Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
PAMI festejó sus 40 años en la provincia de Buenos Aires

Lunes 23 Mayo, 2011 en  Actualidad

Durante la jornada se reflexionó y debatió sobre nuevas políticas enfocadas a los adultos mayores, manteniendo el paradigma de servicios de salud iniciado en el año 2003.

Con motivo de la celebración del 40º aniversario del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), se realizaron en las ciudades de 9 de Julio, Chivilcoy, General Villegas y Lincoln, los encuentros denominados “PAMI 40 Años, Fortaleciendo la Organización en Beneficio de los Afiliados”. Los mismos se realizaron en el centro Universitario de Chivilcoy y centros de jubilados locales, donde se dieron a conocer las principales acciones que la gestión llevó a cabo al frente de la obra social.

Las jornadas contaron con la presencia del gerente de Coordinación de Unidades de Gestión Local, Luis Alberto Calderaro; el coordinador de Unidades Descentralizadas, Mariano Salvini, y el gerente de Prestaciones Médicas, Roberto Armagno, por parte del Instituto, y los intendentes de Chivilcoy y Lincoln, Aníbal Pitelli y Jorge Fernández. Asimismo, estuvieron presentes autoridades locales del PAMI, quienes entregaron subsidios a los centros de jubilados de la zona.

Durante la jornada se reflexionó y debatió sobre nuevas políticas enfocadas a los adultos mayores, manteniendo el paradigma de servicios de salud iniciado en el año 2003 por el PAMI. Los lineamientos del encuentro giraron en torno a la inclusión y a la necesidad de brindar las mismas posibilidades de desarrollo para todos los habitantes del país.


NOTAS DESTACADAS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
NOTAS PUBLICADAS
cofesasanjuan
Presidido por el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se dio inicio en San Juan a la reunión ordinaria de ministros de Salud de todo el país.
vacuna
La Justicia, en Buenos Aires, ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años. El juzgado federal N° 2 de La Plata hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada.
www.claudiomorales.com.ar
Mamotest, la primera red de telemamografías de Latinoamérica desembarcó en Constitución y proyecta realizar más de mil mamografías por día.
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
DESTACADOS DE HOY