Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
PAMI: convenio de colaboración con pueblos originarios

Martes 12 Marzo, 2013 en  Actualidad

Buscan formalizar acciones entre el Instituto y los miembros de dicha comunidad, incorporando el Consejo de Ancianos como un actor en la aplicación de las políticas prestacionales.

PAMI firmó un convenio marco de colaboración con el Consejo de Ancianos de la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle, de la provincia de Tucumán.

El acuerdo busca formalizar acciones conjuntas entre el Instituto y los miembros de dicha comunidad, respetando las características culturales de los pueblos originarios, incorporando el Consejo de Ancianos de la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle, como un actor fundamental en la aplicación de las políticas prestacionales de PAMI.

La Comunidad Indígena de Amaicha del Valle está compuesta por alrededor de 5.000 habitantes, de los cuales 2.000 son personas mayores, con los cuales se apunta a trabajar en forma constante y continua.

Durante la firma del Convenio, el gerente de Promoción Social y Comunitaria del Instituto, Franco Carballo, dijo que: “Queremos estimular la integración y el convenio que firmamos es un testimonio concreto de esta intención porque permite construir lazos priorizando la diversidad cultural. Buscamos trabajar recíprocamente desde lo comunitario, abandonando el individualismo, y esta comunidad nos está enseñando que es posible hacerlo”.
Carballo aclaró además que “desde PAMI buscamos que las personas mayores tengan un envejecimiento activo. Por eso trabajamos con actividades que van en contra del deterioro cognitivo, como talleres de memoria, relatos y actividades físicas”.

Por su parte el Cacique de la comunidad calchaquí de Amaicha del Valle, Eduardo Nieva, manifestó que el convenio fue muy esperado y agregó que “es algo muy bueno y esperanzador por el trabajo e intercambio de experiencias y sabiduría en forma conjunta, en un marco de interculturalidad que se pueden dar a partir de ahora”.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY