Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
PAMI: En Chaco firman convenio para abrir clubes de día

Jueves 25 Abril, 2013 en  Actualidad

El acuerdo fue firmado por el gerente de Promoción Social y Comunitaria del Instituto, Franco Carballo, y la ministra de Desarrollo Social de Chaco, Beatriz Bogado.

Con el objetivo de lograr una mayor integración y promover políticas de mayor accesibilidad, PAMI firmó un convenio Marco en Resistencia, Chaco, para la implementación de dispositivos de atención en la comunidad.

El acuerdo fue firmado por el gerente de Promoción Social y Comunitaria del Instituto, Franco Carballo, y la ministra de Desarrollo Social de Chaco, Beatriz Bogado. También participaron del encuentro el subsecretario de Integración Colectiva, Néstor Fantín, y la directora de PAMI Chaco, Cristina Aboitiz.

La articulación entre PAMI y el ministerio provincial permitirá afianzar las políticas de derechos de las personas mayores y fortalecer la atención. El convenio reafirma y consolida acciones para la implementación y ejecución de Clubes de Día en las ciudades de El Espinillo y Machagai y avanzar, además, en el armado de tres clubes más en Makallé, Resistencia y Tres Isletas.

La provincia cuenta actualmente con un Club de Día en la localidad de Castelli que funciona desde el año 2010 y brinda atención a 60 personas mayores de la localidad.

El Club de Día busca generar un espacio de pertenencia y contención social diurna que permita la permanencia del afiliado en su medio familiar y comunitario y la mejora o permanencia del grado de autonomía personal a través de la implementación de actividades preventivas. La iniciativa prioriza a las personas mayores con insuficiencia en sus redes familiares y aquellos que se encuentren expuestos a situaciones de vulnerabilidad social, fragilización o  atraviesen un grado de dependencia funcional leve.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY