Con el objetivo de lograr una mayor integración y promover políticas de mayor accesibilidad, PAMI firmó un convenio Marco en Resistencia, Chaco, para la implementación de dispositivos de atención en la comunidad.
El acuerdo fue firmado por el gerente de Promoción Social y Comunitaria del Instituto, Franco Carballo, y la ministra de Desarrollo Social de Chaco, Beatriz Bogado. También participaron del encuentro el subsecretario de Integración Colectiva, Néstor Fantín, y la directora de PAMI Chaco, Cristina Aboitiz.
La articulación entre PAMI y el ministerio provincial permitirá afianzar las políticas de derechos de las personas mayores y fortalecer la atención. El convenio reafirma y consolida acciones para la implementación y ejecución de Clubes de Día en las ciudades de El Espinillo y Machagai y avanzar, además, en el armado de tres clubes más en Makallé, Resistencia y Tres Isletas.
La provincia cuenta actualmente con un Club de Día en la localidad de Castelli que funciona desde el año 2010 y brinda atención a 60 personas mayores de la localidad.
El Club de Día busca generar un espacio de pertenencia y contención social diurna que permita la permanencia del afiliado en su medio familiar y comunitario y la mejora o permanencia del grado de autonomía personal a través de la implementación de actividades preventivas. La iniciativa prioriza a las personas mayores con insuficiencia en sus redes familiares y aquellos que se encuentren expuestos a situaciones de vulnerabilidad social, fragilización o atraviesen un grado de dependencia funcional leve.