Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI: En Chaco firman convenio para abrir clubes de día

Jueves 25 Abril, 2013 en  Actualidad

El acuerdo fue firmado por el gerente de Promoción Social y Comunitaria del Instituto, Franco Carballo, y la ministra de Desarrollo Social de Chaco, Beatriz Bogado.

Con el objetivo de lograr una mayor integración y promover políticas de mayor accesibilidad, PAMI firmó un convenio Marco en Resistencia, Chaco, para la implementación de dispositivos de atención en la comunidad.

El acuerdo fue firmado por el gerente de Promoción Social y Comunitaria del Instituto, Franco Carballo, y la ministra de Desarrollo Social de Chaco, Beatriz Bogado. También participaron del encuentro el subsecretario de Integración Colectiva, Néstor Fantín, y la directora de PAMI Chaco, Cristina Aboitiz.

La articulación entre PAMI y el ministerio provincial permitirá afianzar las políticas de derechos de las personas mayores y fortalecer la atención. El convenio reafirma y consolida acciones para la implementación y ejecución de Clubes de Día en las ciudades de El Espinillo y Machagai y avanzar, además, en el armado de tres clubes más en Makallé, Resistencia y Tres Isletas.

La provincia cuenta actualmente con un Club de Día en la localidad de Castelli que funciona desde el año 2010 y brinda atención a 60 personas mayores de la localidad.

El Club de Día busca generar un espacio de pertenencia y contención social diurna que permita la permanencia del afiliado en su medio familiar y comunitario y la mejora o permanencia del grado de autonomía personal a través de la implementación de actividades preventivas. La iniciativa prioriza a las personas mayores con insuficiencia en sus redes familiares y aquellos que se encuentren expuestos a situaciones de vulnerabilidad social, fragilización o  atraviesen un grado de dependencia funcional leve.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
36130
El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.
DESTACADOS DE HOY