aceptaron una rebaja del 5% con respecto a los valores de fines de febrero, limitarán los futuros incrementos a un 70% de la inflación durante el próximo año y establecieron “topes” en los importes a determinados remedios. La medida entrará en vigencia el próximo 1° de abril.

Los precios tope irán entrando en vigencia progresivamente durante el año por clases terapéuticas, antiulcerosos, hipolipemiantes (contra el colesterol), anti hipertensivos, analgésicos, para el asma y otros.

En el caso de los oncológicos y tratamientos especiales (sida y otros), el PAMI fijó tres bandas de descuento: el producto tendrá 46% de descuento sobre precio de venta al público en el caso de principios activos con un solo proveedor, del 63% donde haya cinco proveedores y del 70% por encima de ese número, en este punto una mejora de 10 puntos respecto del descuento del 80% que firmaron los laboratorios extranjeros la semana pasada. También rige aquí el tope de actualización del 70% de la inflación.

Según el acuerdo sellado anoche, en el caso de los medicamentos ambulatorios, el grueso del mercado, “a partir del 1/4/18, el precio de venta la público para PAMI (“PVP PAMI”) será el resultante de un descuento del 5% sobre el PVP vigente en Kairos al 28/2/18 [una publicación que en su página web mantiene los precios de los medicamentos actualizados]. Este PVP PAMI será aplicable tanto para el cálculo del copago del afiliado cuando corresponda según las bandas de cobertura vigente y del monto a pagar por el Instituto”. Los precios PAMI irán entrando en vigencia progresivamente a lo largo del año según el tipo de especialidad. Luego habrá ajustes trimestrales en los precios con un tope del 70% de la inflación. La primera actualización será en junio.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY