Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI firma convenio con AFIP para dar a conocer los beneficios económicos para las personas jubiladas

Miércoles 4 Marzo, 2020 en  Actualidad

"La medida que estamos anunciando hoy ayuda a reforzar el salario de nuestros afiliados que perciben la jubilación mínima", dijo Volnovich, al referirse a la devolución del IVA.

AFIP

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, firmó un convenio de cooperación con la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, para dar a conocer entre las personas mayores beneficios económicos como la devolución del 15% del IVA en la compra de alimentos.

La firma se concretó en el centro de jubilados “Tita” del barrio porteño de San Telmo, con la presencia del titular de ANSES, Alejandro Vanoli, quien firmó un acuerdo de las mismas características.

“La medida que estamos anunciando hoy ayuda a reforzar el salario de nuestros afiliados que perciben la jubilación mínima”, dijo Volnovich, al referirse a la devolución del IVA, beneficio al que se suma “la entrega de medicamentos esenciales gratuitos que estamos instrumentando en unos días, porque entendemos que el Estado tiene que estar presente para atender a los más vulnerables”.

En este marco, la directora de la AFIP destacó la importancia de que las personas mayores “utilicen y prioricen el uso de la tarjeta de débito para que se haga efectiva la devolución del 15% del IVA en la compra de alimentos. Esa suma tendrá un tope de devolución mensual de 700 pesos”.

“Sabemos que en este segmento predomina el uso de efectivo. Nosotros podemos hacer campañas publicitarias pero para garantizar el éxito de la medida es fundamental militarla junto con el PAMI y la ANSES. Solo así vamos a extender el uso de la tarjeta de débito”, remarcó la funcionaria.

Por su parte, Vanoli recordó que “los tres organismos que representamos recibieron un estado de cosas arrasado y lo que estamos anunciando es parte de una política coordinada que adhiere a una principal premisa: ayudar a quienes más los necesitan”.

También participaron del acto el Secretario General de ANSES, Santiago Fraschina; la Subdirectora General de Servicios al Contribuyente, Patricia Vaca Narvaja; la jefa de gabinete de PAMI, Paula Grad y los gerentes del área de Sociales Pablo Suárez y Leonel Aquino.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY