Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI: En Chaco firman convenio para abrir clubes de día

Jueves 25 Abril, 2013 en  Actualidad

El acuerdo fue firmado por el gerente de Promoción Social y Comunitaria del Instituto, Franco Carballo, y la ministra de Desarrollo Social de Chaco, Beatriz Bogado.

Con el objetivo de lograr una mayor integración y promover políticas de mayor accesibilidad, PAMI firmó un convenio Marco en Resistencia, Chaco, para la implementación de dispositivos de atención en la comunidad.

El acuerdo fue firmado por el gerente de Promoción Social y Comunitaria del Instituto, Franco Carballo, y la ministra de Desarrollo Social de Chaco, Beatriz Bogado. También participaron del encuentro el subsecretario de Integración Colectiva, Néstor Fantín, y la directora de PAMI Chaco, Cristina Aboitiz.

La articulación entre PAMI y el ministerio provincial permitirá afianzar las políticas de derechos de las personas mayores y fortalecer la atención. El convenio reafirma y consolida acciones para la implementación y ejecución de Clubes de Día en las ciudades de El Espinillo y Machagai y avanzar, además, en el armado de tres clubes más en Makallé, Resistencia y Tres Isletas.

La provincia cuenta actualmente con un Club de Día en la localidad de Castelli que funciona desde el año 2010 y brinda atención a 60 personas mayores de la localidad.

El Club de Día busca generar un espacio de pertenencia y contención social diurna que permita la permanencia del afiliado en su medio familiar y comunitario y la mejora o permanencia del grado de autonomía personal a través de la implementación de actividades preventivas. La iniciativa prioriza a las personas mayores con insuficiencia en sus redes familiares y aquellos que se encuentren expuestos a situaciones de vulnerabilidad social, fragilización o  atraviesen un grado de dependencia funcional leve.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY