Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI: En Chaco firman convenio para abrir clubes de día

Jueves 25 Abril, 2013 en  Actualidad

El acuerdo fue firmado por el gerente de Promoción Social y Comunitaria del Instituto, Franco Carballo, y la ministra de Desarrollo Social de Chaco, Beatriz Bogado.

Con el objetivo de lograr una mayor integración y promover políticas de mayor accesibilidad, PAMI firmó un convenio Marco en Resistencia, Chaco, para la implementación de dispositivos de atención en la comunidad.

El acuerdo fue firmado por el gerente de Promoción Social y Comunitaria del Instituto, Franco Carballo, y la ministra de Desarrollo Social de Chaco, Beatriz Bogado. También participaron del encuentro el subsecretario de Integración Colectiva, Néstor Fantín, y la directora de PAMI Chaco, Cristina Aboitiz.

La articulación entre PAMI y el ministerio provincial permitirá afianzar las políticas de derechos de las personas mayores y fortalecer la atención. El convenio reafirma y consolida acciones para la implementación y ejecución de Clubes de Día en las ciudades de El Espinillo y Machagai y avanzar, además, en el armado de tres clubes más en Makallé, Resistencia y Tres Isletas.

La provincia cuenta actualmente con un Club de Día en la localidad de Castelli que funciona desde el año 2010 y brinda atención a 60 personas mayores de la localidad.

El Club de Día busca generar un espacio de pertenencia y contención social diurna que permita la permanencia del afiliado en su medio familiar y comunitario y la mejora o permanencia del grado de autonomía personal a través de la implementación de actividades preventivas. La iniciativa prioriza a las personas mayores con insuficiencia en sus redes familiares y aquellos que se encuentren expuestos a situaciones de vulnerabilidad social, fragilización o  atraviesen un grado de dependencia funcional leve.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY