Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
PAMI: Día de la Memoria en la UGL VIII San Martín

Lunes 26 Marzo, 2012 en  Actualidad

El pasado viernes se desarrolló un acto homenaje a los trabajadores que fueron víctimas de la dictadura. El interventor Alejandro Aimar estuvo a la cabeza del encuentro.

En reconocimiento a trabajadores de PAMI víctimas de la dictadura, se realizó en la UGL VIII San Martín del PAMI un acto homenaje, el cual comenzó con el himno nacional, cantado por Mercedes Sosa.

El Dr. Alejandro Aimar, interventor de la UGL VIII San Martín encabezó el homenaje y señaló: “Para nosotros es muy importante este acto, y quiero contarles que además se está haciendo en simultáneo en las demás UGL de PAMI”.

“Pami tiene una historia importante en derechos humanos y venimos trabajando mucho en eso. Queremos terminar con la invisibilidad de los adultos mayores, y luchamos cada día para hacerlos visibles”, dijo.

Asimismo Aimar expresó: “Tenemos compañeros que no están y fueron desaparecidos, por eso los queremos hacer visibles con la placa que ubicamos en nuestra sede”.

A su turno, una abuela relatora leyó un escrito en relación a la temática. Luego se procedió a descubrir la placa homenaje en la que bajo el lema “Memoria, Verdad y Justicia” figuran los nombres de las víctimas.

Para finalizar el acto, los presentes salieron a la calle y realizaron una suelta de globos.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY