Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI creó fundación para administrar la obra social

Lunes 2 Octubre, 2017 en  Actualidad

La norma faculta al PAMI a "constituir un nuevo ente con personería jurídica propia" el cual podrá dar prestaciones sanitarias y sociales que brinde el o los efectores cuya gestión se encargue" por lo que en los hechos se le permite a la fundación contratar personal.

PAMI
La obra social más grande del país, el PAMI, constituyó la Fundación PAMI INSSJP. A través de la resolución 956, con la cual el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados puede delegar el ejercicio de las actividades prestacionales en terceros prestadores a taves de la fundación.
 
La norma faculta al PAMI a “constituir un nuevo ente con personería jurídica propia” el cual podrá dar prestaciones sanitarias y sociales que brinde el o los efectores cuya gestión se encargue” por lo que en los hechos se le permite a la fundación contratar personal.
 
La fundación administrará el hospital que perteneció a la Asociación de Obras Sociales de Mar del Plata, que fue expropiado, y según la resolución podrá “ampliar tales mecanismos al resto de los prestadores propios con los que cuenta el instituto, los cuales se han acrecentado en número y complejidad en los últimos veinte años”, según la resolución.

NOTAS DESTACADAS
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
cardio_800x500
La charla estará a cargo de Pedro del Nido, jefe del departamento de Cirugía Cardiovascular del hospital estadounidense. Disertará sobre la técnica Doble Switch utilizada en cardiopatías congénitas.
3
El programa para beneficiarios de pensiones no contributivas funcionará bajo la nueva dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud.
Ana María Franchi y Cristian von Schulz Hausmann
El acuerdo tiene como principal objetivo apoyar y promover la ciencia y el avance de la tecnología en el país para el bien común de la sociedad.
prensa
Los jóvenes “son clave y tienen un desafío histórico: minimizar los contactos y ayudar a controlar este proceso de pandemia”, dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY