La norma faculta al PAMI a "constituir un nuevo ente con personería jurídica propia" el cual podrá dar prestaciones sanitarias y sociales que brinde el o los efectores cuya gestión se encargue" por lo que en los hechos se le permite a la fundación contratar personal.
La obra social más grande del país, el PAMI, constituyó la Fundación PAMI INSSJP. A través de la resolución 956, con la cual el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados puede delegar el ejercicio de las actividades prestacionales en terceros prestadores a taves de la fundación.
La norma faculta al PAMI a “constituir un nuevo ente con personería jurídica propia” el cual podrá dar prestaciones sanitarias y sociales que brinde el o los efectores cuya gestión se encargue” por lo que en los hechos se le permite a la fundación contratar personal.
La fundación administrará el hospital que perteneció a la Asociación de Obras Sociales de Mar del Plata, que fue expropiado, y según la resolución podrá “ampliar tales mecanismos al resto de los prestadores propios con los que cuenta el instituto, los cuales se han acrecentado en número y complejidad en los últimos veinte años”, según la resolución.