Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI emitió recomendaciones para evitar golpes de calor en adultos mayores

Martes 11 Enero, 2022 en  Actualidad

La dirección ejecutiva de PAMI elaboró un listado de recomendaciones para que las personas mayores puedan cuidar su salud ante la actual ola de calor que afecta a gran parte del país.

PAMI recomendaciones

La dirección ejecutiva de PAMI elaboró un listado de recomendaciones para que las personas mayores puedan cuidar su salud ante la actual ola de calor que afecta a gran parte del país.

Desde PAMI se resalta que, debido a las altas temperaturas, la población adulta mayor debe estar atenta a la aparición de síntomas como elevada sensación de sed o cansancio. A su vez, el Instituto recomienda a las y los afiliados que se hidraten de forma constante mediante la ingesta de agua, ya que las infusiones calientes como el mate o el café no son útiles para evitar la deshidratación.

Además, la obra social recuerda a las y los afiliados la conveniencia de mantener la casa fresca y ventilada y subraya que resulta oportuno privilegiar el consumo de alimentos frescos y livianos.

Por último, la dirección ejecutiva advierte a las personas mayores que deben evitar, mientras se prolonguen las actuales jornadas de agobiante sensación térmica, la realización de actividad física de forma prolongada, y también recuerda que se debe evitar la exposición al sol, sobre todo entre las 10 y las 16 horas.


NOTAS DESTACADAS
Entre 2023 y la semana epidemiológica (SE) 24 de 2024, se registraron en el país un total de 250 casos de esta enfermedad.
Con la presencia del Dr. Jarbas Barbosa da Silva, director de la OPS/OMS y autoridades locales y departamentales, se realizó la presentación del proyecto.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El Ministerio de Salud de la Nación presentó en la sede de la cartera sanitaria el ente dedicado a analizar la normativa y recursos vinculados con los cuidados de esta franja etaria.
Sangre
La afección es un trastorno progresivo causado por la muerte de las células nerviosas en la parte del cerebro llamada sustancia negra, que controla el movimiento.
clinica
"El conjunto del sistema (prestadores y financiadores) está atravesando, desde hace décadas, un dramático desfinanciamiento", dijeron desde la entidad.
endoscopía Favaloro
Se incorporó un endoscopio con tecnología de punta para observar a personas que sufren disfagia, una patología que se caracteriza por la dificultad para ingerir alimentos.
DESTACADOS DE HOY