Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI creó fundación para administrar la obra social

Lunes 2 Octubre, 2017 en  Actualidad

La norma faculta al PAMI a "constituir un nuevo ente con personería jurídica propia" el cual podrá dar prestaciones sanitarias y sociales que brinde el o los efectores cuya gestión se encargue" por lo que en los hechos se le permite a la fundación contratar personal.

PAMI
La obra social más grande del país, el PAMI, constituyó la Fundación PAMI INSSJP. A través de la resolución 956, con la cual el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados puede delegar el ejercicio de las actividades prestacionales en terceros prestadores a taves de la fundación.
 
La norma faculta al PAMI a “constituir un nuevo ente con personería jurídica propia” el cual podrá dar prestaciones sanitarias y sociales que brinde el o los efectores cuya gestión se encargue” por lo que en los hechos se le permite a la fundación contratar personal.
 
La fundación administrará el hospital que perteneció a la Asociación de Obras Sociales de Mar del Plata, que fue expropiado, y según la resolución podrá “ampliar tales mecanismos al resto de los prestadores propios con los que cuenta el instituto, los cuales se han acrecentado en número y complejidad en los últimos veinte años”, según la resolución.

NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY