Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
PAMI firma convenio con AFIP para dar a conocer los beneficios económicos para las personas jubiladas

Miércoles 4 Marzo, 2020 en  Actualidad

"La medida que estamos anunciando hoy ayuda a reforzar el salario de nuestros afiliados que perciben la jubilación mínima", dijo Volnovich, al referirse a la devolución del IVA.

AFIP

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, firmó un convenio de cooperación con la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, para dar a conocer entre las personas mayores beneficios económicos como la devolución del 15% del IVA en la compra de alimentos.

La firma se concretó en el centro de jubilados “Tita” del barrio porteño de San Telmo, con la presencia del titular de ANSES, Alejandro Vanoli, quien firmó un acuerdo de las mismas características.

“La medida que estamos anunciando hoy ayuda a reforzar el salario de nuestros afiliados que perciben la jubilación mínima”, dijo Volnovich, al referirse a la devolución del IVA, beneficio al que se suma “la entrega de medicamentos esenciales gratuitos que estamos instrumentando en unos días, porque entendemos que el Estado tiene que estar presente para atender a los más vulnerables”.

En este marco, la directora de la AFIP destacó la importancia de que las personas mayores “utilicen y prioricen el uso de la tarjeta de débito para que se haga efectiva la devolución del 15% del IVA en la compra de alimentos. Esa suma tendrá un tope de devolución mensual de 700 pesos”.

“Sabemos que en este segmento predomina el uso de efectivo. Nosotros podemos hacer campañas publicitarias pero para garantizar el éxito de la medida es fundamental militarla junto con el PAMI y la ANSES. Solo así vamos a extender el uso de la tarjeta de débito”, remarcó la funcionaria.

Por su parte, Vanoli recordó que “los tres organismos que representamos recibieron un estado de cosas arrasado y lo que estamos anunciando es parte de una política coordinada que adhiere a una principal premisa: ayudar a quienes más los necesitan”.

También participaron del acto el Secretario General de ANSES, Santiago Fraschina; la Subdirectora General de Servicios al Contribuyente, Patricia Vaca Narvaja; la jefa de gabinete de PAMI, Paula Grad y los gerentes del área de Sociales Pablo Suárez y Leonel Aquino.


NOTAS DESTACADAS
La Fundación Bioquímica Argentina ha anunciado a través de un comunicado y de sus redes sociales la postergación de CALILAB 2020 para una nueva fecha a determinar para el 2021, dada la situación de emergencia sanitaria.
A partir de la convocatoria pública en la que se anotaron casi 25 mil profesionales, hoy empezó la incorporación en 44 hospitales.
Carla Vizzotti dijo que “ayer se procesaron 771 muestras de las cuales el 14 % (106) fueron analizadas en el ANLIS- Malbrán y el resto 665, que es el 86%, en laboratorios de la Red Nacional de Virus Respiratorios que están procesando muestras”.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Luego de concluir el Comité de Emergencia por COVID-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que desde el miércoles 8 de abril a las 05:00 horas, será obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público o privado.
laboratorio
En un comunicado FABA expresó: "el impacto socio-económico de la pandemia va a ser devastador y el alcance del mismo dependerá, no sólo de la capacidad de respuesta de organizaciones, sino de cómo la sociedad entienda que todo lo que teníamos como prioridad ya no lo es".
clínicas
Las autoridades sanitarias y los representantes de los subsectores del sistema sanitario intercambiaran ideas sobre la posibilidad de contar con algún tipo de financiamiento accesible destinado al sector salud.
vacunagripe
La campaña se realiza según un cronograma diseñado para garantizar el distanciamiento físico que fue acordado con las entidades farmacéuticas.
DESTACADOS DE HOY