Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI: convenio de colaboración con pueblos originarios

Martes 12 Marzo, 2013 en  Actualidad

Buscan formalizar acciones entre el Instituto y los miembros de dicha comunidad, incorporando el Consejo de Ancianos como un actor en la aplicación de las políticas prestacionales.

PAMI firmó un convenio marco de colaboración con el Consejo de Ancianos de la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle, de la provincia de Tucumán.

El acuerdo busca formalizar acciones conjuntas entre el Instituto y los miembros de dicha comunidad, respetando las características culturales de los pueblos originarios, incorporando el Consejo de Ancianos de la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle, como un actor fundamental en la aplicación de las políticas prestacionales de PAMI.

La Comunidad Indígena de Amaicha del Valle está compuesta por alrededor de 5.000 habitantes, de los cuales 2.000 son personas mayores, con los cuales se apunta a trabajar en forma constante y continua.

Durante la firma del Convenio, el gerente de Promoción Social y Comunitaria del Instituto, Franco Carballo, dijo que: “Queremos estimular la integración y el convenio que firmamos es un testimonio concreto de esta intención porque permite construir lazos priorizando la diversidad cultural. Buscamos trabajar recíprocamente desde lo comunitario, abandonando el individualismo, y esta comunidad nos está enseñando que es posible hacerlo”.
Carballo aclaró además que “desde PAMI buscamos que las personas mayores tengan un envejecimiento activo. Por eso trabajamos con actividades que van en contra del deterioro cognitivo, como talleres de memoria, relatos y actividades físicas”.

Por su parte el Cacique de la comunidad calchaquí de Amaicha del Valle, Eduardo Nieva, manifestó que el convenio fue muy esperado y agregó que “es algo muy bueno y esperanzador por el trabajo e intercambio de experiencias y sabiduría en forma conjunta, en un marco de interculturalidad que se pueden dar a partir de ahora”.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY