Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI emitió recomendaciones para evitar golpes de calor en adultos mayores

Martes 11 Enero, 2022 en  Actualidad

La dirección ejecutiva de PAMI elaboró un listado de recomendaciones para que las personas mayores puedan cuidar su salud ante la actual ola de calor que afecta a gran parte del país.

PAMI recomendaciones

La dirección ejecutiva de PAMI elaboró un listado de recomendaciones para que las personas mayores puedan cuidar su salud ante la actual ola de calor que afecta a gran parte del país.

Desde PAMI se resalta que, debido a las altas temperaturas, la población adulta mayor debe estar atenta a la aparición de síntomas como elevada sensación de sed o cansancio. A su vez, el Instituto recomienda a las y los afiliados que se hidraten de forma constante mediante la ingesta de agua, ya que las infusiones calientes como el mate o el café no son útiles para evitar la deshidratación.

Además, la obra social recuerda a las y los afiliados la conveniencia de mantener la casa fresca y ventilada y subraya que resulta oportuno privilegiar el consumo de alimentos frescos y livianos.

Por último, la dirección ejecutiva advierte a las personas mayores que deben evitar, mientras se prolonguen las actuales jornadas de agobiante sensación térmica, la realización de actividad física de forma prolongada, y también recuerda que se debe evitar la exposición al sol, sobre todo entre las 10 y las 16 horas.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY