Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI firma convenio con AFIP para dar a conocer los beneficios económicos para las personas jubiladas

Miércoles 4 Marzo, 2020 en  Actualidad

"La medida que estamos anunciando hoy ayuda a reforzar el salario de nuestros afiliados que perciben la jubilación mínima", dijo Volnovich, al referirse a la devolución del IVA.

AFIP

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, firmó un convenio de cooperación con la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, para dar a conocer entre las personas mayores beneficios económicos como la devolución del 15% del IVA en la compra de alimentos.

La firma se concretó en el centro de jubilados “Tita” del barrio porteño de San Telmo, con la presencia del titular de ANSES, Alejandro Vanoli, quien firmó un acuerdo de las mismas características.

“La medida que estamos anunciando hoy ayuda a reforzar el salario de nuestros afiliados que perciben la jubilación mínima”, dijo Volnovich, al referirse a la devolución del IVA, beneficio al que se suma “la entrega de medicamentos esenciales gratuitos que estamos instrumentando en unos días, porque entendemos que el Estado tiene que estar presente para atender a los más vulnerables”.

En este marco, la directora de la AFIP destacó la importancia de que las personas mayores “utilicen y prioricen el uso de la tarjeta de débito para que se haga efectiva la devolución del 15% del IVA en la compra de alimentos. Esa suma tendrá un tope de devolución mensual de 700 pesos”.

“Sabemos que en este segmento predomina el uso de efectivo. Nosotros podemos hacer campañas publicitarias pero para garantizar el éxito de la medida es fundamental militarla junto con el PAMI y la ANSES. Solo así vamos a extender el uso de la tarjeta de débito”, remarcó la funcionaria.

Por su parte, Vanoli recordó que “los tres organismos que representamos recibieron un estado de cosas arrasado y lo que estamos anunciando es parte de una política coordinada que adhiere a una principal premisa: ayudar a quienes más los necesitan”.

También participaron del acto el Secretario General de ANSES, Santiago Fraschina; la Subdirectora General de Servicios al Contribuyente, Patricia Vaca Narvaja; la jefa de gabinete de PAMI, Paula Grad y los gerentes del área de Sociales Pablo Suárez y Leonel Aquino.


NOTAS DESTACADAS
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
Así lo aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien participó del Foro Internacional "Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción", organizado por el Consejo Económico y Social (CES).
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus
El colegio de médicos de Chile reclama que el Gobierno endurezca las medidas contra la COVID-19. El país vive un elevado repunte de casos, con una media de 7000 infectados y 100 muertes al día. Los hospitales se encuentran colapsados y la capital vuelve a estar confinada por tercera vez. La(...)
riñon
Los especialistas estiman que a nivel global se redujo cerca de un 30% el diagnóstico de cáncer de riñón en 2020.
vacunacion extramuro
Paula Daza presentó un operativo de vacunación extra muro en la casa central de la Universidad Santo Tomás para facilitar la vacunación de los estudiantes.
Equipo de investigación
El equipo de investigadores dirigido por el Dr. Germán González obtuvo el Premio Rafael A. Bullrich 2020.
DESTACADOS DE HOY